Muffins de calabaza

Como véis esta semana está dedicada a recetas para Halloween y uno de los ingredientes estrella es la calabaza.

Para los que nunca hayáis utilizado la calabaza en repostería, animaros porque merece la pena y queda riquísima.

Estos muffins los hice hace unos días y le mandé unos cuantos a mi suegra sin decirla de qué eran (fueron a recogerlos al trabajo de mi marido y él no lo dijo). Al día siguiente me llamó para preguntarme de qué eran esas magdalenas tan ricas, le había dado a Ana (amiga y vecina) y tanto a ella como a su hija María las habían gustado muchísimo. Cuando le dije que eran de calabaza se sorprendió y eso que ella ya está acostumbrada a que haga cosas con todo tipo de ingredientes. Se que Ana está esperando esta receta para hacérsela a su niña, así que ¡aquí está y espero que os guste!.

Los muffins los hice cubiertos de nata montada (me gusta echarle una cucharada de queso Philadelphia para que monte mejor) y a alguno le añadí un poco de chocolate fundido sobre el muffin y cuando se secó eche la nata montada por encima. Pero los que más me gustaron son los que hice en unos moldes de silicona, perfectos para estos días. ¿Os gustan?, a mis hijas muchísimo. Los decoramos con chocolate fondant derretido para destacar los rasgos de las calabazas, la calavera, el fantasma y ¡listos, perfectos para Halloween!.

¡Qué ricos están!.

 

  • Ingredientes:

– 100 gr. de almendras

– 200 gr. de calabaza, pelada y cortada en trozos

– 2 huevos

– 150 gr. de azúcar

– 100 gr. de harina de repostería

– 2 cucharaditas de levadura Royal

– 1 pizca de sal

– 50 gr. de zumo de naranja

– 400 gr. de nata líquida para montar, con 35% m.g.

– 1 cucharada de queso Philadelphia

– 70 gr. de azúcar glas

– chocolate de cobertura

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º y colocamos los moldes de papel dentro de un molde para 12 magdalenas de alumino, o de silicona o dentro de flaneras de aluminio.

Primero pulverizamos las almendras programando 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Reservamos en un bol.

Echamos la calabaza y la trituramos durante 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas, con ayuda de la espátula. Volvemos a programar otros 10 segundos, a la misma velocidad para que quede bien triturada. Si queda algún trozo un poco grande repetimos la operación. Reservamos junto con la harina de almendras.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos y el azúcar. Programamos 5 minutos, temperatura 37º y velocidad 3½. Pasado este tiempo, volvemos a programar otros 4 minutos, a velocidad 3½, sin temperatura.

Incorporamos la calabaza, la harina de almendras, la harina de repostería, la levadura, una pizca de sal y el zumo de naranja. Mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 2½Quitamos la mariposa de las cuchillas y terminamos de mezclarlo con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Vertemos en los moldes de papel hasta cubrir ¾ partes y horneamos durante 25 minutos, a 180º (el tiempo depende del horno y antes de sacarlos, pinchamos un muffin con un palillo y cuando salga limpio es que ya están listos).

Dejamos enfriar sobre una rejilla (mientras, lavamos y secamos el vaso y la tapa de la Thermomix).

 

  • Decoración:

Hacemos la nata montada y para ello colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos la nata y el queso Philadelphia. Programamos a velocidad 3½, sin tiempo, hasta que esté montada. Tenemos que estar pendientes de cómo se monta mirando por el bocal para que no se pase.

Retiramos la mariposa de las cuchillas, añadimos el azúcar glas y mezclamos con la espátula, mediante movimientos envolventes para que no se baje la nata.

Vertemos en una manga pastelera con boquilla de estrella abierta y reservamos en el frigorífico hasta que la utilicemos.

Echamos un poco de chocolate de cobertura en un bol de cristal y lo fundimos al baño maría o durante unos segundos en el microondas.

Una vez estén fríos los muffins, echamos un poco de chocolate fundido por encima y dejamos que enfríe. Por último, decoramos con la nata montada.

¡Listos para comerlos!.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

35 Comentarios

  • Ana

    Buenas tardes

    Consulto tu web frecuencia y he hecho varias de tus recetas. Hoy he hecho los muffins de calabaza. He usado moldes de magdalenas pequeños así que han quedado como bocaditos. Los he adornado con cobertura de chocolate y almendras laminadas. ¡Están buenísimos!.
    Enhorabuena por tu web.

    Contestar

Deja un Comentario