Arroz basmati con sésamo negro y zanahoria

Hace unos días os enseñé mi receta de «muslos de pollo en salsa, en olla rápida« y en la foto aparece unos de los acompañamientos que más me gusta para este plato y para otros muchos. Es este «Arroz basmati con sésamo negro y zanahoria», ¡buenísimo!

Va perfecto tanto con carne como con pescado pero también, que es como más lo utilizo yo, para llegar en el tupper al trabajo porque no hace falta calentarlo (podemos añadirle atún natural bien escurrido, huevo cocido, pimiento morrón, etc. y tendremos una riquísima ensalada de arroz).

¡Espero que os guste!

 

Arroz basmati con sésamo negro y zanahoria, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 8 raciones)

– 150 g. de zanahoria en trozos

– 250 g. de arroz basmati lavado en el cestillo

– 500 g. de agua

– 1 cucharadita de sal

– 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

– 2 cucharadas de cebollino fresco picado o de perejil picado

– 2-3 cucharadas de semillas de sésamo negro

 

  • Preparación:

Ponemos la zanahoria en el vaso de la Thermomix y programamos 4 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos la zanahoria hacia el fondo del vaso.

Agregamos el arroz basmati lavado, el agua, la sal y el aceite. Programamos 7 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad 1.

Dejamos reposar dentro del vaso sin abrir durante 10 minutos.

Retiramos a un bol y añadimos el cebollino o el perejil y el sésamo negro. Mezclamos bien y servimos como acompañamiento.

 

* Fuente: Vorwerk.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

12 comentarios en «Arroz basmati con sésamo negro y zanahoria»

  1. Hola Elena; a diferencia de la receta de arroz basmati ( básico) de tu web, en esta receta no indicas que tiene que estar el arroz previamente en remojo de 20 a 30 min, sino simplemente que lo lavemos…No es necesario hacerlo aquí?
    Muchas gracias

    Responder

Deja un comentario