Cinnamon Rolls o Rollos de canela

Los «Cinnamon Rollos o Rollos de canela» son unos panecillos o bollos dulces rellenos de una mezcla de mantequilla, azúcar moreno y canela, típicos de Estados Unidos y de algunos países del Norte de Europa.

En Estados Unidos se suelen tomar en el desayuno y también suelen ir cubiertos de una glasa de queso cremoso, ¡están riquísimos!

Como todas las recetas de masas, necesita su tiempo para levar, pero por el resto, es una receta muy sencilla. Es muy importante hacerla sin prisa, dejar reposar la masa todo el tiempo que necesita para conseguir un bollo suave y esponjoso.

En cuanto al glaseado de queso, es opcional. También quedan muy ricos sin él.

¡Espero que os gusten!

 

Cinnamon Rolls o Rollos de canela, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 16-17 unidades)

* Para la masa:

– 300 g de leche

– 80 g de mantequilla, a temperatura ambiente

– 25 g de levadura prensada fresca de panadería

– 550 g de harina de fuerza

– 80 g de azúcar

– ½ cucharadita de sal

 

* Para el relleno:

– 110 g de mantequilla (y 20 g más para pincelar)

– 150 g de azúcar

– 170 g de azúcar moreno

– 2 cucharadas de canela molida (15 g)

 

* Para la cobertura:

– 120 g de azúcar

– 100 g de queso cremoso (tipo Philadelphia®)

– 25 g de mantequilla, a temperatura ambiente

 

  • Preparación:

1.- Masa:

Ponemos la leche y la mantequilla en trozos en el vaso de la Thermomix y programamos 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 4.

Añadimos la levadura en trozos y programamos 30 segundos, a velocidad 5.

Incorporamos la harina, el azúcar y la sal. Amasamos durante 4 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga.

Dejamos reposar la masa dentro del vaso hasta que se salga por el bocal (abrigamos el vaso con una manta para que tenga más calor), aprox. una hora y media.

Retiramos la masa del vaso y la ponemos sobre una superficie enharinada. La extendemos con un rodillo haciendo un rectángulo de unos 52-54 cm x 38-40 cm aprox.

 

2.- Relleno:

Ponemos un bol sobre la tapa del vaso, pulsamos la función balanza y echamos la mantequilla hasta que pese 110 g. La calentamos en el microondas durante unos segundos para que se funda.

Volvemos a poner el bol sobre la tapa, pulsamos la función balanza y echamos el azúcar, el azúcar moreno y la canela.

Mezclamos bien con una cuchara y lo vertemos sobre la masa. Extendemos bien el relleno por toda la masa, con la ayuda de una espátula.

Enrollamos como si fuese un brazo de gitano, presionando ligeramente.

Rollos de canela o Cinnamon Rolls - MisThermorecetas

Cortamos rodajas de 3 cm de ancho y las ponemos, separadas un poco entre sí (yo las he puesto demasiado pegadas), en un molde previamente engrasado con mantequilla y enharinado. Dejamos reposar en un lugar cálido durante 45 minutos.

Ponemos los 20 g de mantequilla en un bol pequeño, la calentamos en el microondas hasta que se funda y pincelamos con esta mantequilla los rollitos de canela.

Precalentamos el horno a 190º.

Horneamos durante 15-20 minutos aprox., a 190º o hasta que veamos que la masa está dorada.

Retiramos del horno y dejamos templar.

 

3.- Cobertura:

Ponemos todos los ingredientes de la cobertura en el vaso de la Thermomix y programamos 5 minutos, temperatura 37º y velocidad 2.

Vertemos sobre los rollitos de canela cuando aún estén calientes.

Dejamos enfriar y servimos.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

104 Comentarios

  • Arantxa

    He hecho la receta y han quedado ricos, pero tienen un montón de azúcar! La próxima vez usaré la mitad!!! La cobertura final me ha quedado muy densa y la próxima vez yo echaría la mitad

    Contestar
  • Pilar

    He hecho infinidad de recetas tuyas, y son siempre un acierto.En estos complicados días, además de endulzarnos mucho, la mente v, y en mi caso lo hace con frecuencia a la infancia, al olor a canela.Ya he hecho estos rollitos una vez, y quiero repetir, pero ni levadura fresca ni mantequilla, agotadísimo.Levadura fresca por deshidratada ok.Pero mantequilla por aceite se podría utilizar?? Mil gracias

    Contestar
  • Alexia

    Hola! Como puedo hacer para que se cocinen bien? Me quedan crudos del centro y dorados por fuera gracias!

    Contestar
    • Elena Calderón

      ES por el horno, ponlo a menos temperatura y cúbrelos con papel de aluminio cuando veas que está dorados, eso evita que doren demasiado pero sí se siguen haciendo.

      Contestar
  • Belén

    Hola!! Gracias por tu receta, son deliciosos. En caso de que los quiera congelar he leído que lo mejor es antes de que suban la segunda vez. Entonces.. una vez tengo estirada la masa, con el relleno puesto, enrollo y corto a porciones, ¿ahí congelo? ¿con las porciones individuales y el relleno ya puesto? Después para descongelarlos ¿al frigo y tengo que esperar a que suban otra vez?

    Gracias!!

    Contestar

Deja un Comentario