Pastel de calabaza con frosting de queso (Pumpkin Bars)

Hace tres semanas mi vecina me trajo un buen trozo de un bizcocho de calabaza, típico de Estados Unidos, que acababa de hacer. ¡Qué rico estaba!, no tenía la cobertura de queso pero era de los mejores bizcochos que había probado últimamente.

La pedí la receta y ¡me encantó! porque me dio un folio con la receta escrita en inglés y con las medidas en «cups» (tazas), «tsp» (cucharaditas) y «onzas», lo tradujo y me dejó las medidas de las tazas y cucharaditas que se utilizan en Estados Unidos. Lo único que me faltaba era el puré de calabaza y casualmente hace unos días estuve en Salamanca y lo encontré en la tienda «Taste of América» (de todos modos, este puré es muy fácil de hacer y sólo tenemos que cocer la calabaza en el microondas).

También aproveché para comprar estas calabazas monísimas de chocolate en la tienda de «chocolates Valor» y ya sólo quedaba pasar las medidas americanas a gramos y hacer la receta. Éste es el resultado y os aseguro que es uno de los mejores pasteles que he probado.

¡Espero que os guste!

 

 

Pastel de calabaza con frosting de queso (Pumpkin Bars), con Thermomix

 

  • Ingredientes:

* Para el bizcocho de calabaza:

– 4 huevos grandes (L)

– 350 g. de azúcar

– 420 g. de puré de calabaza (necesitamos unos 800 g. de calabaza pelada y en trozos, aprox.)

– 150 g. de aceite de girasol

– 250 g. de harina de repostería

– 2 cucharaditas de levadura química en polvo

– 1 cucharadita de bicarbonato sódico

– 1½ – 2 cucharaditas de canela molida

– 60 g. de nueces troceadas

 

* Para el frosting de queso:

– 200 g. de azúcar

– 250 g. de queso cremoso (tipo Philadelphia)

– 50 g. de mantequilla a temperatura ambiente

– 1 cucharadita de extracto de vainilla

– 1 cucharada de leche

 

  • Preparación:

1.- Puré de calabaza:

Antes de comenzar con la receta tenemos que tener listo el puré de calabaza. Yo he utilizado puré comprado en una tienda americana («Taste of América») pero lo podéis hacer de forma sencilla en casa.

Para ello ponemos en un bol de cristal 800 g. de calabaza pelada y troceada, lo metemos en el microondas y programamos 20 minutos, a 900 w. Comprobamos que la calabaza está blanda y la pasamos a un colador grande para que escurra todo el líquido que haya soltado. Dejamos que enfríe completamente antes de comenzar con esta receta.

 

2.- Bizcocho de calabaza:

Precalentamos el horno a 180º y untamos con mantequilla un molde desmoldable de 24 cm. de diámetro. Reservamos.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar en el vaso de la Thermomix. Programamos 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 3½. Seguidamente, programamos otros 3 minutos, a velocidad 3½, sin programar temperatura.

Añadimos el puré de calabaza (o la calabaza cocida y en trozos) y el aceite. Programamos 1 minuto, a velocidad 3½ (si cocemos nosotros la calabaza, a esta velocidad quedará totalmente triturada).

Agregamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la canela. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 3½.

Retiramos la mariposa de las cuchillas, incorporamos las nueces troceadas y mezclamos todo bien con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Vertemos en el molde reservado y horneamos durante 50-60 minutos, a 180º (antes de sacarlo, pinchamos con un palillo y cuando salga limpio es que ya está hecho).

Sacamos del horno, esperamos unos minutos a que temple, desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

 

3.- Frosting de queso:

En el vaso limpio y seco, echamos el azúcar y la pulverizamos durante 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Añadimos el queso, la mantequilla, la vainilla y la leche. Programamos 1 minuto, a velocidad 3. Abrimos la tapa y removemos un poco con la espátula. Volvemos a programar 1 minuto, a velocidad 4.

 

4.- Decoración:

Cuando el bizcocho esté completamente frío, echamos el frosting por encima y lo extendemos con una espátula dejando que caiga un poco por lo laterales.

La calabaza que he puesto en el centro son las calabazas de chocolate que venden en las tiendas de chocolate Valor.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

71 Comentarios

  • Bea

    He hecho esta tarta,de sabor buena pero no me quedó como bizcocho sino como pudding. En cuanto al frosting, me ha pasado igual q a otra chica,muerdes el azúcar.

    Contestar
    • Elena Calderón

      Tiene que quedar como un bizcocho. En cuanto al frosting es la receta original y sí lleva mucha azúcar. Puedes hacerlo con la receta del frosting de queso que hay en el blog y queda riquísimo.

      Contestar
  • Sonia

    Elena, el puré de calabaza ¿no se puede hacer en la Thermomix? ¿Cómo? Un abrazo!

    Contestar
  • Sara

    Hola Elena, hoy he hecho el pastel de calabaza, me ha quedado muy bueno, pero el frosting nos ha resultado muy dulce. la próxima ver haré el que has aconsejado a Mona.
    Gracias por tus consejos, he hecho varias recetas tuyas y siempre me han quedado muy bien. Mil gracias. Un abrazo.

    Contestar

Deja un Comentario