¡Qué plato más sencillo y qué rico está!.
Me gusta mucho el salmón y con pasta creo que es una combinación perfecta. En esta ocasión sólo van acompañados de una salsa de nata con eneldo.
Ya sabéis que entre semana recurro a menudo a la pasta para las cenas ya que las niñas hacen bastante deporte y llegan con un hambre voraz. Ésta es una buena receta para esas cenas y además, a ellas las encanta. El salmón es uno de sus pescados favoritos.
¡Espero que os guste!.
-
Ingredientes: (para 4 raciones)
– 1.500 gr. de agua
– 10 gr. de sal gorda
– 300 gr. de tagliatelle
– 300 gr. de salmón fresco (sin piel, ni espinas) salpimentado
– 50 gr. de mantequilla
– 200 gr. de nata para cocinar
– sal y pimienta
– eneldo (para espolvorear)
-
Preparación:
Ponemos el agua en el vaso de la Thermomix y programamos 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
Pasado este tiempo, añadimos la sal gorda y la pasta. Colocamos el salmón en el recipiente varoma, tapamos y lo situamos en su posición sobre la tapa del vaso. Programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Terminado este tiempo, retiramos el salmón a un plato y utilizamos el recipiente varoma como colador para escurrir la pasta.
Sin lavar el vaso, vertemos la mantequilla, la nata, un pellizco de sal y otro de pimienta. Programamos 5 minutos, temperatura 100º y velocidad 1. Seguidamente, programamos otros 3 minutos, a la misma temperatura y velocidad, sin el cubilete.
Colocamos la pasta escurrida en un fuente, ponemos encima el salmón en lascas o trocitos y regamos con la salsa del vaso.
Espolvoreamos con el eneldo y servimos inmediatamente.
maite
q buena pinta esta semana cae para comer