Bizcocho de chocolate “sin huevo”

¡Parece mentira que un bizcocho “sin huevo” sea tan rico!.

Cada vez hay más gente y sobre todo niños, que son intolerantes al huevo o a la lactosa, celiacos,… y no por ello tienen que dejar de disfrutar de cosas ricas y deliciosas que otros niños sí pueden comer.

Este bizcocho es riquísimo y apto para las personas intolerantes al huevo, pero os recomiendo probarlo a todos. Es bastante grande y es mejor hacerlo en un molde de 25 o 26 cm. de diámetro o rectangular grande. Si lo vais a rellenar para hacer una tarta es mejor hacerlo en un molde de 27 o 28 cm. de diámetro para que no quede excesivamente alto con el relleno.

Muchas veces nos preguntáis recetas de tartas de cumpleaños para niños con alguna intolerancia, pues bien, si tenéis un niño intolerante al huevo, con este bizcocho y nata montada podemos hacerle una riquísima tarta de cumpleaños.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes:

– 400 gr. de harina de repostería

– 300 gr. de azúcar

– 1 sobre de levadura química

– 80 gr. de cacao puro en polvo

– 2 cucharaditas de bicarbonato

– 250 gr. de leche entera

– 250 gr. de agua

– 180 gr. de aceite de girasol

Para decorar: azúcar glas y guindas

  •  Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

En el vaso, echamos la harina, el azúcar, el cacao, la levadura y el bicarbonato. Programamos 10 segundos, a velocidad 5.

Añadimos la leche, el agua y el aceite de girasol. Mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 6.

Con la espátula bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso y volvemos a programar 15 segundos, a velocidad 6.

Untamos un molde desmoldable, de 25 o 26 cm. de diámetro, con un poco de mantequilla (yo pongo papel vegetal en la base) y vertemos la mezcla en él.

Horneamos durante 40 minutos, a 180º. Como siempre os comento, el tiempo depende del horno y en algunos puede que se haga un poco antes. Para saber que está hecho, pinchamos con un palillo y si sale limpio es que ya está. Nunca debemos abrir el horno antes de los 30 primeros minutos, porque se puede bajar.

  • Fuente: Libro “Repostería y pastelería con Thermomix”.
Categorías: Bizcochos, Niños, Recetas con Thermomix Ingredientes: , , , , , , . .

42 respuestas a Bizcocho de chocolate “sin huevo”

  1. Cris dice:

    El cacao puro en polvo cuál es? El cola cao o algo así?
    Un saludo!

  2. que pinta mas wenaaaaaa,besotes

  3. Rebeca dice:

    Donde se puede encontrar la harina de repostería?. He mirado en Mercadona y en un Caprabo y tienen harina bizcochona, pero no de repostería, es la misma??

    Muchas gracias

  4. veronica dice:

    buenas!! podría poner “cacao desayuno a la taza”, es de mercadona, pero si que lleva azúcar.
    quizà tendria que añadir menos azúcar de la que tú pones?, cuanto crees que sería?
    gracias.
    saludos.

    • Elena dice:

      Hola Verónica, ese cacao no tiene nada que ver, te recomiendo hacerlo con cacao en polvo puro, sin azúcar. Si utilizas es de desayuno yo pondría 50 o 60 gr. menos de azúcar. Ya me contarás qué tal. Un saludo.

  5. caty dice:

    hola Elena soy nueva en tu blok de recetas me parecen marabillosas y buenisimas pero me encantaria que me dieses la receta de como hacer las cocretas con la carne del puchero que sobra , ya que mis niños les encantan las cocretas , ya que miro y miro y no las beo puesta esa receta. Un saludo gracias.

  6. ana dice:

    no se puede cambiar el agua por leche??parece que no me hace mucha gracia eso del agua nunca la he echado en un bizcocho muchas gracias elena por hacer estas recetas tan estupendas todo sale perfecto saludos

    • Elena dice:

      Hola Ana, no lo he probado, siempre lo hago con la leche, el agua y el aceite y te aseguro que queda delicioso. Anímate a probarlo como pone en la receta, te gustará. Un saludo.

