Bizcocho de plátano, nueces y chocolate

¡Qué rica la combinación de plátano, nueces y chocolate!.

Es un bizcocho muy jugoso con un intenso sabor a plátano y la mezcla con nueces y chocolate hace que sea delicioso. La primera vez que le hice fue la que veis en la foto y nos comimos la mitad cuando aún no estaba totalmente frío. La verdad es que en casa, una de las frutas que más nos gusta es el plátano y por supuesto, todos los postres que lo llevan también. El plátano canario es muy rico en potasio y perfecto para la dieta de los niños por su aporte de energía y también para deportistas, por eso en mi casa siempre hay.

Con respecto al tamaño de este bizcocho, es perfecto para hacerlo en un molde de plum-cake o en un molde de corona.

Otra de las veces que lo he hecho, le puse una cobertura de chocolate por encima y quedó aún más rico y casi como una tarta, perfecto para una merienda especial.

¡Animaros a probarlo!.

 

  • Ingredientes:

– 75 gr. de chocolate fondant

– 75 gr. nueces

– 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

– 150 gr. de azúcar

– 1 sobre de azúcar avainillado o una cucharadita de extracto de vainilla

– 3 huevos

– 150 gr. de harina de repostería

– 1/2 sobre de levadura Royal

– 1 pellizco de sal

– 3-4 plátanos (250-300 gr.)

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Engrasamos un molde de plum-cake con un poco de mantequilla o aceite de girasol.

En el vaso, echamos el chocolate en trozos y lo trituramos pulsando tres veces el botón Turbo. No tienen que quedar trozos muy pequeños. Reservamos en un bol.

Sin lavar el vaso, echamos las nueces y las trituramos durante 3 segundos, a velocidad 4. Las volcamos en el bol en el que tenemos reservado el chocolate.

Sin lavar el vaso, añadimos la mantequilla (yo la caliento unos segundos en el microondas para que esté blandita), el azúcar, el azúcar avainillado o extracto de vainilla y los huevos. Programamos 25 segundos, a velocidad 4.

Agregamos la harina, la levadura, la sal y los plátanos cortados en rodajas. Programamos 10 segundos, a velocidad 4.

Incorporamos el chocolate y las nueces reservadas. Programamos 5 segundos, a velocidad 3. Si no se ha mezclado bien, lo terminamos de hacer con la espátula.

Vertemos esta mezcla en el molde engrasado y con la espátula alisamos la superficie y repartimos bien la masa por todo el molde.

Horneamos durante 30 minutos, a 180º. El tiempo dependerá del tipo de horno que tengamos. Antes de sacarlo lo pincharemos con un palillo y si sale limpio es que ya está hecho. Si no es así lo dejamos unos minutos más.

Sacamos del horno, desmoldamos y dejamos que enfríe sobre una rejilla.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

125 Comentarios

  • Rafael canela

    Hola Elena otra receta que preparó eres lo mejor que me ha pasado ,el bizcocho en el horno gracias por mostramos este mundo de recetas y aprovechar la termomix mil gracias

    Contestar

Deja un Comentario