Arroz con calabaza y salchichas

¡Me encanta este arroz, sobre todo para cenar!. Se tarda en hacer 40 minutos y es un plato muy completo.

La calabaza tiene muchísimas propiedades, muy pocas calorías y un gran aporte vitamínico. Yo la utilizo mucho sobre todo para hacer purés de verduras o de calabaza, bizcochos y la añado en casi todos los guisos. A mis niñas las gusta mucho, pero nunca las había hecho con arroz hasta que vi esta receta.

Es un arroz meloso, la calabaza queda muy tierna y yo le añado las salchichas para que sea una plato más completo. Las salchichas se puedes sustituir por tacos de jamón o por tiras de beicon crujientes (ponemos las tiras entre varias hojas de papel de cocina y lo metemos al microndas entre 1 y 2 minutos a potencia alta).

Recién hecho es como más rico está porque queda muy cremoso, pero como nos suele sobrar, me lo llevo para comer en el trabajo y aunque se seca un poco, para mí está riquísimo.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes: (para 6 personas)

– 2 dientes de ajo

– 3 ramitas de perejil fresco, sólo las hojas

– 60 gr. de aceite de oliva

– 250 gr. de calabaza, cortado en dados

– 1 sobre de azafrán molido

– 900 ml. de caldo de pollo (o 900 ml. de agua y 1 y ½ pastilla de Avecrem)

– 300 gr. de arroz

– 50 gr. de queso rallado

– 8 salchichas Frankfurt (cortadas en rodajas)

– sal

 

  • Preparación:

Primero pesamos el queso rallado en el vaso y lo reservamos en un bol o plato.

Echamos los ajos y las hojas de perejil en el vaso. Programamos 5 segundos, a velocidad 5. Con la espátula bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos el aceite de oliva y los dados de calabaza. Programamos 6 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Agregamos el azafrán molido, y el caldo (o el agua y las pastillas de Avecrem) y programamos 10 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Incorporamos el arroz a través del bocal y programamos 14 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Cuando falten 3 minutos para el final, echamos el queso rallado y las salchichas por el bocal.

Probamos para ver si necesita un poco de sal y dejamos que repose durante 2 o 3 minutos.

Servimos en un fuente o en plato individuales y espolvoreamos un poco de perejil picado por encima.

  • Fuente: Revista “Thermomix Magazine”.
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

51 Comentarios

  • Marisol

    Hola esta tarde vi que habias subido esta receta y fuí corriendo a comprar 2 ingredientes que faltaban, lo he preparado para cenar y solo decir que está buenisimoooo!! A mi marido y a mi hija mayor les ha encantado.Gracias me encanta tu blog

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra muchísimo que os haya gustado, Marisol!. Y gracias a tí por verme. Un saludo.

      Contestar
  • Maria del Mar

    Soy habitual de vuestro blog, muchas veces no pongo comentarios sobre las recetas porque no tengo demasiado tiempo, y ha sido precisamente buscando una receta de almejas donde me he enterado de que una de las dos iba a tener un blog propio y sin perder tiempo lo he buscado y aquí estoy!, pienso hacer esta receta mañana mismo para cenar.Me encantan las recetas que estas colgando y me encanta el diseño tan “limpio” del blog, cuenta con una seguidora.

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchísimas gracias, María del Mar!. Me alegra mucho que te guste el blog. Un saludo.

      Contestar
  • Irene

    ¡¡Pero que rico tiene que estar este plato Elena!! Y la foto… no te digo más, increíble… Ahora mismo va a favoritos. ¡Gracias guapa!

    Contestar
  • Maria

    Buenísssimo este arroz. Acabo de hacerlo para comer y tanto a mi chico como a mi nos ha encantado!…tengo que decir que jugamos con ventaja porque nos gusta mucho la calabaza. Además se prepara en un momento, asi que repetiré sin duda.
    Muchas gracias por tus recetas.
    Besitos!

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchísimas gracias a tí, María!. Me alegra mucho que os haya gustado. Un saludo.

      Contestar
  • Princesa

    ¡Esto se ve muy rico! También me gusta mucho el arroz porque no hace engordar como los fideos y es rico.

    Contestar
  • Maria del Mar

    Como te escribí la última vez hice esta receta de arroz para la cena y mis peques que son mis principales criticos de cocina(sobre todo el mayor de 6 años porque la peque de 2 años no cuenta mucho ya que le gusta todo, todo,todo) me dieron un diez, aunque a los papas la verdad es que también nos encanto.Muchas Gracias por la receta, esta semana me voy a animar con el pixto de puerros.

