Mermelada de moras

¿Habéis cogido muchas moras este año? Mis niñas han cogido muchas por los alrededores de donde vivimos, pero una amiga que vive en el pueblo donde trabajo me trajo el miércoles más de un kilo, ¡qué buenas!

Tanto con las que cogieron mis niñas como con parte de las que me trajo mi amiga he hecho mermelada (con las que he guardado en el frigorífico creo que este fin de semana haré alguna tarta o magdalenas). Todas las mermeladas están riquísimas pero ésta es una de las mejores y la pena es que la temporada de las moras es muy corta.

A nosotros no nos gusta dejar las pepitas y una vez trituro las moras, las paso por un chino para eliminarlas. Queda una mermelada fina y buenísima. ¡Ahhh! y tener cuidado con el tiempo programado porque espesa mucho cuando enfría.

¡Espero que os guste!

 

Mermelada de moras, con Thermomix

 

  • Ingredientes:

– 600 g. de moras

– 100 g. de agua

– 15 g. de zumo de limón

– 300 g. de azúcar

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos las moras (previamente bien lavadas en abundante agua y escurridas) y el agua. Programamos 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Pasamos este puré por un «chino» (o colador que no sea muy fino) para eliminar las pepitas y aclaramos con agua el vaso y la tapa (no es necesario secarles).

Volvemos a poner el puré de moras en el vaso de la Thermomix y añadimos el zumo de limón y el azúcar. Programamos 20 minutos, temperatura varoma y velocidad 3. A falta de 5 minutos para que termine el tiempo programado quitamos el cubilete y sobre la tapa colocamos el cestillo sobre sus 4 patitas para que evapore mejor.

Pasados los 20 minutos, comprobamos que está a nuestro gusto de espesor, teniendo en cuenta que al enfriar espesa mucho. Si ha quedado muy líquida, programamos otros 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 3.

* Nota: si nos gusta con las pepitas y no la pasamos por un "chino", ponemos todos los ingredientes en el vaso, trituramos durante 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10 y seguidamente programamos 25 minutos, temperatura varoma y velocidad 3, quitando el cubilete y poniendo el cestillo sobre la tapa pasados los primeros 15 minutos.

Moras - MisThermorecetas

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

48 Comentarios

Deja un Comentario