Donuts de chocolate, al horno

Donuts de chocolate al horno - MisThermorecetas

¡Vaya merienda vamos preparar hoy!. Ayer por la tarde mi hija mayor tuvo competición de natación y no pudimos hacer una de esas meriendas, de los sábados, que nos gustan tanto.

Hoy haremos estos donuts de chocolate que son una auténtica delicia y tanto el bizcocho como el glaseado están buenísimos.

¡Espero que os gusten!.

Donuts de chocolate al horno - MisThermorecetas

  • Ingredientes: (para 14-15 unidades)

* Para la masa:

– 180 gr. de harina de repostería

– 30 gr. de cacao puro en polvo

– 1 y ½ cucharaditas de levadura química en polvo

– 2 huevos grandes (L)

– 120 gr. de azúcar

– 70 gr. de yogur griego

– 70 gr. de aceite de girasol

– 100 gr. de nata para montar (con 35% m.g.)

– 1 cucharada de extracto de vainilla

* Para el glaseado:

– 125 gr. de azúcar glas

– 25 gr. de cacao puro en polvo

– 3 cucharadas de agua hirviendo

* Para decorar:

– fideos de chocolate

  • Preparación:

1.- Masa:

Precalentamos el horno a 160º. Engrasamos con spray desmoldante o mantequilla un molde de aluminio o de silicona para donuts. Reservamos.

En el vaso de la Thermomix ponemos la harina, el cacao y la levadura. Programamos 8 segundos, a velocidad 5. Retiramos del vaso y reservamos en un bol.

Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos, el azúcar. Programamos 1 minuto, a velocidad 3½.

Añadimos el yogur, el aceite de girasol, la nata y la vainilla. Programamos 1 minuto, a velocidad 3½.

Incorporamos la harina con cacao y levadura reservada y programamos 10 segundos, a velocidad 3. Retiramos la mariposa de las cuchillas y terminamos de mezclar con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Llenamos los moldes de donuts hasta un poco más de la mitad (os recomiendo meter la mezcla en una bolsa para congelar, la cerramos y cortamos una punta, así es más fácil rellenar los moldes) y damos unos golpes contra la encimera para que la masa se reparta uniformemente. Horneamos durante 12 minutos, a 160º o hasta que al pincharlos con un palillo, éste salga limpio. Retiramos del horno, dejamos templar durante 5 minutos dentro del molde, desmoldamos y ponemos sobre una rejilla hasta que enfríen completamente.

2.- Glaseado:

Sobre la tapa del vaso ponemos un bol, pulsamos la tecla balanza y echamos el azúcar hasta que pese 125 gr. y el cacao hasta que pese 25 gr.

Añadimos el agua hirviendo y mezclamos con unas varillas pequeñas o un cucharadas hasta formar el glaseado, sin grumos. Si la mezcla ha quedado muy espesa, añadimos un poco más de agua hirviendo y mezclamos bien.

3.- Decoración:

Bañamos la mitad de cada donut en el glaseado y colocamos sobre una rejilla para que escurran el exceso de chocolate y decoramos con los fideos de chocolate.

Servimos cuando el glaseado esté seco.

Categorías: Donuts, Magdalenas, muffins y cupcakes, Niños, Postres, Recetas con Thermomix Ingredientes: , , , , , , , , , , , . .

24 respuestas a Donuts de chocolate, al horno

  1. Isabel M dice:

    Hola Helena, una pinta espectacular pero el chocolate no es mi devocion asi k quisiera k me dijera como podria hacerlo sin chocolate y donde podria comprar el molde, me gustaria hacerlo ahí ya k quedaria mucho mejor gracias x ofrecernos parte d tu tiempo

    • Elena dice:

      Hola Isabel M., en el blog está la receta de los donuts normales y de donuts de calabaza. El molde lo puedes encontrar en tiendas de repostería especializada. Un saludo.

  2. Pilar dice:

    Hola Elena! Me encanta tu blog, por eso me gustaría que pusieras la receta de las orejas típicas de Carnaval para animarme a hacerlas. Gracias y un saludo

  3. Almudena dice:

    Ummm q buena pinta tienen. Muchas gracias por la receta. Una pregunta, se pueden congelar los donuts una vez hechos?. Un saludo.

  4. Manu CatMan dice:

    Qué chula! Lo de no freir es un punto!
    Ñam!

  5. alicia dice:

    qué pintaza!!!

  6. M. Josè dice:

    Tengo que hacerme con ese molde, se ven deliciosos

  7. Maribel Mata dice:

    Hola Elena, donde puedo comprar el spray desmoldante??
    Muchas gracias por tu blog, nos encanta a toda la familia!

  8. Toñita dice:

    Yo tengo el nuevo Thermomix dede el pasado mes de diciembre. Me gusta la cocina y este ha sido mi regalo de juilación. Estoy empezando a usarlo y me gusta por eso me he metido en este blog -que por cierto me gusta mucho-para saber trucos y recetas .

  9. MARISA SORIA dice:

    Hola Elena,
    Se ven deliciosos, ¿qué tal quedaría esta mezcla en formato bizcocho grande de corona? Y luego el glaseado.
    Gracias por tus deliciosas recetas.

  10. Sole dice:

    Tienen muy buena pinta! Esta tarde probaré a hacerlos con los mismo ingredientes variando la harina, que la probaré sin Gluten. A ver si tengo suerte… Y os comento por si alguien tiene esa necesidad.

  11. Cristina dice:

    Que receta tan deliciosa ! Voy a intentar hacerlos pero en molde de bizcocho, supongo que el tiempo de horno variará no? Tendrá que ser más tiempo… Que tiempo me recomiendas? Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *