Frosting (o cobertura) de queso

Ésta es la cobertura (o frosting) que más me gusta para los cupcakes y para muchos bizcochos. Antes lo hacía con los mismos ingredientes pero menos mantequilla y mucho menos queso cremoso y quedaba con poca consistencia. Desde que probé a hacerlo con los 400 g. de queso y los 160 g. de mantequilla, sin variar el azúcar, no he vuelto a hacer otro distinto, ¡me encanta! Queda con mucha consistencia y con un riquísimo sabor a queso cremoso.

Va perfecto para decorar los «whoopie pies de calabaza««carrot cupcakes«, «red velvet bundt cake«, … o cualquier bizcocho que nos guste y queramos convertir en una rica tarta. Sólo tenemos que hacer el bizcocho que más nos guste, abrirlo por la mitad y rellenarlo y decorarlo con esta cobertura, ¡quedará riquísimo!

En cuanto el queso a utilizar hay muchas marcas parecidas pero sin duda con la que mejor y más rico queda este frosting es con el queso Philadelphia®.

¡Espero que os guste!

 

Frosting (o cobertura) de queso,  con Thermomix

 

  • Ingredientes:

– 300 g. de azúcar

– 1 cucharada o 1 sobre de azúcar vainillado (opcional)

– 160 g. de mantequilla a temperatura ambiente

– 400 g. de queso cremoso (tipo Philadelphia®) frío

 

  • Preparación:

Ponemos el azúcar y el azúcar vainillado en el vaso de la Thermomix y programamos 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Añadimos la mantequilla en trozos pequeños (tiene que estar blanda) y programamos 3 minutos, a velocidad 2½. Con la espátula, separamos la crema que haya en las paredes y base del vaso y programamos 1 minuto más, a velocidad 3.

Removemos de nuevo con la espátula y añadimos el queso cremoso. Programamos 1 minuto, a velocidad 3½. Terminamos de mezclarlo bien con la espátula, hasta que quede una crema fina y suave.

Con esta cobertura cubrimos un bizcocho o decoramos unos cupcakes.

* Nota: si según la hacemos ha quedado muy blanda como para que no aguante la forma sobre los cupcakes, la guardamos en el frigorífico hasta que coja la consistencia necesaria.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 4.7)

97 comentarios en «Frosting (o cobertura) de queso»

Deja un comentario