Hamburguesas de carne

¿Os gusta nuestra cena de ayer?. A nosotros nos encanta, sobre todo a mis niñas. Estas hamburguesas las suelo hacer los sábados o los domingos para cenar. Se hacen en un momento y están riquísimas.

A mi hija mayor la gusta mucho las hamburguesas del MacDonald´s, se las come en un pis-pas, en cambio a mi hija pequeña no la van mucho (prefiere los nuggets). Muchas veces nos piden ir, pero prefiero hacérselas en casa, usando ingredientes buenos y que yo controlo, ¡lo único que no pongo son los regalos del “Happy Meal”!. Mi niña mayor las come como veis en la foto, completas, con el pan, queso, Ketchup, mostaza, lechuga y tomate; en cambio, la pequeña come la hamburguesa con tomate (sin pan) acompañada de ensalada.

¡Ah!, y por supuesto, no pueden faltar las patatas fritas. Mientras hago las hamburguesas, en otra sartén hacemos unas ricas patatas fritas.

¡Espero que os gusten!.

  • Ingredientes:

- 400 gr. de carne picada mixta (ternera y cerdo)

- 100 gr. de cebolla

- 2 rebanadas de pan de molde

- 100 gr. de leche

- 1 huevo

- 30 gr. de tomate frito

- 20 gr. de pan rallado

- sal y perejil picado

- aceite para freir

- pan rallado para rebozar

  • Preparación:

Ponemos la carne picada en un bol grande.

Echamos al cebolla en el vaso y trituramos durante 3 segundos, a velocidad 5. Si queremos que aún quede más triturada, bajamos los restos de las paredes y de la tapa hacia las cuchillas y programamos otros 3 segundos,a velocidad 5. Así hasta que quede a nuestro gusto.

Echamos la cebolla en el bol junto a la carne.

Ponemos en el vaso el pan y lo troceamos durante 4 segundos, a velocidad 4.

Añadimos la leche y el huevo. Programamos 10 segundos, a velocidad 3.

Incorporamos la carne y cebolla reservados en un bol, el tomate, el pan rallado, sal y un poco de perejil rallado. Mezclamos durante 6 segundos, a velocidad 3. Si no se ha mezclado todo bien, lo echamos al bol y lo terminamos de mezclar con la espátula.

Tapamos el bol con papel film y dejamos que macere ½ hora en el frigorífico.

Formamos los filetes rusos, los pasamos por pan rallado y los freímos por ambos lados.

Colocamos papel de cocina sobre un plato. Sacamos los filetes a ese plato para que el papel absorva el exceso de grasa.

En el pan de hamburguesas, colocamos una loncha de queso, encima ponemos la hamburguesa y sobre ésta colocamos una o dos rodajas de tomate y unas hojas de lechuga. Colocamos la otra tapa del pan y ¡listas para comer!.

  • Acompañamiento: patatas fritas, ketchup y mostaza.
Categorías: Carnes, Niños, Recetas Thermomix Ingredientes: , , , , , , , . .

33 respuestas a Hamburguesas de carne

  1. micaela dice:

    he intentado imprimir recetas y no he sido capad, sin embargo en el antiguo blod siempre habia podido imprimir que puedo hacer

    • Elena dice:

      Hola Micaela, yo he probado en casa y en el trabajo y me imprime perfectamente. Comprueba que tienes bien configurada la impresora que utilizas (utilizo el mismo programa que en el otro blog). A veces se queda gravada una impresora anterior y por eso no sale. Ya me contarás. Un saludo.

  2. molda dice:

    como añadido para “mejorar” un poco la receta, diré que para finalizar yo paso los panes de la hamburguesa por la tostadora para que estén más crujientes, probarlo.

    respecto a las salsa de acompañamiento, yo a parte de ketchup uso mayonesa y unas salsas que he encontrado que llevan jack daniels.

    y para finalizar, un punto más que le podéis añadir a la receta es freir unos aros de cebolla para añadirlos encima de la carne….

    uuummmm se me hace la boca agua.

    muchas gracias por la receta, la próxima vez que haga hamburguesas lasa haré así.

