Pollo con almendras y salsa de soja

Una de las cosas que más me gusta es probar recetas de otros países y he de confesar que mi debilidad es la comida oriental, ¡me encanta!. Pero tengo un problema y es que a mi marido no hay quien le lleve a un restaurante chino o japonés a no ser que sea por motivos de su trabajo, ya que a diario come comida china. ¡La verdad, es que le entiendo!, si todos los días come ese tipo de comida, el día que tiene libre no se me ocurre sugerirle que vayamos a un restaurante chino.

Hasta hace poco, algún martes iba con mis amigas Vanesa, Espe y Tere, a un restaurante chino que está cerca de mi trabajo y lo pasábamos genial, además de comer de maravilla. A Vanesa la pasa como a mí, que a su chico no le gusta este tipo de comida y las dos aprovechábamos esos días para darnos un capricho.

Ahora ya no podemos hacerlo porque tanto Vanesa como Espe se han ido lejos por motivos de trabajo, así que busco recetas para hacer en casa que sean parecidas. Una de ellas es este “pollo con almendras y salsa de soja” que está delicioso y si no que se lo pregunten a mi marido y a mi hija mayor que se pelean por a ver quién se echa más. La primera vez que lo hice tenía miedo de que no les gustase y todo lo contrario, si me descuido un poco me dejan sin nada.

¡Animaros a probarlo, os gustará!.

  • Ingredientes: (para 4 personas)

– 80 gr. de aceite de oliva

– 150 gr. de cebolla

– 1 zanahoria

– 100 gr. de pimiento rojo

– 60 gr. de pimiento verde

– 1 pechuga de pollo (700 gr. más o menos)

– sal y pimienta

– 70 gr. de salsa de soja

– 30 gr. de tomate frito

– 50 gr. de almendras tostadas y peladas

– 1 chorrito de caramelo líquido

– ½ cubilete de agua

– 1 cucharadita de maizena

  • Preparación:

Echamos la cebolla cortada en trozos grandes, en el vaso. Programamos 3 segundos, a velocidad 5. Con la espátula bajamos los restos que queden en la tapa y las paredes del vaso hacia las cuchillas.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos el aceite, la zanahoria (pelada y cortada en rodajas), el pimiento rojo y el pimiento verde (cortados en tiras de 3 o 4 cm. de largo). Programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Mientras, vamos cortando en tacos o en tiras la pechuga de pollo y la salpimentamos (hay que echar poca sal porque ya lleva la salsa de soja).

Pasado este tiempo, añadimos el pollo y mezclamos con las verduras con ayuda de la espátula o una cuchara. Programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Utilizamos el cubilete para medir el agua que necesitamos y lo vertemos en un vaso o taza, añadimos la cucharadita de maizena, mezclamos y reservamos.

Incorporamos la salsa de soja, el tomate frito, las almendras, un chorrito de caramelo y el agua mezclada con la maizena. Programamos 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Servimos en una fuente.

  • Acompañamiento: arroz blanco, patatas fritas o ensalada.
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

122 Comentarios

  • susana

    Hola Eena, primero darte las gracias por compartir estas maravillosas recetasy asi puedo disfrutar en todo su esplendor de mi thermomix.Preguntarte si la mariposa se mantiene en toda la receta?gracias por todo

    Contestar
    • Elena

      Hola Susana, la mariposa se deja puesta todo el tiempo. ¡Muchísimas gracias a tí por verme, me alegra mucho que te gusten mis recetas!. Un saludo.

      Contestar
  • isacopiandorecetas

    Me lo apunto, seguro que está espectacular.

    Contestar
    • Elena

      ¡Espero que te guste, Isa!. Ya me contarás. Un saludo.

      Contestar
      • Isa

        Ya lo he probado, y quedó buenísimo, si quieres te puedes pasar por mi blog y le echas un vistazo, a ver si tengo el aprobado.

        Contestar
        • Elena

          ¡Me alegra que te guste, Isa!

  • Carmen

    Que plato más apetitoso, tomo nota a mi maridín le encanta este pollo, muchas gracias por la receta 🙂

    Contestar
    • Elena

      Espero que os guste, Carmen. Ya me contarás. Un saludo.

      Contestar
  • Marisol

    Que rico!! que buena pinta….. me encanta el toque de la salsa de soja, por cierto riquisimo todo lo que e preparado… la crema de calabaza ,la tarta chesscasse,los aperitivos fantasmales .. he quedado como una reina el dia de Halloween.Mil Gracias

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra muchísimo que te haya gustado todo, Marisol!. Gracias a tí por ver mi blog. Un saludo.

      Contestar
  • Maripaz

    Hola Elena, acabo de hacer esta receta que se supone que iba a ser mi comida de mañana. Estan en casa unos amigos y tapa a tapa se han acabado todo el pollo, me han dejado probarlo y todo!!!! Esta espectacular, bueno estaba porque ya no queda nada. Buenisimo, mucho mas bueno que el del chino, mañana compro mas pollo para repetir esta receta!!! Muchas gracias!!

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegro muchísimo, Maripaz!. La verdad es que a mí también me gusta muchísímo y creo que esta semana lo volveré a hacer. Un saludo.

      Contestar
  • cristina cabanillas

    Hola Elena, me encanta haber encontrado tu nuevo blog y deseo que tengas tanto éxito como con el anterior.
    Esta receta la pienso poner en práctica mañana mismo, pues en casa nos gusta mucho la comida con toque oriental, así que ya te contaré , seguro que triunfo.
    Besos y enhorabuena por tu blog.

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchísimas gracias, Cristina!. Espero que te guste esta receta de pollo, ya me contarás. Besos.

      Contestar
      • cristina cabanillas

        Efectivamente Elena, el pollo fue un éxito y animo a todos a que lo hagan, sale muy rico y la salsita es lo mejor.
        Besos.

        Contestar
        • Elena

          ¡Me alegra mucho que os haya gustado, Cristina!. Besos.

        • María Sánchez Sánchez

          MUCHAS FELICIDADES EL POLLO CON ALMEDRAS QUEDA MUY BUENO TUS RECETAS SON FABULOSAS Y NADA COMPLICADAS.

        • Elena

          ¡Muchísimas gracias, María!.

  • Virginia

    Enhorabuena por tu andanza en solitario!!! Te sigo desde hace mucho tiempo….el pollo me recuerda en sabor mucho a la cocina Vietnamita, que tuve la suerte de paladear en directo, con arro basmati ( vasitos en microondas 1 minuto ) delicioso!!!
    Un saludo

    Contestar
  • Yolanda

    hola Elena, llevo dias haciendo recetillas tuyas y la verdad es que salen tal y como las explicas, esta noche quiero hacer este pollo pero no tengo caramelo líquido, me quedara igual de delicioso si no lo pongo?? muchas gracias

    Contestar
    • Elena

      Hola Yolanda, el caramelo le da un toque y color buenísimo pero creo que te quedará muy rico también. Ya me contarás. Un saludo y me alegra mucho que te gusten mis recetas.

      Contestar
  • MONICA

    Hola, Elena

    Me encanta tu blog!! Ya te seguía en thermorecetas y soy una fan tuya!. Respecto a esta receta, que tiene una pinta que alimenta, ¿me puedes decir qué tipo de salsa de soja utilizas? Es porque yo en casa utilizo una de Heinz que tiene un toque dulce, y a lo mejor es demasiado dulce para esta receta. Enhorabuena otra vez, y muchas gracias!

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchísimas gracias, Mónica!, me alegra mucho que te guste el blog. Con respecto a la salsa yo también utilizo la de la marca Heinz. Espero que te guste. Un saludo.

      Contestar
  • Elena

    Hola Elena me apunto la receta es mi comida favorita en el chino pollo con almendras. Bss y gracias por compartir las recetas con todas nosotras.

    Contestar
  • Elo

    Anoche hice esta receta para cenar.La verdad es q está buenísimo.En la th 21 para mi gusto la pechuga se queda un poco seca, y eso q le quité 2 minutos.La próxima vez le quitaré 5 minutos. Ah!!! yo le añadí una lata pequeña de champiñón laminado.

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra mucho que os haya gustado, Elo! y muy buena idea el añadir champiñones. Un saludo.

      Contestar
  • Gema Zafra

    Elena, estoy enganchada a tu blog, soy una fan y de lo que nos mandas lo hago casi todo. Esta receta super fácil y sale genial… aunque a mi como me gustan mucho las almendras dupliqué la cantidad. Por cierto con arroz blanco como acompañamiento (también hecho, por supuesto, con la Thermo) es una delicia!!!

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra mucho que os haya gustado, Gema!. Un saludo.

      Contestar
  • Mari Angeies

    Hola Elena,me gustaria hacer esta receta pero con el doble de pollo,como lo hago,doblo todos los ingredientes y el tiempo?mi termomix es la 21.Muchas gracias, me encanta tu blog y te sigo por facebook

    Contestar
    • Elena

      Hola Mari Angeles, yo creo que sólo tiene que poner 25 minutos cuando se añade el pollo, en vez de 15 minutos. El resto igual. Un saludo y ¡me alegra mucho que te guste el blog!.

