Magdalenas integrales de pera

Este fin de semana lo comenzamos con un desayuno light. Son una magdalenas integrales con trocitos de pera, sésamo y semillas de amapola, que están riquísimas.

Las hice ayer por la tarde y no puede remediar comerme un par de ellas. Sólo pensaba probar la que veis en la foto para comprobar que habían quedado bien, pero antes de irme a la cama no puede evitar comerme otra, ¡qué golosa soy!. Lo bueno es que están hechas con harina integral y azúcar moreno, con lo que evitamos algunas calorías.

¡Espero que os gusten!.

  • Ingredientes: (para 12 unidades)

– 100 gr. de leche

– 1 cucharadita de semillas de amapola

– 1 huevo grande (L)

– 100 gr. de aceite de oliva suave o aceite de girasol

– 80 gr. de azúcar moreno

– 200 gr. de harina integral

– 2 cucharaditas de levadura química en polvo

– 1 pellizco de sal

– 2 peras conferencia

– 1 cucharada de semillas de sésamo

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Colocamos las cápsulas de papel para magdalenas en molde individuales o en un molde rígido para 12 magdalenas. Reservamos.

Sobre la tapa del vaso de la Thermomix ponemos un bol, pulsamos la tecla “balanza” y echamos la leche hasta que pese 100 gr. Añadimos las semillas de amapola, mezclamos y dejamos reposar durante unos minutos.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos el huevo, el aceite y el azúcar en el vaso. Programamos 3 minutos, a velocidad 3.

Añadimos la mezcla de leche con semillas de amapola y programamos 30 segundos, a velocidad 3½.

Retiramos la mariposa de las cuchillas y agregamos la harina, la levadura y la sal. Programamos 15 segundos, a velocidad 3.

Pelamos y partimos por la mitad las peras. Retiramos el corazón y cortamos la pulpa en dados pequeños. Los echamos en el vaso junto con las semillas de sésamo y mezclamos todo con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Llenamos las cápsulas de papel con esta mezcla, hasta un poco más de la mitad. Horneamos durante 25 minutos, a 180º (o hasta que al pincharlas con un palillo, éste salga limpio).

Retiramos del horno, esperamos unos minutos (2 o 3) a que templen, retiramos del molde rígido y dejamos que enfríen completamente sobre una rejilla.

  • Fuente: adaptada de una receta de Lecturas.
Categorías: Dieta, Frutas, Magdalenas, Magdalenas, muffins y cupcakes, Postres, Postres, Recetas con Thermomix Ingredientes: , , , , , , , , , . .

20 respuestas a Magdalenas integrales de pera

  1. maría dice:

    Que buena idea…con poco azúcar come me gustan a mi las recetas. Las hago para desayunar mañana Domingo. Gracias Elena admiro tú esfuerzo y dedicación.

  2. mari dice:

    Me gustan las recetas light y sobre todo con sesamo y semillas de amapolas. Gracias por compartir con nosotros esta receta la voy hacer mañana para desayuno.

  3. Azucena dice:

    Hola Elena. No tenemos thermomix, y estamos pensando si la compramos. Buscando información en internet, te he conocido hace unos días y he revisado muchas de tus recetas. Pienso que elaboras unas recetas estupendas, para comer sano y natural, muchas de ellas parecen fáciles de realizar, pero no sé si yo sería capaz de cocinar alguna. ¿Sabes si se pueden adaptar tus recetas a la nueva thermomix?. Tengo dudas por si no la saco partido.
    Enhorabuena por tu blog y por compartir un trabajo tan bueno y laborioso.
    Saludos, Azucena.

    • Elena dice:

      ¡Muchas gracias, Azucena!. Todas las recetas valen para la nueva Thermomix, no hay que cambiar nada. Justo hoy he publicado un post sobre la nueva Thermomix. Un saludo.

  4. M Carmen dice:

    Hola Elena, dónde puedo comprar las semillas de amapola ??
    Gracias

  5. Mª José dice:

    Muy ricas estas madalenas y muy sanas, como toda la bolleria casera.

  6. Sonia dice:

    Mmm… Otra receta que tengo que hacer!!! Siento desilusionaros chicas pero light va a ser que no, eso si muchísimo mas nutritivas!!!.

  7. paqui dice:

    Hoy aprovechare para hacer estas prometedoras magdalenas en mi nueva tm5,gracias x la receta,ya os digo q tal!

  8. Gema dice:

    Acabo de comprar la thermomix y estoy muy animada cocinando, las recetas son estupendas, sobre todo las q tienen productos integrales.gracias y a cocinar!!!!!!

  9. NURIA dice:

    Si las hago con harina normal o de repostería, tendría que cambiar algún paso o tiempo?

    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *