Bizcocho clásico de limón

Este es uno de los bizcochos que hago más a menudo. Me encanta el sabor suave a limón y me parece perfecto para el desayuno.

Es el bizcocho que siempre nos ha hecho mi madre, de modo tradicional. A mi hermana y a mí nos encantaba y ahora lo sigo haciendo de modo mucho más fácil y cómodo con la Thermomix. Ella lo hace primero batiendo mucho los huevos y le va añadiendo ingredientes y batiéndolos para que se integren perfectamente. Yo también lo he hecho durante unos cuantos años así, pero desde que tengo mi maravillosa maquinita, lo adapté y me queda perfecto.

¡Espero que os guste tanto como a nosotras!.

 

  • Ingredientes:

– 4 huevos medianos

– 250 gr. de azúcar

– 1 yogur de limón

– 200 gr. (1 brick) de nata líquida para montar (35% m.g.)

– 350 gr. de harina de repostería

– 1 sobre de levadura química

– la ralladura de la piel de 1 limón

– azúcar glas para adornar

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos con mantequilla un molde desmoldable de 22-23 cm (yo pongo en la base del molde papel vegetal).

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar. Programamos 5 minutos, temperatura 37º y velocidad 3½. Pasado este tiempo, programamos 4 minutos más, a velocidad 3½, sin temperatura.

Mientras, rallamos la piel del limón y reservamos.

Añadimos el yogur, la nata y la ralladura de limón. Mezclamos durante 1 minuto, a velocidad 3.

Por último, agregamos la harina, la levadura y mezclamos durante 8 segundos, a velocidad 2½. Quitamos la mariposa de las cuchillas y terminamos de mezclar con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Vertemos esta mezcla en el molde y horneamos durante 30-35 minutos, a 180º. El tiempo dependerá del tipo de horno y antes de sacarlo pincharemos con un palillo, si sale limpio es que ya está hecho.

Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Una vez esté completamente frío, decoramos con azúcar glas.

  • Nota: a veces echo la ralladura de la piel de 2 limones, para que tenga más sabor.
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

81 Comentarios

  • Llanos

    Hola Elena!
    He hecho este bizcocho y me ha quedado muy seco, lo cocí primero 35 minutos y luego le puse 5 más porque le faltaba un poco, no sé si ha sido porque no lleva aceite o porque sustituí el yogur por leche. Es la primera vez que hago un bizcocho sin aceite y la verdad es que no me ha quedado bien.
    También tengo que decirte que hago muchas de tus recetas y me encantan, tu blog es uno de los que tengo siempre de referencia.
    Un saludo
    Llanos

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra que te guste el blog!. Si ha quedado seco puede ser porque se ha pasado de tiempo en el horno. No tiene que quedar seco.

      Contestar
  • Victoria

    Hola, puedo hacerlo sin nata? es que no tengo… cómo la podría sustituir?

    Contestar

Deja un Comentario