Gofres al horno, en moldes de silicona

Hoy tenemos una receta que seguro os gustará y que es muy fácil de preparar pero para la que se necesitan unos moldes especiales de silicona como éstos (pinchando encima podéis verlos).

Llevaba mucho tiempo queriendo hacer gofres pero no me apetecía comprar una gofrera eléctrica para hacerlos, porque ya no me caben más cosas en la cocina y tampoco es algo que hagamos muy a menudo. Hasta que descubrí estos moldes de silicona de la marca Lékue (pinchando sobre el nombre podéis verlos), ¡qué maravilla!.

No quedan como los auténticos gofres, para los que sí se necesita la gofrera eléctrica y azúcar perlado, pero están bien ricos. A mis hijas las encantan y como la receta es sencilla y ya tengo los moldes, no me da pereza hacerlos. A la peque la gustan con mucho chocolate caliente y a la mayor con chocolate caliente y helado (a mí me gustan de cualquier forma, jejeje).

¡Animaros a hacerlos, os gustarán!.

  • Ingredientes: (para 8 gofres)

– 3 huevos

– 110 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (tiene que estar blanda)

– 2-3 cucharadas soperas de azúcar

– 410 gr. de leche entera o semidesnatada

– 240 gr. de harina de repostería

– 2 cucharaditas de levadura en polvo

– ½ cucharadita de sal

– para decorar: nata montada, sirope de chocolate, helado, miel, sirope de arce, fruta, …

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 220º. Forramos una bandeja de horno (no de rejilla) con papel de hornear y colocamos los 2 molde de silicona encima. Reservamos.

En el vaso de la Thermomix ponemos los huevos, la mantequilla (tiene que estar muy blanda), el azúcar y la leche. Programamos 1 minuto, a velocidad 3½.

Añadimos la harina, la levadura y la sal. Programamos 15 segundos, a velocidad 3½. Terminamos de mezclarlo bien con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Vertemos la mezcla en los moldes, llenándolos hasta el borde (con estas cantidades da justo para los 8 gofres).

Metemos la bandeja en el horno (en el medio) y horneamos durante 11-12 minutos, a 220º.

Sacamos del horno, esperamos un par de minutos y, con cuidado de no quemarnos, desmoldamos los gofres sobre el papel de hornear que cubre la bandeja de horno.

Horneamos otros 5 minutos, a 220º o hasta que veamos que estén dorados.

Sacamos del horno, dejamos que templen durante un par de minutos y ya sólo nos queda decorarlos con chocolate caliente, nata montada, helado, …

  • Nota: si queremos hacerlos salados, la receta es la misma pero no añadiremos azúcar. A la masa podemos echarle queso rallado, orégano, pimienta molida, …
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

27 Comentarios

  • Ana

    Hola Elena,yo he encontrado el azúcar perlado en Carrefour y te quería preguntar por la cantidad,q haría sustituir el azúcar de la receta por el azúcar perlado?

    Contestar
    • Elena

      El azúcar perlado es para hacerlo en gofrera eléctrica.

      Contestar

Deja un Comentario