Arroz con leche

Creo que éste es el primer postre que hice con la Thermomix. Antes lo hacía de modo tradicional pero tardaba mucho tiempo en hacerlo y además tenía que estar constantemente pendiente y removiéndolo. Con la Thermomix, se hace en un momento y no tenemos que estar pendiente de ello, pero lo mejor es cómo queda, queda muy cremoso y justo en su punto.

No hago pereza en hacerlo y cuando sé que vienen mis suegros a vernos, procuro tenerlo hecho para que se lo lleven a su casa y así mi suegro tenga su postre favorito durante unos días.

A mí me gusta como queda según esta receta, pero podemos variarlo a nuestro gusto. Es decir, si nos gusta más líquido tenemos que añadir menos arroz, más leche y poner minutos menos de cocción.

¡Delicioso acompañado de canela en polvo!.

 

  • Ingredientes:

– 180-200 g. de arroz de grano de redondo o arroz bomba

– 1.500 g. de leche entera

– 1 palo de canela

– la piel de ½ naranja o de ½ limón (sin parte blanca)

– 200 g. de azúcar

– 70 g. de mantequilla

– canela en polvo

 

  • Preparación:

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos el arroz, la leche, el palo de canela y la piel de naranja o de limón. Programamos 45 minutos, temperatura 90º y velocidad 1.

Pasado este tiempo, añadimos el azúcar y la mantequilla. Programamos 10 minutos, temperatura 90º y velocidad 1.

Retiramos la mariposa de las cuchillas, el palo de canela y el trozo de piel de naranja o de limón.

Con mucho cuidado, vertemos en copas o cuencos y dejamos que enfríe antes de meterlos en el frigorífico un mínimo de cuatro horas. Antes de servirlos, espolvoreamos canela en polvo por encima.

Sugerencia: Si os gusta más espeso, se pueden sustituir 200 g. de leche por 200 g. de nata líquida para montar y echar 200 g. de arroz, en lugar de 180 g. Cuanto más arroz más espeso quedará.

* Sugerencia: yo suelo hacerlo con 200 g. de azúcar, pero si no sois muy golosos, echar un poco menos.
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

106 Comentarios

  • Sara

    Hola Elena, estoy haciendo el arroz con leche, que en otras ocasiones me ha salida buenísimo, pero hoy he tenido problemas con la mariposa, no he sido capaz de encajarla ( lo he intentado tres veces); acabo de leer el comentario que has hecho a Maribel ( giro a la izquierda y velocidad cuchara) y así lo estoy haciendo; ya te comentare el resultado.
    Gracias por tu ayuda.

    Contestar
  • sara

    Hola Elena, ya se ha hecho el arroz con leche, me ha quedado estupendo con giro a la izquierda y velocidad cuchara. Me has solucionado un problema porque hace algún tiempo que la mariposa no me va demasiado bien. Mil gracias.

    Contestar

Deja un Comentario