      Contestar
  • ISABEL

    Hola , enhorabuena por este blog. quería deciros que yo hice esta receta, pero la pechuga de pollo se me deshace, ¿será porque hay que poner la mariposa?, decirme si a vosotros os sale bien, de sabor estaba buenísima. UN BESO.

    Contestar
    • Elena

      Hola Isabel, sí que hay que poner la mariposa. Una vez troceamos la cebolla, ponemos la mariposa. Creo que no te has dado cuenta al leer la receta y si no la pusiste por eso se te ha deshecho. Un beso.

      Contestar
  • ENCARNA

    Hola : He seguido todos los pasos y el pollo me ha quedado un poco reseco . la salsa buenísima
    ¿Que es lo que hago mal?. Gracias .Un saludo.

    Contestar
    • Elena

      Hola Encarna, yo creo que es por el pollo. Cuanto más fresco, mejor queda y ya sabes que la pechuga es la parte más seca del pollo. Para mí esta es mi receta favorita con pollo y la hago casi todas las semanas, queda perfecto. Yo creo que con menos tiempo no quedaría hecho, pero sí puedes cambiar la pechuga por muslos de pollo deshuesados que son más jugosos. Un saludo.

      Contestar
  • carmen

    hola Elena:
    Ayer hice esta receta. Mis mas cordial enhorabuena!! ademas de estar de chuparse los dedos es sencillisíma.
    un saludo y gracias

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchísimas gracias, Carmen!, me alegra que te guste. Un saludo.

      Contestar
  • Rebeca

    Elena! Mañana tengo mi THERMOMIX nueva !! Q tenía la 21! Y he conseguido la 31 por muy buen precio y estoy loca por probarla!! Ya te contare!!! Haré esta receta!!

    Contestar
  • miguel

    estoy aciendo el pollo no se como quedara ,lo estoy aciendo con la thermomix 21 espero que no me lo triture demasiado ya oscontare un saludo

    Contestar
  • Silvia

    Hola Elena, muy buena la receta. A mi pareja y a mi nos ha encantado. Yo sustituí la zanahoria por calabacín ya que no tenía.

    Muchas gracias por hacer el blog.

    Contestar
  • Virginia

    Hola Elena, he encontrado tu blog por casualidad, buscando una receta de pollo con almendras. He probado esta receta este domingo y estaba deliciosa. Felicidades por el blog, me gustan mucho tus recetas.

    Contestar
  • Gemma Coloma

    Hola Elena he hecho esta receta y ole,ole,ole que rico estaba, como se añadieron más comensales a última hora y no tenía más pollo añadi una pechuga de pavo, como anécdota si no soy yo que lo comento no se dan ni cuenta, muchas gracias por compartir tus recetas con nosotras..

    Contestar
  • TINA desde Mallorca

    Hola Elena,estoy haciendo esta receta en estos momentos,ya te diré que tal.Es para un público muy crítico:mis compis del trabajo que decidimos preparar para hoy platos de cocina China. Sigo las recetas de Rosa Arda pero ayer me animé a visitar otros blogs y el tuyo me pareció fácil,limpio y claro y me he animado con este plato.
    Y desde luego que seguiré probando otras recetas…bueno abrazos desde Palma que tengo que seguir con la receta!!

    Contestar
    • Elena

      ¡Espero que os guste, Tina!, ya me contarás. Un abrazo.

      Contestar
  • Marisol

    Hola Elena ! Puedo doblar las cantidades?

    Contestar
  • TINA desde Mallorca

    Bondia Elena!!Espectacular!!! de todos los platos que se hicieron éste es el que más gustó,no va a ser la última vez que lo haga.Le puse 50 g. de soja porque pensé que si tenía el sabor demasiado fuerte no me gustaría, y salió muy bueno.El caramelo le da un toque especial.
    Muchas gracias por hacernos disfrutar.Besitos wapa!

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra muchísimo que os haya gustado, Tina!. Besos.

      Contestar
  • encarni ortiz

    Hola Elena, acabo de hacer el pollo con almendra, está delicioso, espero q cuando lleguen los niños les guste, tu páguna de recetas es de las q mas me gustan, hago muchas cosas a cual mas ricas. Besos

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra mucho que te guste el blog, Encarni!. Besos.

