Pechuga de pollo con crema de cebolla, al horno

Ésta es otra de las cenas habituales en casa ya que a mis hijas las encanta y si estoy dos o tres semanas sin hacerlo, ya se encarga mi hija pequeña de recordármelo: «mamá, ¡¡tengo unas ganas de comer el pollo con cebolla …!!».

Son filetes de pollo a la plancha, cortados en tiras y cubiertos de una bechamel hecha con sopa de cebolla (de sobre); todo ello se espolvorea con queso rallado y se gratina. ¡Está riquísimo! y es muy sencillo de hacer.

Como con la bechamel ya tenemos un plato consistente, lo acompaño con una buena ensalada de tomate y cebolleta, aunque con patatas fritas o arroz blanco está riquísimo.

¡Espero que os guste!.

Pechuga de pollo con crema de cebolla, al horno

  • Ingredientes: (para 3-4 raciones)

– 600 gr. de pechuga de pollo cortada en tiras o en trozos

– 400 gr. de nata para cocinar

– 1 sobre de sopa de cebolla (de 50 gr.)

– 50-70 gr. de queso emmental rallado

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º, con grill (sólo calor arriba).

En el vaso de la Thermomix ponemos la nata y el sobre de sopa de cebolla (se puede poner un poco menos para que no quede muy fuerte de sabor). Programamos 10 minutos, temperatura 90º y velocidad 2. A falta de 2 minutos para el final, quitamos el cubilete para que evapore mejor.

Mientras se hace la crema de cebolla, en un sartén o plancha echamos un chorrito de aceite y freímos la pechuga de pollo (no hay que echar sal al pollo porque la crema tiene suficiente).

Colocamos las tiras o trozos de pollo (sin aceite) en un fuente apta para el horno y por encima echamos la crema de cebolla, cubriendo todos los trozos de pollo.

Espolvoreamos con el queso rallado y metemos al horno.

Gratinamos durante 10-15 minutos, a 180º o hasta que el queso se funda.

Servimos inmediatamente.

62 comentarios en «Pechuga de pollo con crema de cebolla, al horno»

  1. Buenos días Elena. He descubierto tus recetas en Facebook hace poco y me parecen geniales. Esta la hago este finde seguro, yo hago costillas de cerdo al horno también con un sobre de sopa de cebolla. Salen muy buenos. A ver si nos dices alguna receta mas. MirRe en tu blog. Me encantas y así utilizare mas la thermomix. Besos

    Responder
  2. Esta noche la hemos hecho para cenar riquísima lo que hice un cambio como no tenia sopa de cebolla corte cebolla finita y la agregue con la nata y exitazo al pollo le queda muy bien la nata y la cebolla muy buena !!

    Responder
  3. Hola Elena. Enhorabuena por tu página, te sigo hace poco y me gusta mucho. Te quería preguntar si hay opción de hacer el pollo en la thermomix. Algo tipo hacer la salsa primero y echar el pollo dentro y cocinarlo todo junto. Muchas gracias! Un saludo!

    Responder
  4. Mi más sincera enhorabuena por tu blog y por tus recetas. Me encantan porque sé que las has hecho tú previamente y por eso salen siempre bien. En concreto estas pechugas salen riquísimas y son muy sencillas de hacer. Yo las he hecho con medio sobre de sopa. Te sigo desde hace tiempo y te recomiendo a mis amigas. Un abrazo.

    Responder

Deja un comentario