Tortitas

Tortitas

Estas tortitas las he hecho por mi hija mayor y ¡nos ha encantado a los cuatro! No hace mucho que las probó y desde entonces se ha convertido en uno de sus postres favoritos. Como tuvo una competición de natación y sale con un hambre terrible, me apetecía hacerla una merienda especial que la gustase mucho, ¡creo que se comió 4 o 5, en un momento!

La primera vez que las vio fue comiendo con una de sus mejores amigas y aunque ella se había pedido helado, yo creo que vio la tortita con el chocolate y que su amiga la dijo que estaban buenísimas, que semanas después, cuando volvimos a comer en el Vip’s, al llegar al postre me dijo: «mamá, voy a probar las tortitas que se pidió el otro día Mireia». Pues desde entonces, es su postre favorito y la prometí que íbamos a intentar hacerlas en casa.

¡Quedan riquísimas! y son muy fáciles de hacer. En 1 minuto está la masa lista, sólo tenemos que dejarla reposar media hora en el frigorífico y hacerlas en una sartén.

Como más me gustan son con sirope de arce o acompañadas de chocolate y nata montada, pero con mermelada o con miel, también están riquísimas.

¡Espero que os gusten!

 

Tortitas, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 16-20 unidades, según el tamaño de la sartén)

– 200 g. de harina de repostería

– 1 sobre (15-16 g.) de levadura química

– ½ cucharadita de sal

– 50 g. de aceite de girasol

– 35 g. de azúcar

– 300 g. de leche entera

– 2 huevos

– mantequilla para untar la sartén

para acompañar: sirope de arce, sirope de chocolate, nata montada, caramelo, miel, …

 

  • Preparación:

Echamos todos los ingredientes en el vaso: la harina, la levadura, la sal, el aceite de girasol, el azúcar, la leche entera y los huevos.

Programamos 30 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso y volvemos a programar otros 30 segundos, a velocidad 5.

Vertemos esta mezcla en un bol y dejamos reposar 30 minutos en el frigorífico,

Untamos con un poco de mantequilla una sartén pequeña, antiadherente y la ponemos al fuego.

Echamos un cacito de masa (2 o 3 cucharadas) y cuando empiecen a salir burbujas, la damos la vuelta con ayuda de una espátula. Esperamos unos segundos a que se dore por el otro lado y sacamos.

Servimos acompañadas de sirope de arce, chocolate caliente, nata montada, caramelo, miel, mermelada, …

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

53 Comentarios

  • Yolanda

    Le puse aceite de oliva en vez de girasol. Espero que salgan igual de ricas

    Contestar
  • Elvira

    Pasa algo si no las dejas reposar en la nevera?

    Contestar
  • Estela

    Deliciosas!!

    Las he hecho para el desayuno de la fiesta de pijamas de mi hija. Se las han comido todas en un minuto!! Acompañadas de queso de untar con arándanos, mermelada de albaricoque casera y ganaché de chocolate tibio.

    Mmmmmmmmmmm!!!! ❤️

    Contestar

Deja un Comentario