Trenza de hojaldre rellena de atún, huevo y tomate

Trenza de hojaldre rellena de atún, huevo y tomate

¡Qué ganas tenía de que llegase la Semana Santa! Cuatro días de descanso del trabajo vienen muy bien, jejeje.

Aunque lo más típico de estos días son las recetas de torrijas o monas de Pascua, yo os traigo una receta muy sencilla para preparar estos días de vacaciones, con comidas o cenas familiares o con amigos: «Trenza de hojaldre rellena de atún, huevo y tomate».

No necesitamos Thermomix y para el montaje de la trenza, si queréis ver en foto como se hace, pinchad en el siguiente enlace: «Trenza de fresas y crema de queso«.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Tarta de Pascua de zanahoria con cobertura de chocolate

Tarta de Pascua de zanahoria con cobertura de chocolate

¡Qué poquito queda para la Semana Santa! Me encanta por los 4 días de descanso que tengo, jejeje, pero también por las recetas especiales que se preparan durante esos días.

Si os apetece ver alguna de estas recetas especiales, pinchad en el siguiente enlace: «Recetas especiales para Semana Santa«.

Hoy he preparado un bizcocho para el desayuno de estos días y me he animado a decorarlo para Semana Santa. Es un bizcocho de zanahoria con cobertura de chocolate que está riquísimo. Con unos huevos de chocolate y alguna figurita especial también de chocolate, conseguiremos una tarta espectacular.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Paloma de Pascua o Colomba (receta italiana)

Paloma de Pascua o Colomba (receta italiana)

La «Paloma de Pascua» o «Colomba» es una receta italiana, típica en Semana Santa. Es un pan dulce parecido al «Panettone« (pinchando sobre el nombre podéis ver varias recetas) con fruta confitada o pepitas de chocolate, frutos secos, …

También se hace en molde de papel similar al del panettone, pero con forma de paloma.  Yo lo compro en tiendas de repostería especializadas online, pero si os gustan este tipo de panes dulces, no os preocupéis por el molde, se puede hacer en un molde tipo plum-cake, de pan o molde desmoldable redondo, siempre forrados con papel de hornear.

Esta tarde lo hemos merendado con un buen café con leche y nos ha encantado. Todavía queda, así que será nuestro desayuno de mañana también, ¡¡¡qué bueno!!!

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Buñuelos de viento de calabaza, con Thermomix

Buñuelos de viento de calabaza

¡¡¡Feliz día del padre!!!

Hoy es fiesta en 7 Comunidades, entre ellas en la Comunidad Valenciana, de donde son típicos estos buñuelos de calabaza durante las Fallas.

¡Qué ricos están! Voy a poner a cocer la calabaza, para tener el puré preparado para mañana que será cuando los haga (hay que reservar también el líquido de la cocción).

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Tarta "Mona de Pascua" de crema y chocolate

Tarta «Mona de Pascua» de crema y chocolate

Este año no podía faltar una tarta «Mona de Pascua». Es una tarta muy sencilla pero que está riquísima, es un bizcocho genovés mojado con almíbar, relleno de crema pastelera y cubierto con chocolate.

¡¡¡Está deliciosa!!! Es una tarta perfecta para cualquier tipo de celebración, pero esta vez la hemos decorado con huevos de Pascua y un conejo de chocolate para celebrar esta Semana Santa tan especial.

Seguimos en casa, pero ya queda menos para vencer al virus, ¡¡¡mucho ánimo y fuerza!!! #YoMeQuedoEnCasa.

- Si queréis ver más tartas especiales para Semana Santa, pinchad en el siguiente enlace: "Tartas para Pascua".

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Torrijas de brioche con horchata

Torrijas de brioche con horchata

¡Es Jueves Santo y día de torrijas!

A mí me gustan muchísimo las tradicionales, pero hoy he preparado estas «Torrijas de brioche con horchata» que son las favoritas de mi hija mayor. Una de sus bebidas favoritas es la horchata, así que cualquier postre que lo lleve, la encanta.

- Si os apetece ver otras recetas de torrijas, pinchad en el siguiente enlace: "Recetas de torrijas".

El pan hay que hacerlo en día anterior, o incluso 2 días antes, para que no esté muy tierno y se rompa al mojarlo en la horchata infusionada.

¡Espero que os gusten y feliz Semana Santa!

Sigue leyendo

Bacalao, espinacas y garbanzos en salsa de potaje

Bacalao, espinacas y garbanzos en salsa de potaje

Estamos en Semana Santa y es tiempo de bacalao, torrijas, leche frita, monas de Pascua, …

* Si queréis ver más recetas especiales para Semana Santa, pinchad en el siguiente enlace: "Recetas Semana Santa".

Hoy toca receta de «bacalao, espinacas y garbanzos con salsa de potaje». Una receta muy rica y completa, de pescado, verduras y legumbre.

En cuanto a la receta, si la salsa se queda muy espesa, podéis añadir un poco de agua para aligerarla.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Empanada rusa de salmón (Kulibiak)

Empanada rusa de salmón (Kulibiak)

Ésta es una de las recetas que más me gusta para estas fiestas. Ya os he contado alguna vez que mi pescado favorito es el salmón y todas las recetas que lo llevan me encantan.

Esta empanada, el Kulibiak, es una especialidad de la Pascua y la Navidad rusa (data del siglo XVII) y se introdujo en la cocina francesa en el siglo XIX. Hoy es conocida mundialmente.

La receta puede parecer complicada porque es larga, pero os aseguro que no lo es. Da para unas 12 raciones y es un plato principal muy completo, con el que solo necesitamos acompañar de algún entrante y el postre.

Se sirve acompañada de una salsa de eneldo que le va a la perfección, tiene una consistencia líquida para darle más ligereza a la masa, con el arroz y salmón.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Rape en salsa americana

Rape en salsa americana

Para el plato principal de las comidas y cenas navideñas, ¿qué os gusta más: carne o pescado?

En casa, tres son de carne y una de pescado que dicho de otra manera, mis hijas y mi marido solo quieren carne y yo solo pescado, jajaja. Pero como pienso que hay que comer de todo, siempre voy turnando la carne y el pescado.

Una de las recetas de pescado que me gusta mucho es este «rape en salsa americana».  Acompañado de un buen pan para mojar la salsa y de un buen vino blanco (muy frío): para mí, de 10.

* Si como a mí, también os gusta el rape, esta receta os encantará: "Rape en salsa de turrón y de azafrán".

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo