Pasta integral con verduras y mozzarella

Pasta integral con verduras y mozzarella - MisThermorecetas

Ésta es una de las recetas de pasta que más me gusta. Me encanta la verdura y la mezcla con la pasta y la mozzarella me parece perfecta. Yo la hago con pasta integral pero se puede hacer con cualquier otro tipo de pasta y para evitar alguna caloría, a veces no pongo mozzarella y también está riquísimo.

Siempre que vamos a un restaurante italiano, me pido pasta con verduras salteadas y esta receta es muy parecida (mi marido dice que incluso es mejor).

Generalmente, la hago para cenar, como plato único, porque si cuezo la pasta mientras hago las verduras en la Thermomix, se tarda en hacerla ½ hora. Las cantidades de verduras se pueden variar a gusto de cada uno y cuando no tengo albahaca (casi siempre se me olvida comprarla) añado orégano. ¡Me encanta que sobre un poco, para llevármelo al día siguiente para comer!.

La mozzarella también se puede sustituir por láminas finas de parmesano o por el queso que más nos guste.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 4 personas)

– 400 gr. de pasta (integral o normal)

– 1200 gr. de agua

– 1 cucharada de sal

– 200 gr. de tomates rojos

– 150 gr. de pimiento rojo

– 150 gr. de pimiento verde

– 200 gr. de calabacín

– 200 gr. de zanahorias

– 150 gr. de cebolla

– 2 dientes de ajo

– 50 gr. de aceite de oliva

– 1 ramita de albahaca o 1 cucharadita de orégano

– sal y pimienta

– una bola de mozzarella fresca

  • Preparación:

Primero cocemos la pasta, según el tiempo que nos indique el fabricante. Podemos hacerlo en la Thermomix o en una cazuela con agua, un chorrito de aceite y sal, mientras hacemos el resto de la receta en la Thermomix.

Si la hacemos en la Thermomix, echamos el agua en el vaso y programamos 12 minutos, temperatura 100º y velocidad 1. Pasado este tiempo, añadimos la pasta y la sal por el bocal y programamos el tiempo indicado en el paquete de pasta, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Una vez cocida, la escurrimos y reservamos en un bol grande (le añadimos un chorrito de aceite de oliva y lo mezclamos, así la pasta quedará suelta).

Yo prefiero hacerla en una cazuela y mientras se hace la pasta vamos preparando la verdura en la Thermomix:

Pelamos el tomate, quitamos las semillas y lo cortamos en dados. Lavamos los pimientos y el calabacín y los troceamos en trozos grandes y regulares.

En el vaso de la Thermomix, echamos los pimientos y el calabacín y programamos 4 segundos, a velocidad 5. Reservamos.

Pelamos la zanahorias y la cebolla. Las cortamos en trozos grandes y las echamos al vaso junto con los 2 dientes de ajo. Programamos 4 segundos, a velocidad 5. Añadimos el aceite y programamos 8 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.

Incorporamos los pimientos y el calabacín reservados y programamos otros 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.

Agregamos los dados de tomate, la albahaca o el orégano, un poco de sal y una pizca de pimienta. Programamos 5 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Probamos y rectificamos de sal.

Mezclamos las verduras con la pasta reservada en un bol grande. Añadimos la mozzarella troceada y mezclamos todo bien (con el calor de las verduras la mozzarella se funde).

Servimos inmediatamente.

  •  Fuente: Libro “100 nuevas recetas para Thermomix”.
Categorías: Arroces y Pastas, Dieta, Primeros, Recetas con Thermomix, Recetas de pasta, Tupper, Verduras Ingredientes: , , , , , , , . .

22 respuestas a Pasta integral con verduras y mozzarella

  1. Begoña dice:

    me encanta la receta, y yo lo que hago es cuando quiero darle un toque oriental le echo salsa de soja y un plato nuevo.
    muchas gracias por tu página

  2. Marisa dice:

    Tú tienes niñas pequeñas pero yo tengo un chicote de 19 que ahora está obsesionado con hacer músculo y engordar. Esta semana me ha venido con el tema de una dieta rica en hidratos que incluye arroz y pasta integral, así que igual esta receta me viene bien pero sin queso. A ver qué invento. Por cierto, ya me ha dicho una amiga que ha hecho el arroz amarillo de forma tradicional. Guay ¿no?
    Buenas noches

  3. Carmen dice:

    Que buena, Elena!! Gracias por esta receta tan buena, para compensar los excesillos de esos riquiiiisimos bizcochos. Te invito a probar nuestra receta de cuscus y si la quieres la tengo adaptada para la thermo, me la pides y te la paso por mail. Un abrazo. http://dimeqme.blogspot.com/

  4. Maria José dice:

    El viernes le deje esta receta a mi marido y le dije seguro que puedes hacerla.Cuando llegue estaban bueniiiiisimos,jajaja le estoy animando a que la use.Como tenemos turnos cambiados pues me viene muy bien que se anime.Bueno Elena que están muy buenos y los ha hecho un “inexperto”

    • Elena dice:

      ¡Me alegra mucho que os hayan gustado, María José! y me parece genial que los dos utilicéis la Thermomix, tenemos que repartirnos el trabajo, jejeje. Un saludo.

  5. eva dice:

    Muy bueno!!! la hice ayer para comer y hoy hemos repetido!!! muy rica y asi comemos tambien mucha verduraa!! graciasss!!1

  6. ascension aranda molina dice:

    Sencillamente espectaculares! Siempre los habia hecho yo sin termomix con estas mismas verdurs..pero hoy llegaba con el tiempo justo y las he hecho en termomix..Siempre cualquier receta la consulto en vstra página, haceis un trbjo estupendo.Gracias

  7. Sensi dice:

    Elena perdona una pregunta..a mi me gusta encontrar los trocitos de verdura..podria saltarme los pasos de triturar? En casi todas las recetas se trituran,pero por ejwmplo en este caso a mi me gustan troceadas

  8. Ana dice:

    Hola. Podriais recomendarme alguna marca de pasta integral o de otro tipo. Me gustaria dejar tanta pasta blanca. Pero como somos 4, alguna vez he hecho pasta de maiz y protestan y no me decido a comprar integral por miedo a quedarnos sin comer jijiji, y la de herboristeria encims es bastsnte cara. Gracias!!!!

  9. Eva dice:

    Hola Elena, se podría utilizar un bote de tomate natural triturado en vez de el tomate en dados?? En que paso de la receta se añadiría??? Mil Gracias

  10. Raquel F. dice:

    Hola. Tengo una duda… si no le pongo tomate (pq soy alérgica), el paso en q se añade el tomate y se pone 5 minutos, me lo salto??? O las otras verduras necesitan este tiempo???? Gracias

  11. Hola Elena,
    una pregunta, ¿se podría guardar en la nevera para llevarla en tupper al trabajo? Es que tiene una pinta buenísima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *