Pechuga de pollo con crema de cebolla, al horno

Ésta es otra de las cenas habituales en casa ya que a mis hijas las encanta y si estoy dos o tres semanas sin hacerlo, ya se encarga mi hija pequeña de recordármelo: «mamá, ¡¡tengo unas ganas de comer el pollo con cebolla …!!».

Son filetes de pollo a la plancha, cortados en tiras y cubiertos de una bechamel hecha con sopa de cebolla (de sobre); todo ello se espolvorea con queso rallado y se gratina. ¡Está riquísimo! y es muy sencillo de hacer.

Como con la bechamel ya tenemos un plato consistente, lo acompaño con una buena ensalada de tomate y cebolleta, aunque con patatas fritas o arroz blanco está riquísimo.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 3-4 raciones)

– 600 gr. de pechuga de pollo cortada en tiras o en trozos

– 400 gr. de nata para cocinar

– 1 sobre de sopa de cebolla (de 50 gr.)

– 50-70 gr. de queso emmental rallado

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º, con grill (sólo calor arriba).

En el vaso de la Thermomix ponemos la nata y el sobre de sopa de cebolla (se puede poner un poco menos para que no quede muy fuerte de sabor). Programamos 10 minutos, temperatura 90º y velocidad 2. A falta de 2 minutos para el final, quitamos el cubilete para que evapore mejor.

Mientras se hace la crema de cebolla, en un sartén o plancha echamos un chorrito de aceite y freímos la pechuga de pollo (no hay que echar sal al pollo porque la crema tiene suficiente).

Colocamos las tiras o trozos de pollo (sin aceite) en un fuente apta para el horno y por encima echamos la crema de cebolla, cubriendo todos los trozos de pollo.

Espolvoreamos con el queso rallado y metemos al horno.

Gratinamos durante 10-15 minutos, a 180º o hasta que el queso se funda.

Servimos inmediatamente.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

62 Comentarios

  • Fabiola

    Buenos días Elena. He descubierto tus recetas en Facebook hace poco y me parecen geniales. Esta la hago este finde seguro, yo hago costillas de cerdo al horno también con un sobre de sopa de cebolla. Salen muy buenos. A ver si nos dices alguna receta mas. MirRe en tu blog. Me encantas y así utilizare mas la thermomix. Besos

    Contestar
  • Laura

    Esta noche la hemos hecho para cenar riquísima lo que hice un cambio como no tenia sopa de cebolla corte cebolla finita y la agregue con la nata y exitazo al pollo le queda muy bien la nata y la cebolla muy buena !!

    Contestar
  • Iratxe

    Hola Elena. Enhorabuena por tu página, te sigo hace poco y me gusta mucho. Te quería preguntar si hay opción de hacer el pollo en la thermomix. Algo tipo hacer la salsa primero y echar el pollo dentro y cocinarlo todo junto. Muchas gracias! Un saludo!

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchas gracias, Iratxe!. No he probado a hacerlo todo en Thermomix, lo siento.

      Contestar
  • Isabel

    Mi más sincera enhorabuena por tu blog y por tus recetas. Me encantan porque sé que las has hecho tú previamente y por eso salen siempre bien. En concreto estas pechugas salen riquísimas y son muy sencillas de hacer. Yo las he hecho con medio sobre de sopa. Te sigo desde hace tiempo y te recomiendo a mis amigas. Un abrazo.

    Contestar

Deja un Comentario