Bizcocho de quesitos

Según mi marido, éste es uno de los bizcochos más esponjosos y ricos que he hecho. No pensé que quedaría tan bueno, pero cuando partí el primer trozo (como el de la foto) y lo probamos nos encantó. La primera expresión de mis hijas fue: ¡qué blandito y qué rico, mamá!.

La verdad es que es muy importante cogerle el punto al horno y estar pendiente de que no se pase porque cuanto más se hacen los bizcochos o se pasan de tiempo de horno van quedando más secos.

Simplemente decorado con azúcar glas es suficiente. La primera vez lo acompañé con un poco de mermelada de frambuesas y la mezcla es deliciosa, es resto de las veces que lo he hecho, lo hemos tomado sólo con el azúcar glas por encima (bueno, mis hijas lo toman acompañado de un buen vaso de Cola-Cao).

¡Animaros a hacerlo!.

 

  • Ingredientes:

– 4 huevos

– 1 yogur natural

– 110 g. de aceite de girasol

– 220 g. de azúcar

– 6 quesitos (120 g.)

– 220 g. de harina de repostería

– 1 sobre de levadura química en polvo

– azúcar glas, para decorar

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde desmoldable con mantequilla o aceite de girasol y espolvoreamos un poco de harina.

Separamos las claras de las yemas y colocamos la mariposa en las cuchillas. Echamos las claras en el vaso y programamos 4 minutos, a velocidad 3½ (o hasta que queden bien montadas). Las reservamos en un bol.

Quitamos la mariposa de las cuchillas e introducimos las yemas de huevo, el yogur natural, el aceite, el azúcar y los quesitos. Programamos 3 minutos, a velocidad 3½.

Añadimos la harina y la levadura. Mezclamos durante 12 segundos, a velocidad 3. Terminamos de mezclar bien con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Vertemos esta mezcla en un cuenco o bol y añadimos las claras montadas poco a poco. Lo mezclamos mediante movimientos envolventes, removiendo de abajo a arriba hasta que todo esté bien integrado.

Lo echamos en el molde previamente engrasado y horneamos durante 35-40 minutos, a 180º. Antes de sacarlo comprobamos que está hecho pinchando un palillo en el centro, si sale limpio es que ya está.

Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez esté totalmente frío, decoramos con azúcar glas.

  • Nota: he utilizado un molde de corona de 23 cm. de diámetro.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

87 comentarios en «Bizcocho de quesitos»

  1. Hola Elena, lo hice hoy y está muy rico, pero se me rompió al desmoldar lo. Hay que esperar a que enfríe o se hace nada más sacarlo del horno? Gracias y un saludo

    Responder
  2. Hola Elena, lo he hecho,QUE RIIIIICOOOOOO.
    LE HE PUESTO HARINA DE FUERZA Y NO DE PANADERÍA, QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UNE Y OTRA?
    Gracias por tus recetas

    Responder
  3. Helen, no te digo na CÓMO ESTABA EL BIZCOCHO!!! No duró ni 1 hora. Q tierno, q esponjoso, q rico por Dios. Habitualmente salen todos muuuuuuy buenos, pero algunos se llevan la palma.
    Otro besazo guapa.

    Responder

Deja un comentario