  7. ISABEL dice:

    HOLA ELENA, ¿SE PODRÍA SUSTITUR LA LECHE ENTERA POR 2 YOGURES DE SOJA? ES QUE MI HIJA PEQUEÑA ES ALÉRGICA AL HUEVO Y A LA LECHE….Y A LA POBRE NO LE PUEDO DAR NI BIZCOCHOS NI MAGDALENAS!
    GRACIAS!

  8. Luludaki dice:

    ¡Hola, Elena!

    No sé qué le ha pasado a mi bizcocho. He seguido tu receta al pie de la letra pero pasado el tiempo de horneado el palito salía mojado. Así en dos ocasiones más de 10 minutos cada una. Finalmente le he subido un poco la temperatura y lo dejado 15 minutos más pero al pinchar, el palito de madera seguía mohado. Lo he dejado dentro del horno ya apagado pero hoy me acuesto muy desilusionada. Es la primera vez que me ocurre algo así. Y era para el cumple de mi suegro mañana. Por la mañana lo volveré a intentar. ¿QuÉ habrá podido pasar?

    • Elena dice:

      Hola Paquita, no se qué ha podido pasar, si has seguido las instrucciones al pie de la letra creo que el problema es del horno. Tal vez no haya cogido la temperatura. Espero que te salga bien la próxima vez. Un saludo.

  9. mis3bB dice:

    y si no tengo bicarbonato??
    Pasa algo o es esencial para la receta??

    y otra cosa…se puede hacer mezclando bien bien con una batidora o con mi super fuerza?? es que no tengo Termimix! .-(

    gracias!

    • Elena dice:

      El bicarbonato hace que quede más esponjoso y suba un poco más. Lo puedes hacer sin Thermomix perfectamente, ya me contarás qué tal. Un saludo.

  10. Carolina dice:

    Hola Elena, me parece estupenda tu receta, me ha salido buenísima, lo único que quería comentar es que la levadura royal lleva trazas de huevo, yo uso la levadura de repostería de maizena. Un saludo

  11. Maria dice:

    Hola,
    ¿podría hacer magdalenas con esta mezcla?
    Tengo que decirte que todas las recetas que he hecho tuyas han salido perfectas.
    Saludos

  12. Lourdes dice:

    Hola Elena!
    ¿Qué tal te parece que quedaría este bizcocho, o el bizcocho húmedo de chocolate en un molde savarin, de unos 24 cm? Muchas gracias!!

  13. Yolanda dice:

    Entonces si la levadura royal tiene trazas de huevo donde se puede comprar otra? Gracias

  14. Maria dice:

    Hola,a mi tampoco me ha salido.el palillo mojado también… Y lo e hecho tal y como lo explicas.

  15. Chelo dice:

    Hola Elena,
    Desde que encontré tu blog me he hecho una fiel seguidora tuya, tus recetas son estupendas.
    Mi hija tiene alergia al huevo, ayer hice este bizcocho y me salió fenomenal, algo soso, pero me subió, algo que no había conseguido nunca con otras recetas.
    Tengo dos preguntas, ¿podría hacer otra de tus recetas y sustituir el huevo por bicarbonato sódico? Yo creo que es lo que ha hecho que suba el bizcocho sin problema.
    Y la otra, ¿ podría sustituir el agua por zumo de naranja o por una naranja entera?
    Muchas gracias por compartir tus receta y por tu blog, es un tesoro.

  16. Vanesa dice:

    Hola Elena!
    Una vez recurro a tu blog, ya que se que tus recetas son garantía de éxito!!!
    Con esta receta me ha surgido una duda: el bicarbonato de sodio que utilizas es el estándar de uso alimenticio o es especial para repostería? Disculpa mi ignorancia pero no lo he utilizado nunca ?

  17. Raquel dice:

    Hola, una pregunta. El horno tiene que ser con calor arriba y abajo con ventilación?

  18. rosario saldaña braza dice:

    hola podria sustituir el chocolate en polvo por chocolate de postre nestle y q cantidad? gracias y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *