Galletas de lacasitos

Este fin de semana hemos hecho estas riquísimas galletas y ya no queda ni una. Las que habían sobrado después de la merienda del domingo, se las llevó ayer mi hija mayor al colegio para repartir entre sus compañeros. Las hace muchísima ilusión llevar cosas que hacen ellas o me ayudan a hacer.

Cuando salió del cole esta contentísima porque a sus compis les habían gustado mucho y ya me ha dicho que este fin de semana las tenemos que volver a hacer, jajaja.

Más abajo hay una foto con los 3 pasos a seguir para darles formas. Sobre ésto, deciros que es mejor no hacerlas tan grandes como se ve en la foto; la que más nos gustan son las que la masa es justo del tamaño del círculo que forman los lacasitos, de este modo quedan como la foto de más abajo, gorditas y no muy grandes.

¡Espero que os gusten!.

Galletas de lacasitos - MisThermorecetas

  • Ingredientes: (para 30 unidades aprox.)

– 100 gr. de azúcar

– 100 gr. de azúcar moreno

– 180 gr. de mantequilla, a temperatura ambiente

– 1 cucharadita de extracto de vainilla

– 1 huevo y 1 yema de huevo

– 300 gr. de harina de repostería

– 1 cucharadita de bicarbonato sódico

– 1 pizca de sal

– 200 gr. de lacasitos, aprox.

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos el azúcar, el azúcar moreno, la vainilla y la mantequilla en trozos. Programamos 2 minutos, a velocidad 2. Removemos con la espátula y volvemos a programar 3 minutos, a velocidad 3.

Removemos con la espátula y añadimos el huevo y la yema. Programamos 1 minuto, a velocidad 3.

Agregamos la harina, el bicarbonato y la sal. Mezclamos durante 1 minuto y 30 segundos, vaso cerrado y velocidad espiga.

Sacamos del vaso y ponemos la masa en un bol. Tapamos con papel film y guardamos en el frigorífico durante 15-20 minutos.

Galletas de lacasitos - MisThermorecetas

Pasado este tiempo, sacamos la masa del frigorífico y hacemos pequeñas bolas, más o menos del tamaño de una nuez (la masa es un poco pegajosa, pero se maneja bien).

Precalentamos el horno a 180º.

Colocamos las bolas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear (yo pongo 9 en cada bandeja), bien separadas entre sí y aplastamos un poco con la palma de la mano. Tienen que quedar gorditas y del tamaño justo para que podamos poner 7 lacasitos (que no sobre masa por los bordes como en la foto porque quedan demasiado grandes, es mejor hacerlas justo del tamaño para poner los lacasitos hasta el borde de la masa).

Colocamos los lacasitos sobre la masa poniendo uno en el centro y 6 alrededor de éste. Al hornear las galletas, se hacen más grandes y los lacasitos se separan.

Galletas de lacasitos - MisThermorecetas

Horneamos durante 10-12 minutos, a 180º. Sacamos del horno, esperamos un par de minutos a que templen y las colocamos (con ayuda de una espátula) sobre una rejilla hasta que terminen de enfriarse completamente.

  • Nota: una vez que estén completamente frías hay que guardarlas en una bolsa para congelar bien cerrada o en un bote o caja bien cerrado, para que se mantengan perfectamente.

Galletas de lacasitos - MisThermorecetas

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

129 Comentarios

  • inma

    Que graciosas me has dado una idea estupenda para regalar al los peques de la guarde de mi niña.

    Contestar
  • Mª José

    EStupendas, a mi pequeño le van a encantar. Devora las cookies, asi que estas igual.

    Contestar
  • Natalia

    Los lacasitos se dejan apoyados en la masa o hay que apretarlos un poco?

    Contestar
    • Elena

      Hola Natalia, se dejan apoyados, como ves en la foto del paso a paso. Un saludo.

      Contestar
  • Montse

    ¿No se derriten los lacasitos?

    Contestar
  • Pimark

    Que grandes ideas, eres la mejor!!!! Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus recetas. Un fuerte abrazo.

    Contestar
  • Paloma

    Hola Elena, què monas¡!! Una duda, si utilizo harina bizcochona, la q ya tiene levadura incorporada, ya no le pongo bicarbonato?. GRACIAS

    Contestar
  • MARYA

    QUE BUENA IDEA ,ME ENCANTA HACER GALLETAS…ELENA YO TENGO LOS SOBRES BLANCO Y MORADO DEL MERCADONA ES ESO EL BICARBONATO SÓDICO??? GRACIAS

    Contestar
    • Elena

      No, Marya. El bicarbonato viene en un bote, pero puedes usar uno de esos sobres. No se si es el blanco o el morado, pero uno de los 2 es bicarbonato (lo pone en el sobre). Un saludo.

      Contestar
  • Mónica

    Q pinta Elena! a los niños les encantará, asi q me la apunto para hacerla con ellos. Duda: el extracto de vainilla q es exactamente??? graciasssss

    Contestar
    • Elena

      Hola Mónica, es un líquido marrón y es aroma de vainilla. Yo utilizo uno que venden en casi todos los supermercados de la marca Vahiné. Un saludo.

      Contestar
  • MARYA

    GRACIAS ELENA

    Contestar
  • María José

    Te han quedado perfectas, todas del mismo tamaño. Te sigo hace tiempo, me gusta mucho tu blog. Un saludo.

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra mucho que te guste el blog, María José!. Un saludo.

      Contestar
  • Ana

    Hola! Yo las he hecho y es que me ha sido muy difícil manejarlas. .se me pegaban en las manos…que puedo hacer??
    Muchas gracias !

    Contestar
    • Elena

      Hola Ana, la masa tiene que reposar en el frigorífico para que no se pegue. Un saludo.

      Contestar
  • Vanessa

    Las acabo de hacer, estan buenísimas!!!! Gracias por la receta

    Contestar
  • Ana B.

    Que bien!!!gracias por la receta,a mis hijos les encantan las galletas caseras.Asi q esta tarde las haremos.Por cierto yo tengo una receta de unas galletas q hacemos mucho,no se como hacértela llegar,ya que tu me ayudas tanto con tus recetas.Gracias.

    Contestar
  • Nuria

    He hecho las galletas pero me han quedado muy duras. He seguido todos los pasos pero al enfriarse no se podían comer. Mi pregunta es os quedan tiernitas o como a mi duras tipo piedra.

    Contestar
    • Elena

      Hola Nuria, tienen que quedar crujientes y por dentro un poco blandas. Es problema es que te has pasado de tiempo en el horno (1 minuto más o menos en las galletas hace que queden en su punto o duras) o que tu horno coge mucha temperatura y necesitan menos tiempo o que pongas menos temperatura. Un saludo.

      Contestar
      • inma

        A mi tambien se me han quedao duras,porque las deje mas tiempo para que se quedaran tostaditas(metedura de pata total)las tengo que hacer de nuevo.

        Contestar
        • Elena

          Hola Inma, si te pasas un minuto de tiempo en el horno, quedan duras. Un saludo.

  • María José

    Hola Elena, he hecho las galletas pero me han quedado bastante planas. Por lo demás todo bien. Gracias

    Contestar
  • Elena

    Hola Elena. El domingo me puse con mi hija Irene a hacer estas galletas de lacasitos, adaptando los ingrediantes a productos sin gluten. Desde luego q hemos disfrutado aplastando la masa y poniendo los lacasitos. El resultado ha sido bastante pasable, de sabor riquisimas aunque de presencia no han salido como en la foto. Demasiado grandes y finas. Puede que sea por haber utilizado levadura en lugar de bicarbonato?
    Gracias

    Contestar
    • Elena

      Hola Elena, hay que tener en cuenta que al hornearse siempre se bajan y extienden mucho. Para que queden gorditas, la masa hay que aplastarla poco y dejarlas gruesas. ¡Me alegra mucho que os gusten!.

      Contestar
  • gloria

    Me encantan, este finde las haré con mi peque,espero que me salgan bien. Me encanta tu página. Yo soy novata.

    Un beso

    Contestar
  • Almuena Lázaro

    Muchísimas gracias por tu pedazo de blog, a las que estamos fuera de España (como es mi caso)sin madres o abuelas este blog nos ha salvado. Además me das mil ideas de comidas diferentes que me descomplican gracias de verdad!!
    Tengo una duda siempre que veo las recetas de postres, es duda de inexperta total perdona: ¿¿la mantequilla que añadir en las galletas (y en los postres en general) es mantequilla SIN SAL??Porque una vez hice galletas de mantequillas y quedaron super raras, como saladas, yo creo que porque utilicé mantequilla con sal. Ijalá me digas
    Saludos y gracias!!
    Almu

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra mucho que te guste el blog, Almudena!. En cuanto a la mantequilla, para postres, es sin sal. Un saludo.

      Contestar
  • Rocio

    Hola. Quería hacer estas galletas pero sólo la mitad de cantidad. La duda es con la cantidad de huevo. ¿Cuánto huevo pongo?.
    Gracias

    Contestar
    • Elena

      Hola Rocío, no se como quedarán pero puedes hacerlas sólo con el huevo, sin la yema. Un saludo.

      Contestar
  • GLORIA

    Hola, este fin de semana he echo las galletas, pero la masa me salio muy pegajosa y me costo muchisimo trabajo. Que puedo hacer para que no salga tan pegajosa, para mi fue muy costoso trabajar con la masa. De comer estaban riquisimas
    Un beso

    Contestar
    • Elena

      Hola Gloria, la tienes que envolver en papel film transparente y reservar en el frigorífico hasta que coja consistencia y se maneje fácilmente. Bss.

      Contestar
  • Gema

    Hoy las hice para el cumple de mi peque y no veas que éxito gracias por la idea

    Contestar
  • Maman et petit

    Hola!hace más de un año que te sigo pero hasta ahora nunca me había atrevido a escribirte. Me encanta tu blog y he hecho muchas de tus recetas como la tarta huesitos, la de zanahoria…. Ayer hice estas galletas de lacasitos y ¡¡¡nos encantaron!!! Quedaron genial,crujientes por fuera y blanditas por dentro. Lo único que yo puse mi horno a 170,ya sabes que cada horno es un mundo. Muchas gracias por todas tus recetas y por dedicarnos todo este tiempo. Besos

    Contestar
  • M Jose

    Hola Elena, como me gustan tus recetas, quisiera hacer estas galletas para mi hijo.
    Pero el horno es a 180º, ¿con el calor por arriba y abajo?

    Contestar
    • Elena

      Hola M. José, es con calor arriba y abajo. Un saludo.

      Contestar
      • M Jose

        muchas gracias. ya te contaré como me quedan.

        Contestar
        • Elena

          ¡Espero que os gusten!.

  • Noemi blanes

    Hola! En lugar de los dos azucares puedo poner azucar invertido y cual es la proporcion? Gracias y felicidades por el blog, es de gran utilidad!

    Contestar
    • Elena

      Hola Noemí, no he probado a hacerlo con azúcar invertido, lo siento.

      Contestar
  • Inma

    Hola Elena, puedo usar la masa para hacer galletas con cortapastas?, yo ya las he hecho tal y como tu explicas y quedaron geniales pero ahora quiero utilizar cortapastas de motivos piratas para el cumple de los niños y esta masa me gusta, crees que quedaran bien?, gracias, un saludo.

    Contestar
    • Elena

      Yo creo que quedarán muy bien. Ya me contarás qué tal. Un saludo.

      Contestar
  • Susana

    Hola, he hecho todos los pasos pero la masa súper pegajosa.
    La dejare reposar más tiempo en nevera …
    Algún consejo ????Gracias por tu blog

    Contestar
  • Silvia C

    Elena, quedan preciosas! Gracias!

    Contestar
  • Eva Maria Díaz

    Hola Elena, hoy he hecho las galletas pero las he tenido bastante mas tiempo del que pones, pues la iba a sacar a los doce minutos y estaban super blandas, mi pregunta es si se deben de sacar asi por que se endurecen al rato de tenerlas fuera, o ahi que sacarlas ya duritas? Me encanta tu blog, muchas gracias por compartirlo con nosotros.

    Contestar
    • Elena

      Hola Eva María, hay que sacarlas a los 12 minutos aunque estén blandas. A los 2 minutos de estar fuera e ir enfriando, se van endureciendo. ¡Me alegra que te guste el blog!. Un saludo.

      Contestar
  • Natalia Juaneda Quintanilla

    Mi hija es alérgica al huevo puedo sustituirlo por otro ingrediente ,para queden asi de bien?

    Contestar
    • Elena

      Hola Natalia, no se por qué ingrediente puedes sustituir el huevo, lo siento.

      Contestar
    • ainhoa

      puedes sustituir por un trozo de fruta (siempre la receta que no sea no pida más de 2 huevos)

      Contestar
  • Teresa

    hola! Se pueden congelar?

    Contestar
  • yolanda

    Hola! a mis hijos les encantan estas galletas, las suelo hacer por los cumples para llevar a clase y van encantados.

    Solo quería comentarte que podías bajar el “precalentamos el horno” a la parte donde sacamos la masa de la nevera, porque en el tiempo que se elaboran las 30 galletas da tiempo de sobra para que se caliente el horno, si lo encendemos al principio, lo tendremos encendido casi una hora, entre la espera en la nevera y la elaboración.

    Saludos

    Contestar
  • maria

    Hola Elena.se puede sustituir la mmantequilla por margarina ?

    Contestar
    • Elena

      No, María, para las galletas se necesita mantequilla. Un saludo.

      Contestar
  • BP

    Acabo de hacer las galletas por segunda vez!!!!La primera ha sido un desastre

    Contestar
  • BP

    Acabo de hacer las galletas por segunda vez!!!!La primera ha sido un desastre. La masa ha salido muy líquida y al meterlas en el horno se ha expandido todo. Que horror!!!!Así que me he puesto de nuevo con mi hija y me he dado cuenta de que me había equivocado con la harina!!!En vez de 300 puse 100. Con razón estaba tan líquida.
    Esta segunda vez me han salido bien pero un poco blandas. ¿Qué hago?¿Las pongo unos minutos más en el horno? Gracias!!!!

    Contestar
    • Elena

      Sí, Klelia, déjalas un par de minutos más. De todos modos, las galletas están blandas cuando las sacamos del horno y se endurecen al enfriarse. Un saludo.

      Contestar
  • BP

    Perdona pero no se porque antes me salía cortado el comentario. Un saludo

    Contestar
  • Carolina

    Hola Elena, quiero hacerlas mañana con mis peques, pasa algo si preparo esta noche la masa la meto en la nevera y las hacemos mañana x la tarde? Son demasiadas horas en la nevera?

    Contestar
    • Elena

      No pasa nada, Carolina. Ya me contarás qué tal. Un saludo.

      Contestar
  • carolina

    Hola Elena, puedo hacer la masa un día antes dejandola en la nevera? O son demasiadas horas?
    Gracias

    Contestar
    • Elena

      Sí puedes hacerla el día anterior, Carolina.

      Contestar
      • carolina

        Han quedado riiiiiiquiiiiisimaaaas¡!!! Y lo mejor de todo es que las niñas se lo han pasado genial. Muchas gracias

        Contestar
        • Elena

          ¡Me alegra que os gusten, Carolina!.

  • Silvia

    Hola
    Quería hacer hoy las galletas, pero no tengo harina de repostería. Valdría con harina de fuerza??

    Muchas gracias
    Me encanta el blog.

    Contestar
    • Elena

      Hola Silvia, las puedes hacer con harina normal de trigo, no con harina de fuerza. Un saludo.

      Contestar
  • Sergio

    Hola. No usamos el bicarbonato habitualmente. Se podría sustituir por levadura química?? Y en caso de que sí. Que cantidad? Una cucharadita también??

    Contestar
    • Elena

      Eso es, Sergio. Yo creo que con una cucharadita será suficiente. Un saludo.

      Contestar
  • Carmen Vives de Lorca

    Mi nieta de seis años es alérgica al huevo. Ya he visto que has contestado a Natalia Juaneda la que no has probado la receta sin huevo, pero de todas formas me gustaría comentarte una cosa.
    He leido en otros blogs que se puede sustituir cada huevo por medio vaso de naranja. Yo voy a probar la receta poniento dos tercios de vaso. ¿ Qué te parece.? Ya te contaré como me queda. Gracias por tus recetas y cuando encuentres alguna de bizcocho; magdalenas; o plum cake sin huevo, POR FAVOR, dínoslo. Un montón de madres y abuelas te lo agradeceremos. Gracias.

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchas gracias, Carmen!, cuéntame qué tal queda para hacerlo. Un saludo.

      Contestar
  • Berta

    Buenas Elena,
    Estoy pensando en hacer estas galletas y llevarlas de regalo a casa de unos amigos para sus niños. Entonces, cuando es mejor que las haga, por la tarde un par de horas antes de ir para allá, o mejor antes, por la mañana? Muchas gracias!