  3. guajira83 dice:

    Gracias Elena copie la receta, el lunes que viene que voy a la carnicería compro la carne y las haré asi, tienen que estar riquisimas!!!!! a mi hijo seguro que le encantaan ;tus recetas siempre me salen muy buenasssss, gracias.

  4. Rosa dice:

    Ya tengo cena para una noche de esta semana, gracias

  5. vane dice:

    Anoche las preparé para cenar, de sabor buenisimas,pero la masa se quedo muy,muy blanda casi no podia ni formar las hamburguesas,pero buenisimas!!

    • Elena dice:

      Hola Vane, la masa es muy blandita para que queden más jugosas. Si la quieres más seca tienes que echar menos leche o un poco más de pan rallado. ¡Me alegra que te hayan gustado!. Un saludo.

  6. Maria del Mar dice:

    Yo las preparé ayer para cenar y les añadí más pan rallado porque quedó la carne muy blandita, pero el resultado buenisimo, los niños se las comierón estupendamente, bueno y los mayores tambien, je, je.Gracias por tus recetas.

    • Elena dice:

      ¡Me alegro María del Mar!. La mezcla queda muy blanda, pero cuando la fries queda perfecta y así también están mucho más jugosas y blandas, sobre todo para los peques. Un saludo.

  7. ANGELA RODRIGUEZ dice:

    Una preguntita, se podrían congelar antes de cocinar? es que yo siempre ando a mil por hora y me gusta tener reservas en el congelador.

  8. Pilar dice:

    Muy buenas, tiernitas y jugosas, aunque puse un poquito menos de leche y carne de ternera, sin mezcla. (De leche puse 80 g, y quedaron también muy bien). Gracias por compartir tus recetas.

  9. sandoa dice:

    Pues tienen una pinta deliciosa, ¿Así quien quiere Mcdonals? Nada que ver, viva lo casero.
    Un besito

  10. julia dice:

    Buenas noches Elena: me gustaria saber si en vez de freirlas se pueden pasar por la plancha. Un saludo

  11. Pingback: Caramelos de salchichas » MisThermorecetas

  12. gloria dice:

    Que pinta mas buena tienen,. quería saber si se hacen a la plancha , si tambien se pasan por pan rallado.
    Muchas gracias.

  13. Cristina dice:

    Buenas Elena te sigo desde k tengo mi thermomix me encantas y ya e hecho muchas de tus recetas esta la pienso aser esta noche.
    Y solamente por darte un dato k seguro k muchos no saben e trabajado muchos años en Mac Donald’s y os kedariais sorprendidos de los controles k tienen,la limpieza,calidad de sus alimentos y todo os lo digo en serio pork yo no lo imaginaba antes de trabajar allí de verdad k podéis confiar,y eso k ya no trabajo allí jeeee pero al César lo k es del César jeeee!!!! Bueno gracias por tu blog besos

    • Elena dice:

      ¡Muchas gracias por la información!. La verdad es que a la única hamburguesería que vamos es al Mac Donald´s, a las niñas las encanta y a nosotros muchísimo más, jajaja. Besos.

  14. Empar dice:

    Holas Elena ! ¿Cuántas hamburguesas salen con los ingredientes de la receta?. Muchas gracias.

  15. Zara dice:

    Hola!!. Voy a preparar tus hamburguesas y ya tengo lista la mezcla de la carne. Quería hacerte una pregunta los trocitos de cebolla después de freír las hamburguesas quedan blanditos?. Muchas gracias!.

  16. Zara dice:

    Buenos días!!.
    Anoche cenamos tus hamburguesas y quedaron riquisimaaaaaas!!. Quedan blanditas y jugosisimas!!!. Nos han encantadooooo!!!. Muchísimas gracias!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>