¡Qué ganas tenía de enseñaros este bizcocho! Es uno de mis favoritos y hacía tiempo que tenía ganas de volver a hacerlo, pero esta semana estoy lesionada de un hombro y me cuesta hacer recetas con un sólo brazo. Así que he recurrido a las mejores pinches del mundo, mis niñas, que me han ayudado a hacerlo. ¿Qué os parece el resultado?, perfecto, ¿verdad? Me hace mucha gracia ver lo bien que manejan la Thermomix, jajaja.
De este bizcocho me encanta su sabor y lo jugoso que está. La mezcla de las zanahorias, con las almendras y la naranja, le da un sabor delicioso. Si lo probáis y os gusta, os animo a probar también el «Pastel de zanahoria (Carrot Cake)«.
¡Espero que os guste!
Por cierto, «MisThermorecetas» cumple hoy 1 añito de vida y ¡espero que cumpla muchísimos más!
Hace un año, el 21 de septiembre de 2.011, comencé mi andadura en solitario con este blog, con muchas ganas y muchísima ilusión. ¡Madre mía!, ya ha pasado un año desde mi primera receta que fue la «Quesada pasiega«. Desde entonces sois muchos los que estáis ahí, apoyándome día a día y haciendo que esta familia siga creciendo. ¡¡¡Un millón de gracias!!!
Bizcocho de zanahorias, con Thermomix
-
Ingredientes:
– 300 g. de almendras crudas
– 200 g. de azúcar
– la piel de 1 naranja, sin nada de parte blanca
– 300 g. de zanahorias, peladas y en trozos
– 4 huevos
– 80 g. de harina de repostería
– 1 sobre de levadura química en polvo
– 1 pellizco de sal
– un poco de margarina o mantequilla, para engrasar el molde
-
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos un molde desmoldable de 23 cm. de diámetro con un poco de mantequilla o margarina en las paredes y en la base ponemos papel para hornear.
Ponemos las almendras en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos, a velocidad 6. Vertemos en un bol y reservamos.
Sin lavar el vaso, echamos el azúcar y la piel de la naranja. Programamos 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.
Añadimos las zanahorias y programamos 25 segundos, a velocidad 5.
Incorporamos los huevos y batimos durante 5 segundos, a velocidad 7.
Agregamos la harina, la levadura, la sal y las almendras reservadas. Mezclamos durante 6 segundos, a velocidad 4. Terminamos de mezclar con la espátula, mediante movimientos envolventes.
Vertemos esta preparación en el molde y horneamos durante 45-50 minutos, a 180º (antes de sacarlo, pinchamos con un palillo y cuando salga limpio es que ya está hecho).
Sacamos, esperamos a que temple, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Cuando esté completamente frío, espolvoreamos azúcar glas por encima.
Hola! Una pregunta… el horno, calor arriba y abajo? Sólo abajo? Nunca lo tengo claro! Muchas gracias y felicidades! Me encantan tus recetas!
Con calor arriba y abajo.
¡Muchas gracias!
Buenos días! Me encantan todas tus recetas! Hoy quiero preparar este bizcocho y tengo una duda…las almendras crudas las echamos con su piel? Mil gracias
No, sin piel.
Hola Elena 😀
Es la primera vez que hago este bizcochon y que rico, por favor……. me encanta y a toda la familia. Gracias 😘😘
¡Me alegro, Neli!
Hola Elena, gracias por tus fantásticas recetas. Sólo una duda .Podría usar 300gr de harina de almendras en vez de las almendras.?
Gracias
Sí, Ana.