    Contestar
    • Elena

      Hola Berta, las puedes hacer esa misma mañana o dos o tres horas antes. Un saludo.

      Contestar
      • Berta

        Gracias! Las he hecho hoy de prueba y nos han encantado. Buenísimas!!! Mi marido se lleva el resto al trabajo mañana que si no me las como yo todas! Creo que las haré justo antes de ir, calentitas están de rechupete! Gracias de nuevo por la receta y por explicarla tan bien.

        Contestar
        • Elena

          ¡Me alegra que os gusten, Berta!.

  • Pili

    Hola elena, hace tiempo me imprimi la receta porque me parecieron muy bonitas y apetecibles para mi niño de 3 años. Pero es que las he hecho y estan muy ricas tiernas en el centro y con un olorcito maravilloso. Muchas graciasss! incluso ha puesto los lacasitos todo emocionado. lo dicho graciass

    Contestar
  • M.ANTONIA GALLAGUET CARBONES

    Hola,mi pregunta es si puedo hacer-las con harina para celiacos , con las mismas cantidades.
    gun saludo.

    Contestar
    • Elena

      Hola M. Antonia, no he probado a hacerlas con harina sin gluten, no se como quedarán. Un saludo.

      Contestar
  • Marga

    Las vieron mis niños y nos pusimos manos a la obra,pasamos un buen rato haciéndolas y además las galletas espectaculares….Gracias me encantaron..

    Contestar
  • M.carmen

    Me pueden decir donde encuentro el extracto de vainilla esqe no lo he escuchado antes tengo azúcar de vainilla y vainilla líquido son algunos de esos?

    Contestar
  • Raquel

    Las hice con lacasitos para mi cumpleaños y varias personas me pidieron la receta. Hoy he sustituido los lacasitos por almendras y están riquísimas también. Muchísimas gracias por compartir esta receta con nosotros!!!!!

    Contestar
  • maria

    Hola! podrían hacerse con aceite de girasol en vez de mantequilla? Gracias.

    Contestar
  • Susana

    Cuanto aguantan las galletas con lacasitos guardadas en botes herméticos una vez hechas?? Gracias, un saludo!!

    Contestar
  • Marta

    Un éxito absoluto. Muchísimas gracias Elena

    Contestar
  • Carol

    Hola Elena! En lugar de harina de repostería puedo poner harina de trigo?

    Contestar
  • Loli

    Hacia tiempo que queria hacer estas galletas y hoy por fin han caido, riquisimas !! Una receta para repetir muchas veces. Gracias Elena !!!

    Contestar
  • Rosario

    Hola ! Voy a probar a hacerlas , la harina es la que lleva levadura?
    Y los huevos? M o L ?

    Contestar
    • Elena

      No, Rosario, es harina sin levadura. Yo utilizo huevos L.

      Contestar
  • Elia

    Hola Elena primero decirte que me encanta tu blog !!! He hecho las galletas tal y como dice en la receta me han salido muy bien pero para mi gusto super dulces, podria reducir el azucar a 150 o menos ?? como quedaria la masa?

    Contestar
  • Pilar

    Hola Elena! Se pueden sustituir los lacasitos por pepitas de chocolate o se derretirán al meterlas al horno? Gracias y un saludo

    Contestar
  • Maria

    Hola, puedo poner harina de maíz?y sería la misma cantidad que la de reposteria??

    Contestar
  • Raquel

    Las hicimos y están riquísimas, hasta el Profe de clases particulares le han dado jejejeje un triunfo, gracias por la receta

    Contestar
  • Carmen

    Hola Elena!
    me encantan estas galletas pero cuando las he hecho han salido unas 25 y necesito mas para el cole,para el cumple de mi peque,tocaya tuya.
    Alguna vez has probado a hacer receta y media?
    un saludo

    Contestar
    • Elena

      No lo he probado, pero seguro que la masa queda bien.

      Contestar
      • Carmen

        Probare..y te cuento.Tal vez haga directamente dos tandas…seguro que no hay problema porque sobren 😛

        Contestar
        • Elena

          Seguro que no sobran, jijiji.

  • Mona

    RIQUISISÍSIMASSSSSSSSSSSSSS. Acabamos de hacerlas mi peque y yo. La primera ronda han sido grandes pero la segunda, perfectas. Otra vez no queda más q ageradecerte tus recetas. BSS y feliz verano para tod@s!!!

    Contestar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.