Categoría

Recetas Semana Santa

Lomos de pescado y guisantes con jamón al pimentón

Hoy la cena la hemos preparado en 20 minutos y solo utilizando la Thermomix, ¡qué maravilla! Estos lomos de pescado, yo siempre utilizo salmón porque nos encanta, con guisantes con jamón están riquísimos y son una cena perfecta y muy fácil de preparar. Muchos días no sabemos qué preparar de cena o estamos demasiado cansados como para enredarnos mucho en la cocina. Con esta receta, preparamos una cena sana y…


6 Comentarios

Arroz cremoso de gambones, salmón y verduras

Después de unos días en la playa, ya estamos de nuevo en casa. ¡Qué bien me sienta la playa!, vengo nueva y totalmente relajada, jejeje. También vengo con ganas de cocinar, de preparar nuevas y ricas recetas. Y hablando de recetas muy ricas, unas de ellas es este «Arroz cremoso de gambones, salmón y verduras». ¡Perfecto para la comida de mañana! ¡Espero que os guste! Imprimir…


10 Comentarios

Huevos rellenos de aguacate y atún

¡Qué ricos están estos «huevos rellenos de aguacate y atún»! Siempre hacía los clásicos «huevos rellenos« con atún, mayonesa, … (pinchando aquí podéis ver la receta) pero desde que he probado éstos, voy alternando recetas. Son muy sencillos y rápidos de hacer. Siempre me sobra relleno y lo pongo sobre pan tostado porque así también está muy rico y es un excelente aperitivo. ¡Espero que os gusten! Imprimir…


2 Comentarios

Tortilla de bacalao y puerros

Tortilla de bacalao y puerros, con Thermomix

Una de las cenas que más me gusta es la tortilla. En casa, la favorita es la típica tortilla de patatas, pero también nos gustan más ligeras como la Tortilla de calabacín o la Tortilla de puerros y queso de cabra. Me encantaría poder cenar un buen bocata de tortilla de patatas como en mi juventud, cuando después del entrenamiento de tenis nos comíamos un bocadillo de tortilla tremendo, ¡¡¡qué tiempos!!!…


Sin comentarios

Salmón con manzana

Salmón con manzana, con Thermomix

¡Vaya Semana Santa!, creo que ya no puedo comer más torrijas, ni Monas de Pascua. La vuelta la trabajo va a ser difícil, no solo por el madrugar, … sino por la ropa, jijiji.  Hoy he empezado a comer ligero y he preparado este «Salmón con manzana» que está riquísimo. La receta se puede hacer aún más ligera si no hacemos los gajos de manzana fritos. Con una crema de…


Sin comentarios

Tarta «Mona de Pascua» con bizcocho de chocolate negro y cobertura de chocolate con leche

Tarta "Mona de Pascua" con bizcocho de chocolate negro y cobertura de chocolate con leche, con Thermomix

Estamos en Semana Santa y comienza el fin de semana, excusa perfecta para preparar una buena tarta, especial para estos días. Lleva mucho chocolate, jejeje, así que, a los que sois chocolateros, esta tarta os va a encantar. El bizcocho de chocolate negro queda muy esponjoso y, para mi gusto, no necesita almíbar; pero si os gustan las tartas con bizcocho mojados, se puede hacer un almíbar de vainilla o…


4 Comentarios

Bocaditos de torrija con corazón de chocolate

¿Preparamos unas torrijas diferentes? Mis preferidas son las torrijas de leche, pero mis hijas prefieren éstas, jejeje. Son unas torrijas de pan de molde rellenas de crema de cacao y avellanas que gustan a todos, sobre todo a los peques. Para el relleno utilizo esta crema casera: «Crema de leche, cacao, avellanas y azúcar«, pero también quedan muy ricos con Nutella®. Hoy me toca tarde de torrijas y voy a preparar…


Sin comentarios

Potaje de Cuaresma con langostinos

Potaje de Cuaresma con langostinos, con Thermomix

Después de un fin de semana de desconexión total en la playa, volvemos a la tarea pero con la pilas bien cargadas. He aprovechado para tomar el sol, pasear, … y he desayunado unas «Monas de Pascua« riquísimas. Estamos ya en Semana Santa y una de las recetas más típica de estos días es el Potaje de Cuaresma, junto con el «Potaje de Vigilia« (podéis ver la receta pinchando sobre…


Sin comentarios

Farinosa de cabello de ángel

Farinosa de cabello de ángel, con Thermomix

La «Farinosa» es una variedad de «Mona de Pascua«, originaria de las comarcas de Castellón y típicas en Cuaresma y Semana Santa. La diferencia con la tradicional «Mona de Pascua« es que la «Farinosa» tiene forma alargada, como un pan, y va rellena. El relleno más típico es de cabello de ángel pero también se pueden rellenar de crema pastelera, crema de chocolate, … Como en casi todas las elaboraciones…


2 Comentarios