      Contestar
  • Lucia

    Hola Elena!

    primeramente GRACIAS por este estupendo trabajo que tienes en el blog, ya he hecho un par de recetas y están todas increíbles. Pero esta vez te voy a preguntar una duda. Hice el pollo, y estaba muy rico, pero la salsa se me quedó muy espesa y mucho mas oscura que la tuya, practicamente de color marrón oscuro, casi negro. Pero no sabia a quemado ni nada… sabes qué podría ser? MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO! Un abrazo.

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra que te guste el blog, Lucía!. No se porque te ha quedado así la salsa, ¿echaste el agua?. Un saludo.

      Contestar
  • ana

    Que bueno elena!!!aunque a mi me ha salido muchisimo mas oscuro que a ti,no se porque pero bueno lo he acompañao de fideos chinos y estaba buenisimo,gracias

    Contestar
  • Cristina

    Hola Elena
    La receta estupenda la he hecho y sale de lujo.
    Yo quería hacerte un comentario en relación a la salsa de soja, yo la he usado mucho hasta que un día se me ocurrió ver los contenidos y me quedé horrorizada de la cantidad de sal que lleva, es salmuera pura y ya sabes que eso es un peligro para la salud ya que sube la tensión.
    Me pregunto si a tí que eres una maestra de la Thermomix no se te ocurriría cómo hacer una salsa de soja sin más sal que la razonable a partir de la semilla de soja, que dicho sea de paso es sanísima.
    Espero que te apetezca experimentar con esta salsa y que pudiéramos utilizarla sin riesgo para nuestra salud.
    Un abrazo
    Cristina

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra que te guste, Cristina!. Buscaré alguna receta de salsa de soja a ver qué tal sale. Ya te contaré. Un abrazo.

      Contestar
      • Cristina

        Muchas gracias Elena, espero tus noticias. Un abrazo.

        Contestar
        • Elena

          ¡De nada, Cristina!.

  • María

    Menuda receta!!! Buenísima!!! Todas las recetas que he hecho de las que tienes en el blog han salido genial.

    Contestar
  • Vero

    Hola!
    Quisiera hacer tu receta,me puedes decir cuanto hay que poner de caramelo más o menos?
    Gracias!!

    Contestar
  • Maria del Mar

    Riquisima, el pollo ha quedado exquisito. Gracias por todas tus recetas, soy una gran seguidora de todas tus recetas.

    Contestar
  • Carmen

    Hola Elena. Soy una fan incondicional de tu blog. Me encantan todas recetas que haces, parecen tan fáciles de llevar a cabo que se meten por los ojos y resultan tan exquisitas sin perder la sencillez ! Quisiera preguntarte sobre esta receta si usamos almendras crudas cuando la incorporamos ?o bien habría que tostarlas previamente en la sartén ? porque si las compro tostadas llevan la cáscara y hay que pelarlas. Gracias

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra mucho que te guste el blog, Carmen!. En cuanto a las almendas puedes tostarlas en el horno o en la sartén. Un saludo.

      Contestar
  • Lavillarin

    Hola Helena,
    acabo de hacer el pollo con almendras y estaba de rechupete!!!! mi hija mayor me decía…mamaaa no hay massss????, nos ha encantado!!! seguro que la vuelvo ha hacer.
    Muchas gracias por tus recetas, son fantásticas y fáciles de hacer que es lo que mas me gusta!!
    Saludos.

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchas gracias a tí por verme, Montse!. Un saludo.

      Contestar
  • emma

    Hola Elena!
    Hace bastante tiempo que sigo tu blog, me encanta y me resulta muy útil para el día a día, todas las recetas que he probado siempre me han salido perfectas!
    Me gustaria probar esta receta exquisita y tengo una duda: si en vez de pechuga lo hago con un pollo troceado, tengo que aumentar el tiempo de cocción al poner el pollo en el vaso?
    Muchas gracias y un saludo des de la Terra Ferma!

    Contestar
    • Elena

      Hola Emma, si los trozos son grandes tienes que poner más tiempo para que se haga. Un saludo.

      Contestar
  • Gloria

    Hola. Lo he hecho esta noche y todo un éxito, totalmente recomendable. Gracias!!

    Contestar
  • patricia

    hola me encanta tu blog, todas las recetas buenisimnas, el pollo lo acabo de hacer y riquísimo enorabuena

    Contestar
  • Belén

    Hola. Comenzar diciendiendote, que he hecho alguna de tus recetas y todas muy bien…pero con este pollo no se lo que me ha pasado. Primeramente los tiempos los he tenido que variar, y aun asi, el pollo se me ha quedado durito y la salsa, sin salpimentar la carne, saladiiiisima!!! Vamos, que lo he tenido que tirar

    Contestar
    • Elena

      ¡Qué pena, Belén!, ésta es una de mis recetas favoritas.

