Turrón de coco

¡Me encanta el coco! y, por lo tanto, éste es el turrón que más me gusta.

Éste es el tercer año que lo hago y cada vez me gusta más. Es muy sencillo de hacer y sólo es necesario coco rallado y leche condensada, pero me gusta más con una cobertura de chocolate.

A mis suegros también les gusta mucho (sobre a mi suegro, que también es su favorito) y me toca hacerlo dos o tres veces durante las Navidades. Desde que lo hago hasta que lo llevo a su casa la cantidad va disminuyendo porque no puedo evitar ir cogiendo trocitos de vez en cuando, así que al final, les llega la mitad de lo que preparo (jejeje, mientras estoy escribiendo ésto, estoy comiendo un trocito, ¡qué rico!).

Con estas cantidades salen dos tabletas y la mejor forma de conservarlas son envueltas en papel film o en una caja de madera forrada con papel vegetal y a temperatura ambiente, nunca en el frigorífico ya que el coco se queda duro.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 2 tabletas)

- 350 gr. de coco rallado

- 1 bote leche condensada pequeño

- 200 gr. de chocolate fondant

- 25 gr. de aceite de girasol

  • Preparación:

Echamos el coco y la leche condensada en el vaso de la Thermomix. Programamos 2 minutos, temperatura 37º y velocidad 2.

Comprobamos que todo se ha mezclado bien, si no es así, lo movemos con la espátula y programamos 25 segundos, a velocidad 2½. A través del bocal comprobamos que se mueve la mezcla y si no es así, subimos la velocidad a 3.

Vertemos esta mezcla en dos moldes de silicona tamaño plum-cake o en dos cajas de madera forradas con papel vegetal.

Colocamos papel film encima del turrón y con ayuda de las manos y del cubilete, prensamos bien de modo que quede del mismo grosor por todo el molde. Quitamos el papel film y preparamos la cobertura de chocolate.

Aclaramos y secamos el vaso y la tapa de la Thermomix.

Echamos el chocolate en trozos y lo trituramos durante 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Reservamos en un bol.

Vertemos el aceite en el vaso y programamos 3 minutos, temperatura 80º y velocidad 1.

Añadimos el chocolate reservado y mezclamos durante 30 segundos, a velocidad 2½. Comprobamos que todo esté bien integrado, si no es así, programamos 10 o 15 segundos más, a velocidad 3.

Echamos un poco de la cobertura encima de los turrones y lo extendemos bien con una espátula pequeña o cuchara (reservamos dentro del vaso el resto de la cobertura). Dejamos que enfríe y que se endurezca el chocolate.

Desmoldamos los turrones y los colocamos sobre una fuente o bandeja. Calentamos la cobertura restante durante 1 minuto, temperatura 50º y velocidad 2. Echamos el resto de la cobertura sobre los turrones y lo extendemos bien con una espátula para que queden bien cubiertos. Dejamos que enfríe para que la cobertura se endurezca.

Conservamos envueltos en papel film y a temperatura ambiente, no en el frigorífico.

  • Fuente: Mª. Antonia Martínez.
Categorías: Navidad, Postres, Recetas Thermomix, Turrones Ingredientes: , , , . .

16 respuestas a Turrón de coco

  1. beatriz dice:

    hola Elena, me gustaria saber que cantidad de leche condesada lleva ya que voy hacer la leche condensada de tu receta y no se la cantidad que tiene un bote pequeño, si eres tan amable de decirmelo, gracias, me encanta tu bloc todos los dias lo miro, un beso

  2. Elena Gordo Ramos dice:

    Enhorabuena por tu blog!!!, estoy tomando apuntes para hacer los turrones, ya te contaré que tal quedan… seguro que muy buenos.
    El chocolate de esta receta puede ser con leche?? o quizá este no endurezca como el otro…
    A mi marido no le gusta el chocolate negro… pero este turrón lo hago para él que le encanta el coco!!!
    bss

    • Elena dice:

      ¡Muchísimas gracias, Elena!. Para la cobertura de este turrón puedes utilizar chocolate con leche de cobertura (yo lo compro en el SuperCor o en el Carrefour), en vez de utilizar el chocolate negro. Otra opción es no hacer la cobertura y dejar sólo el turrón de coco. Espero que os guste. Besos.

  3. Narci dice:

    Hola Elena!!!Feliz Año Nuevo!!!estupendos todos los turrones, este de coco lo he hecho, y… Qué delicia!!!lo he hecho sin chocolate…y la verdades que está buenísimo!!!

  4. Elisabeth dice:

    Hola Elena,estoy cogiendo ideas para hacer en navidad y me gustaría probar de hacer este turrón,que tipo de molde puedo utilizar? gracias

  5. Laura dice:

    Hola elene,me encanta tu blog estoy haciendo muchas de tus recetas.
    Una pregunta,si empiezo a hacer turrones ya cuanto tiempo se conservan.?o es mejor hacerlos más adelante.Muchas gracias.Bss

  6. Iris dice:

    Pones cuchillas o mariposa
    gracias

  7. Mireia dice:

    Hola Elena,

    Dices que hay que conservarlo a temperatura ambiente…entonces, no hay que guardarlos en la nevera, cuantos días se conservan en buen estado?

    Gracias!

    • Elena dice:

      Hola Mireia, se pueden guardar en el frigorífico pero hay que sacarlos un par de horas antes de comerlos para que no estén duros. A temperatura ambiente y envueltos en papel film durante 4 o 5 días. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>