Pimientos rellenos de arroz

¡Qué ricos están estos pimientos!. Hace tiempo que tenía ganas de hacerlos y el otro día vi en el super una bandeja de pimientos de tres colores y me parecieron perfectos para preparar esta receta.

Están rellenos de arroz con carne picada y guisantes. Son muy sencillos de hacer y en 50 minutos los tenemos listos.

Me gusta porque se aprovecha todo y si como en nuestro caso, no os coméis los pimientos, no hay que tirarlos. Los lavamos para eliminar los restos de arroz, ponemos a escurrir y asamos en el horno. De este modo, tenemos preparados unos pimientos asados, perfectos para acompañar carne o pescado o para hacer un rico bocadillo (así es como más me gustan a mí).

¡Animaros a hacerlos, os gustarán!.

 

  • Ingredientes: (para 8 raciones)

– 100 gr. de cebolla, cortada en cuartos

– 1 diente de ajo

– 50 gr. de pimiento verde

– 200 gr. de tomate triturado

– 100 gr. de aceite de oliva

– 1 cucharadita de sal

– 1 pellizco de colorante

– 1 pellizco de pimentón dulce

– 1 pellizco de pimienta negra molida

– 4 pimientos (rojos, verdes y/o amarillos)

– 300 gr. de carne picada mixta

– 200 gr. de arroz

– 100 gr. de guisantes congelados

– 600 gr. de agua caliente

 

  • Preparación:

Echamos la cebolla, el ajo, el pimiento verde, el tomate, el aceite, la sal, el colorante, el pimentón y la pimienta. Programamos 5 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso, hacia las cuchillas.

Programamos 7 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Mientras se sofríe, lavamos y cortamos los pimientos por la mitad, en sentido longitudinal y quitamos la parte que tiene las semillas, sin romper los pimientos. Colocamos estas mitades en el recipiente y bandeja del varoma, tapamos. Reservamos.

Al sofrito, le añadimos la carne picada y mezclamos con la espátula para que no se quede como un bloque. Programamos 5 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Agregamos el arroz y los guisantes. Programamos 5 minutos, temperatura 100º y velocidad 1. Incorporamos 100 gr de agua caliente, mezclamos con la espátula y repartimos esta mezcla dentro de los pimientos reservados.

En el vaso, echamos los 500 gr. de agua caliente restantes, colocamos el varoma en su posición y programamos 25 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Con mucho cuidado, retiramos la tapa del varoma y colocamos los pimientos en platos o en una bandeja.

Servimos inmediatamente.

  • Fuente: Libro “101 arroces del mundo”.
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

10 Comentarios

  • Marisa

    Bueno, es una forma de comer arroz con pimientos a lo que yo estoy acostumbrada, así que habrá que probarlos, pero yo sin guisantes que no me matan. Yo voy a publicar unos típicos de mi familia que seguro que te encantarán. Te avisaré porque tienes que hacerlos. Un beso

    Contestar
    • Elena

      ¡Vale, Marisa!, estoy deseando ver al receta para probarlos. Un beso.

      Contestar
  • vero

    en el varoma habrá que poner algun pimiento encima de otro no??
    gracias

    Contestar
    • Elena

      Hola Vero, no hace falta, se reparten entre el recipiente y la bandeja del varoma. Intenta colocar los más finos en la bandeja para colocar la tapa bien. Un saludo.

      Contestar
  • Esther

    Me la apunto con tu permiso ..tinen que estar de vicio….Besos

    Contestar
  • maite

    me parece una idea de preparacion genial.lo apunto ….
    una duda en ningun momento se pone la mariposa???yo es q tengo la t21..y siempre para q no se triture el alimento pongo la mariposa pero no veo la opcion de giro a la izquierda q es cuando lo sustituyo por la mariposa

    Contestar
    • Elena

      Hola Maite, en la 31 no hace falta la mariposa para esta receta, pero para la 21 yo creo que es mejor ponerla porque su vel. 1 es más fuerte. Un saludo.

      Contestar
  • GataConBotas

    Hola Linda!
    No hay ni una sóla semana que no deleite nuestros paladares con alguna de tus recetas. Siempre quedan deliciosas. 😉
    Mi pregunta esta vez, va relacionada con esta receta de pimientos rellenos que tienen que estar buenísimos. Me gustaría hacerla con la mitad de cantidades, porque seríamos tres.. reduzco las cantidades a la mitad? y los tiempos? y otra cosilla, sería para llevarlos a cenar a casa de una amiga, quedan igual de estupéndos que recién hechos?
    Muchas gracias y un abrazote 😉

    Contestar
    • Elena

      Yo te recomiendo hacerlos en el momento de la cena porque el arroz para que esté en su punto tiene que comerse recién hecho. Los puedes hacer con la mitad de ingredientes pero tienes que mantener los tiempos. ¡Espero que os guste!. Un abrazo.

      Contestar

Deja un Comentario