      Contestar
  • Maria Jose

    Hola Elena, primero darte las gracias por compartir tantas receta y también explicadas(soy nueva con la termomix) voy ha hacer esta receta ,porque siempre la he hecho en el wok y me sale riquísimo. Ya te cuento que tal . Muchas gracias

    Contestar
  • MARILO

    Hola Elena, decirte que el pollo esta riquísimo, y que en casa repitieron, asi que os aconsejo que la hagáis, por que además de fácil esta buenísima. Muchas gracias por compartir estas estupendas recetas con todas.

    Contestar
  • Carolina

    Lo he hecho hoy para comer y está sencillamente espectacular!!!
    Buenísimo!
    Gracias Elena!!!

    Contestar
  • mjose

    Hola Elena, quiero atreverme a probar esta receta para una cena de amigos, somos muchos pero ire haciendolo poco a poco, mi duda es como adaptarla a la TM21??

    Contestar
    • Elena

      Hola M. José, para que no se triture el pollo tienes que poner la mariposa en las cuchillas y la velocidad más baja. Yo no he tenido la TM21 pero creo que el resto de la receta será igual. Un saludo.

      Contestar
  • Manuela

    Hola Elena, acabo de hacer esta receta y me ha quedado riquísima , gracias por compartir todo lo q sabes

    Contestar
  • Amparo

    Hola, mañana voy a hacer tu receta…crees q podría sustituir la maizena por harina de trigo? Es q la maizena no la uso nunca y comprarla para usar tan poco…Gracias!

    Contestar
    • Elena

      Hola Amparo, como espesante de salsa no queda igual con maizena que con harina. En esta receta hay que usar maizena. Un saludo.

      Contestar
      • Amparo

        Elena, el pollo ha quedado exquisito!!! Una duda, se puede congelar para otro día?

        Contestar
        • Elena

          ¡Me alegra que te guste, Amparo!, sí se pude congelar. Un saludo.

  • Amparo

    Gracias!!!

    Contestar
  • María Antonia

    Elena, sólo hace dos meses que utilizo la nueva thermomix y llevo no sé cuantas recetas tuyas! Me encantan y ésta de ayer me sorprendió su sabor tan rico, la mezcla de ingredientes para la salsa sale espectacular. Yo al no tener pimientos le puse también puerro y champiñones, quedando perfecta. Sigue así con tus recetas, que no fallan nunca. Saludos

    Contestar
  • Naty

    Hola, llevo tiempo haciendo tus recetas y decirte que me gustan mucho. Ayer hice este pollo y estaba espectacular, a mis hijos les encantó. Gracias.

    Contestar
  • Sonia

    Hola
    Tengo la nueva Thermomix la m5 y hice el pollo con almendras según el recetario que viene y el pollo ha quedado deshecho, en la receta no pone que se utilize la mariposa ni que se disuelva la maicena en agua.

    Contestar
  • maria perez robles

    Es la tercera vez que comemos este pollo , BUENISIMO , solo tengo la thermomix 3 meses

    Contestar
  • Mª Ángeles Cava

    Hola Elena,
    Se puede hacer con Cordero?
    Gracias

    Contestar
  • Flor

    Hola Elena me encanta este pollo lo hago mucho, esta buenísimo, gracias por tus recetas bssss

    Contestar
  • Sofia

    Me encanta , la hago cada semana. Gracias por compartir esta estupenda receta!

    Contestar
  • ROSA

    Hola Elena ¿se puede hacer esta receta con pavo? gracias por tus recetas 🙂

    Saludos

    Contestar
  • Lina

    Estupenda esta receta, gracias. Y debo decirte que tu receta del Roscón de Reyes es la mejor. La he hecho varias veces y no falla nunca.
    Felices Fiestas y gracias.

    Contestar
  • ana isabel

    Hola Elena . hasta hace poco tenia la thermomix 21 y la verdad que todo salia estupendo pero…. gran sorpesa de mi marido que me ha regalado el mod tm5. Es una pasada ….me gustaria saber si tus recetas se acoplan a este mod. Ya que me encanta tu blok .

    Contestar
  • Elvi

    Lo hice tal cual pero sin pimiento y puse contramuslos . Muy rico . Nos gustó. Repetiremos seguro

    Contestar
  • Laura

    Esta receta es un éxito siempre. Con un poco de arroz blanco para acompañar y pan para la salsita.
    ¡Muchas gracias por la receta!

    Contestar

Deja un Comentario