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra mucho que os haya gustado, María del Mar!. Ya me contarás qué tal el pisto de puerros. Un saludo.

      Contestar
  • NARCI

    Acabo de hacer para cenar este arroz y la verdad es que está delicioso!!!mis hijos lo han mirado con un poco de recelo, pero se lo están comiendo sin decir ni una palabra!!!!Estupenda receta!!Gracias!!!!
    El blog me encanta!!!!

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra mucho que os haya gustado, Narci!. Un saludo.

      Contestar
  • saro

    GRACIAS POR LAS RECETAS……SON MUY BUENAS, ME GUSTA

    Contestar
  • Marisa

    Hola Elena nos encanta esta receta pero me gustaria que me dieses una idea para sustituir la calaba , un saludo y muchas gracias por tus recetas,

    Contestar
    • Elena

      Hola Marisa, yo creo que lo más parecido es la zanahoria. Seguro que también está riquísimo. Prueba y me cuentas. Un saludo.

      Contestar
  • Arroz amarillo con pollo » MisThermorecetas

    […] La verdad, es que me gusta mucho variar de receta ya que el arroz admite muchos y distintos ingredientes, otro de los que suelo hacer habitualmente para ellas es el “arroz con calabaza y salchichas“. […]

    Contestar
  • MARIA JOSE

    De nuevo te doy las gracias por tu generosidad, aunque no soy muy “ducha”con la cocina me
    ayuda bastante tus recetas.

    De nuevo, gracias …. gracias.

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchísimas gracias a tí por verme, María José!.

      Contestar
  • mari carmen5

    Hola, que rico este arroz…..como todo lo que haces(no es un cumplido) te lo”curras” mucho, y ademas no se de donde sacas el tiempo, pero te lo agradezco mucho, llevo tiempo siguiendo vuestros blogs, antes con Silvia y ahora tambien el tuyo y las recetas son fantasticas,gracias.Besos

    Contestar
  • ana

    HOLA ELENA.
    TENGO UNA DUDA .
    QUE TIPO DE QUESO UTILIZAS, MUCHAS GRACIAS.
    UN SALUDO

    Contestar
  • Mestisay

    Hola Elena, como ves últimamente no paro de hacer recetas del blog….es que me gusta mucho…decirte que yo normalmente cocino para mi sola y me pregunta era si los ingredientes y tiempos los tendría
    que dividir….(entre seis o tres)…saludos y enhorabuena…

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchísimas gracias, Mestisay!, sólo tienes que reducir a 7 minutos el tiempo que se pone cuando echamos el caldo, y poner 13 minutos cuando echamos el arroz. Ya me contarás. Un saludo.

      Contestar
  • Marta

    Hola Elena,

    Hace poco que he descubierto tu blog y me encanta, tanto el diseño: claro y limpio, como las recetas, que son sencillas y sanas. Además en pocos dias ya he hecho unas cuantas, aprovechando que ahora es verano y tengo algo mas de tiempo para dedicarle a innovar en la cocina, que tenia un poco olvidada, la verdad…

    Hoy he hecho este arroz, pero tenia unas lonchas de panceta y se las he echado en taquitos junto con la calabaza (y le he reducido la cantidad del aceite). Ha salido muy rico!!

    Muchas gracias por tus ideas y dedicacion, ah!! y me encantan las fotos. Al diseño de la web le doy un 10!!
    Marta

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchísimas gracias, Marta!, me alegra mucho que te gusto. Y me hace muchísima ilusión que me lo digas porque este blog lo hemos hecho entre mi marido y yo, con mucho esfuerzo, ya que apenas sabíamos. Un saludo.

      Contestar
  • Tarta de calabaza » MisThermorecetas

    […] gustan muchísimo y una de mis favoritas es la de calabaza, otra receta que me encanta es el “arroz con calabaza y salchichas“. En cuanto a dulce, en unos días pondré la receta de un bizcocho de calabaza […]

    Contestar
  • Marta

    Hola Elena!
    Cuando vi esta receta, dije “tengo que probarla”, y así lo he hecho, ya dos veces y me gusta mucho!
    Lo único, yo tengo la TM21, hago las variaciones que creo son correctas (giro a la izquierda -> mariposa en las cuchillas, velocidad cuchara -> velocidad 1 1/2…), pero…la calabaza se queda desecha (que no es que me preocupe mucho, pero si me puedes orientar). Por cierto, si hago la mitad o 2/3, debo variar los tiempos?
    De nuevo, muchas gracias por tus recetas y comentarios.
    Saludos!!!

    Contestar
    • Elena

      Hola Marta, tienes que poner la velocidad más baja que hay para que no se deshaga y es perfecto el poner la mariposa. Para hacer 2/3 no tienes que varias los tiempos. Un saludo.

      Contestar
  • Mª. M.

    Hola Elena!! Sencillo pero buenísimo. Por cierto, para aprovechar las calabazas que me han dado me gustaría hacer alguna sopa con ella para los niños. ¿Conoces alguna receta? Muchas gracias!! La próxima receta será la de la quesada gallega, tiene que estar de muerte.

    Contestar
  • elena

    Hola me gustRiA saber si este arroz se puede congele y si se puede sustituir la sal chica por pollo gracias

    Contestar
    • Elena

      Hola Elena, yo creo que el arroz no queda bien congelado. Y en cuanto al pollo no se puede porque necesita mucho tiempo para hacerse. Un saludo.

      Contestar
  • Núria Marín Cembellín

    Felicidades por esta receta !
    Prepare este arroz anoche y a mi marido le encanto. Antes de empezar con la receta, puse durante seis minutos, 100 de temperatura, velocidad cuchara 120gr de carne picada ( sal-pimentada) seguido hice la receta punto por punto. Un éxito. Muchas gracias Elena.

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra que os haya gustado, Nuria! y muy buena la aportación de la carne. Un saludo.

      Contestar
  • Ana

    Elena, ¿¿se puede sustituir el azafrán por el colorante típico que se echa al arroz?? ¿Cual sería la cantidad? Muchas gracias, tiene una pinta estupenda!!!!

    Contestar
    • Elena

      Sí se puede sustituir, Ana. Con echar una poquito para que le de color es suficiente. Un saludo.

      Contestar
  • Cristina

    Hola Elena, no tenia salchichas y las he cambiado por jamon y ha quedado riquísimo. Enhorabuena por tu blog, me compré la thermomix hace poco mas de un mes y tu blog es lo que primero miro para ver que voy a cocinar cada día.

    Contestar
  • Rocio

    Hola Elena! Hoy he hecho el arroz con pollo, con la mitad de los ingredientes y ha quedado riquísimo de sabor pero los granos muy pegados y un poco pasado. No se si tendrá algo q ver q no reduje nada los tiempos y que no eché el arroz por el bocal, abrí la tapa. Pq se debe echar por el bocal? Quiero preparar este arroz con calabaza q tiene una pinta deliciosa. También será con la mitad de ingredientes. Puedes ayudarme?
    Muchas gracias. Este blog es estupendo, enhorabuena!

    Contestar
    • Elena

      Hola Rocío, el arroz necesita ese tiempo pero la verdad es que estas recetas no quedan igual con la mitad de ingredientes. Para que queden en su punto es mejor hacerlas tal cuál. Un saludo.

      Contestar
  • Letizia

    Hola Elena!!!….acabo de hacer esta receta ….y muy muy rica!!!…..lo único que como no tenía salchichas he puesto carne picada en el punto del caldo y azafrán….y ha quedado muy buena!!!….a ver ahora , cuando lo prueben los niños , a ver si les gusta….!!….besos y gracias por las recetas!!!!!

    Contestar
    • Elena

      ¡Qué bueno, Letizia!, espero que les guste. Besos.

      Contestar
  • Raquel R

    Hola Elena!!acabamos de comer el arroz y esta buenísimo!!los niños me han dicho que riquísimo!!muchas gracias por todas las recetas la verdad es q para mi es imprescindible la thermo y sobre todo tus recetas,gracias por compartir todo lo que haces,te admiro la capacidad que tienes para hacer todas las recetas!!ya he echo muchísimas tuyas y ninguna me ha salido mal nunca.gracias!!
    Un beso

    Contestar
  • Eva

    Muy rico Elena!
    Lo he hecho en vez de con salchichas con chalpiñones y queda súper rico!!

    Contestar
  • Pilar

    Hola Elena. Como no tenía calabaza puse zanahoria y las salchichas eran de carnicería (3 rojas y 3 blancas) y quedó muy bueno. Un saludo

    Contestar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.