Dulce de membrillo

Dulce de membrillo, con Thermomix

¡Cómo me gusta el dulce de membrillo! Hace unos días, mi vecina Pilar me regaló los primeros membrillos de la temporada y ese mismo día hice este riquísimo dulce.

Tanto a mi marido como a mí nos encanta cenar queso con membrillo y pan tostado. Ahora que estamos en temporada de membrillos, suelo preparar bastante cantidad tanto para mis suegros como para mí y lo congelo para que me dure durante casi todo el año.

A parte de comerlo con queso, también se utiliza para hacer ricos postres, salsas, …. Iré poniendo las recetas en estos días.

¡Espero que os guste!

Dulce de membrillo, con Thermomix

 

Dulce de membrillo, con Thermomix

 

  • Ingredientes:

– 600 g. de membrillos, limpios y partidos en trozos (con piel)

– 600 g. de azúcar

– 20 g. de zumo de limón

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix, echamos 300 g. de membrillos en trozos y lo trituramos durante 20 segundos, a velocidad 5-7.

Añadimos los otros 300 g. de membrillos, el azúcar y el zumo de limón. Programamos 30 segundos, a velocidad 5-7-10. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en la tapa y en la paredes del vaso hacia el fondo y comprobamos que todo está perfectamente triturado; si no es así, programamos 15 segundos más, a la misma velocidad.

Seguidamente, programamos 40 minutos, temperatura 100º y velocidad 5.

Pasados los 10 primeros minutos, quitamos el cubilete y en su lugar colocamos el cestillo sobre sus 4 patitas para que evapore mejor.

Vertemos en un tupper rectangular o en un molde rectangular de silicona, dejamos enfriar y reservamos en el frigorífico (mejor si lo dejamos de un día para otro).

Desmoldamos y servimos.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

89 Comentarios

  • Mari

    Hola, yo lo hago mucho pero no consigo que quede espeso, me queda como mermelada, un poco la consistente.
    Ya no se queda hacer

    Contestar

Deja un Comentario