Tagliatelle con salmón

¡Qué plato más sencillo y qué rico está!.

Me gusta mucho el salmón y con pasta creo que es una combinación perfecta. En esta ocasión sólo van acompañados de una salsa de nata con eneldo.

Ya sabéis que entre semana recurro a menudo a la pasta para las cenas ya que las niñas hacen bastante deporte y llegan con un hambre voraz. Ésta es una buena receta para esas cenas y además, a ellas las encanta. El salmón es uno de sus pescados favoritos.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 1.500 gr. de agua

– 10 gr. de sal gorda

– 300 gr. de tagliatelle

– 300 gr. de salmón fresco (sin piel, ni espinas) salpimentado

– 50 gr. de mantequilla

– 200 gr. de nata para cocinar

– sal y pimienta

– eneldo (para espolvorear)

 

  • Preparación:

Ponemos el agua en el vaso de la Thermomix y programamos 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Pasado este tiempo, añadimos la sal gorda y la pasta. Colocamos el salmón en el recipiente varoma, tapamos y lo situamos en su posición sobre la tapa del vaso. Programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Terminado este tiempo, retiramos el salmón a un plato y utilizamos el recipiente varoma como colador para escurrir la pasta.

Sin lavar el vaso, vertemos la mantequilla, la nata, un pellizco de sal y otro de pimienta. Programamos 5 minutos, temperatura 100º y velocidad 1. Seguidamente, programamos otros 3 minutos, a la misma temperatura y velocidad, sin el cubilete.

Colocamos la pasta escurrida en un fuente, ponemos encima el salmón en lascas o trocitos y regamos con la salsa del vaso.

Espolvoreamos con el eneldo y servimos inmediatamente.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

30 Comentarios

  • Marta

    Deliciosa receta.Asi introducimos el pescado en una deliciosa comida.Y si la acompañas de un buen vino blanco bien fresquito, lo bordas?

    Contestar
  • Pedro

    Riquísima receta. Sana y sencilla. He descubierto hace poco tu página y ya la tengo en “mis favoritos”. Ánimo y a seguir así!!!!

    Contestar

Deja un Comentario