Papillote de salmón con verduras

¿Qué os parece esta receta?, a mí me encanta. Ahora que estamos o empezamos con la operación bikini, este tipo de platos son perfectos para cuidarnos, además de estar riquísimo.

El papillote es una forma de cocer los alimentos en su propio jugo, que procede de Francia. De este modo, conservan todos los nutrientes, su aroma y sabor. Tanto el pescado como las verduras quedan perfectamente cocinados y conservan todo su sabor.

En cuanto a las verduras podéis poner las que más os gusten como: brócoli, pimiento, tomate, berenjena, …

La primera vez que la hice, sólo puse 2 rodajas grandes de salmón pensando en que las niñas no comerían tanto o que tal vez no las gustase; pues no fue así y se lo comieron todo, sólo me dejaron unas pocas verduras con salsa. Así que la siguiente vez puse otras dos rodajas de salmón en la bandeja del varoma y así ya pudimos comerlo los cuatro.

¡Espero que os guste!

 

Papillote de salmón con verduras, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 4 personas)

– 2 cebolletas, en juliana fina

– ½ puerro, en juliana fina

– 2 zanahorias grandes, en juliana fina

– ½ calabacín, con piel, en juliana fina

– 100 g. de aceite de oliva

– 4 rodajas de salmón fresco

– 4 trozos grandes de papel de aluminio

– 500 g. de agua

– sal y pimienta

– 4 chorritos de vino blanco

– 200 g. de nata para cocinar, ligera

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix, echamos 80 g. de aceite de oliva y todas la verdura cortadas en juliana fina. Programamos 10 minutos, temperatura 120º (en TM31: temp. varoma), giro a la izquierda y velocidad cuchara, sin poner el cubilete y colocando el cestillo sobre la tapa, para que salga el vapor y se sofría mejor. Reservamos en un plato hondo.

Sin lavar el vaso, ponemos el agua y calentamos durante 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1 (con el cubilete puesto).

Mientras, salpimentamos el salmón y preparamos 4 trozos grandes de papel de aluminio.

En cada papel ponemos una cama de las verduras salteadas, encima colocamos una rodaja de salmón y regamos con un chorrito de aceite de oliva y otro de vino blanco.

Cerramos bien los paquetes con varios dobleces para que no se escape el vapor. Los colocamos en el recipiente y en la bandeja varoma y tapamos.

Pasados los 5 minutos, colocamos el recipiente varoma en su posición y programamos 15 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.

Retiramos el recipiente varoma con cuidado y desechamos el agua del vaso.

Abrimos los paquetes con cuidado de no quemarnos y colocamos en una fuente o platos llanos el salmón sobre las verduras.

El jugo que queda en los paquetes lo vertemos en el vaso junto con la nata, un poquito de sal y una pizca de pimienta. Programamos 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 1, sin poner el cubilete (sobre la tapa, ponemos el cestillo para que evapore mejor). Debe quedar una salsa un poco densa, si no es así, programamos un par de minutos más, a la misma temperatura y velocidad.

Salseamos el salmón y servimos inmediatamente.

 

* Fuente: Libro «Las 100 mejores recetas de la abuela» de Mari Cruz.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

35 comentarios en «Papillote de salmón con verduras»

  1. Hola Elena! soy una pésima cocinera en general, pero desde que tengo la T5 y tus recetas, en mi casa no me reconocen de lo bueno que me sale todo!

    Gracias por compartir!!

    Responder

Deja un comentario