Pollo con salsa de tomate y champiñones

Una de las cosas que más me gusta para cenar es el pollo, hay muchas formas distintas de hacerlo y todas riquísimas.

En casa nos gusta mucho a los cuatro y nunca nos cansamos de él porque varío bastante de receta. Una de ellas es ésta: pollo con salsa de tomate, acompañado de champiñones y verduras. En 40 minutos lo tenemos listo y suelo acompañarlo de patatas fritas que hago mientras se hace el pollo en la Thermomix.

Casi siempre utilizo «solomillos de pollo», pero también queda perfecta con pechuga de pollo troceada o con contramuslos deshuesados.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 170 gr. de cebolla

– 2 dientes de ajo

– 150 gr. de pimiento verde

– 100 gr. de zanahoria, pelada y cortada en trozos grandes

– 80 gr. de aceite de oliva

– 400 gr. de tomate natural triturado

– sal y pimienta

– 500 gr. de solomillos de pollo (o pechuga de pollo), en trozos

– 50 gr. de vino blanco

– 200 gr. de champiñones laminados, lavados

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix, echamos la cebolla, los dientes de ajo, el pimiento y la zanahoria. Trituramos durante 4 segundos, a velocidad 5. Con la espátula bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso, hacia las cuchillas.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos el aceite de oliva, el tomate y un puñadito de sal. Programamos 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 2½.

Mientras, troceamos y salpimentamos el pollo.

Pasado este tiempo, incorporamos el pollo y el vino blanco. Programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda  y velocidad cuchara.

Agregamos los champiñones y volvemos a programar otros 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Retiramos la mariposa, vertemos en una fuente y servimos.

  • Acompañamiento: patatas fritas o ensalada.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 2.5)

120 comentarios en «Pollo con salsa de tomate y champiñones»

  1. Ha salido deliciosa esta receta, para 4 personas es perfecto y el pollo queda en su punto. Me he quedado corta de sal, pero ha tenido fácil arreglo. La próxima vez le daré un toque distinto con un vino Montilla, por variar. Gracias por tantas recetas fáciles y resultonas. Hay muchos blogs y canales, pero tú para mí eres un acierto seguro siempre. Siempre hablo de tu blog a mis amigas cuando compartimos recetas, contigo me resulta muy fácil cocinar y sacarle partido a mi thermomix. Gracias por tu esfuerzo y dedicación, un fuerte abrazo desde Badajoz!!

    Responder

Deja un comentario