Tarta mousse petit regaliz

La chuches que más me gustan son los “tronquitos” que son estos regalices rojos rellenos de una crema blanca. Siempre que tengo un viaje largo y tengo que conducir durante bastante tiempo, llevo mi cajita de tronquitos al lado, ¡me encantan! y el viaje se me hace mucho mejor (además de escuchar buena música en la radio).

Ayer celebraba el cumple una amiga de mi hija pequeña (6 años) y me apetecía hacerla una tarta muy de niñas, es decir, muy rosa. Ya tenía en mente hacerla, por los “tronquitos” y porque me parecía preciosa, así que este cumple me ha parecido una ocasión perfecta para hacerla y así probarla, ¡nos ha encantado!, tanto a los niños como a las mamis.

Es muy sencilla de hacer y no lleva mucho tiempo. Os recomiendo hacerla de un día para otro para que esté perfectamente cuajada y preparar el sirope y la decoración el día que la vamos a comer. En la receta original, se añaden unas gotas de colorante rojo, pero yo no se las he echado y ha quedado con un precioso e intenso color rosa; también he cambiado la decoración con merengue por nata montada porque me gusta más y se mantiene mucho mejor.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 10 raciones)

- 300 gr. de galletas Digestive

- 80 gr. de mantequilla

- 8 hojas de gelatina

- 350 gr. de golosina de regaliz rojo relleno

- 50 gr. de leche

- 500 gr. de nata líquida para montar

- 100 gr. de queso cremoso (tipo Philadelphia)

- 100 gr. de azúcar

- 2 claras de huevo

- 80 gr. de agua

- 40 gr. de azúcar glas (o normal)

- 250 gr. de nata líquida para montar, muy fría, con 35% m.g.

- ½ cucharada de queso cremoso (tipo Philadelphia)

- regalices o gominolas, para decorar

  • Preparación:

1.-  Base de galletas:

Echamos las galletas, partidas en trozos, en el vaso de la Thermomix y trituramos durante 15 segundos, a velocidad 8. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos la mantequilla y programamos 3 minutos, temperatura 50º y velocidad 3.

Vertemos esta mezcla en un molde desmoldable de 24 cm. de diámetro. Con una cuchara, lo extendemos por toda la base del molde y con ayuda del cubilete, lo prensamos de modo que quede igualado y con el mismo grosor por toda la base. Reservamos en el congelador o en el frigorífico mientras hacemos la mousse.

Con papel de cocina, limpiamos el vaso y la tapa para eliminar los restos de galletas que queden en el vaso.

2.-  Mousse petit regaliz:

En un bol con agua fría, ponemos a hidratar las hojas de gelatina durante 5 minutos. Reservamos.

Echamos los regalices en el vaso (350 gr.) y trituramos durante 25 segundos, a velocidad progresiva 5-7-9. Retiramos a un bol.

Sobre la tapa del vaso, colocamos un bol pequeño, pulsamos la tecla “balanza” y echamos trocitos de regaliz triturados hasta pesar 50 gr. Lo reservamos para hacer un sirope para decorar la tarta.

Con papel de cocina, limpiamos el vaso y la tapa del vaso.

Ponemos los 300 gr. de regalices triturados (reservamos los otros 50 gr. para el sirope) y echamos la leche, la nata, y las hojas de gelatina hidratadas y escurridas. Programamos 6 minutos, temperatura 90º y velocidad 4.

Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos el queso y programamos 5 minutos, a velocidad 4. Retiramos a un bol grande y reservamos.

Lavamos y secamos el vaso, la tapa y la mariposa.

Colocamos la mariposa en las cuchillas, echamos el azúcar y las claras de huevo. Programamos 4 minutos, temperatura 50º y velocidad 3½. Seguidamente, programamos otros 4 minutos, a velocidad 3½, sin temperatura y sin el cubilete.

Incorporamos al vaso la crema de regaliz reservada y mezclamos durante 3 segundos, a velocidad 3. Quitamos la mariposa en las cuchillas y terminamos de mezclarlo con la mariposa, mediante movimientos envolventes, hasta que todo este bien integrado.

Vertemos esta mezcla en el molde, sobre la base de galletas y dejamos que repose en el frigorífico durante un mínimo de 3 horas o hasta que esté cuajada.

3.-  Sirope de regaliz:

Echamos los 50 gr. de regalices triturados en el vaso y los 80 gr. de agua. Programamos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 3½. Retiramos a un biberón con boquilla fina.

Lavamos y secamos el vaso, la tapa y la mariposa.

4.-  Nata montada:

Si no tenemos azúcar glas, ponemos el azúcar normal en el vaso y la pulverizamos durante 20 segundos, a velocidad 5-7-10. Reservamos en un bol.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos la nata (tiene que estar muy fría y el vaso también) y el queso cremoso. Programamos a velocidad 3½, sin tiempo, vigilando por el bocal hasta que veamos que esté montada.

Quitamos la mariposa de las cuchillas, agregamos el azúcar glas y lo mezclamos con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Vertemos en un manga pastelera con boquilla rizada.

5.-  Decoración:

Desmoldamos la tarta y la colocamos sobre una el plato o bandeja donde vayamos a presentarla.

Decoramos la superficie con el sirope de regaliz. Yo he puesto “Felicidades” pero se puedes hacer rayas, cuadrados o el dibujo que queramos.

Ponemos nata montada en el lateral y sobre la superficie, a nuestro gusto (también podemos colocar algún trocito de regaliz).

  • Fuente: Receta de Rosa Candy Peinado Caro.
Categorías: Niños, Recetas Thermomix, Tartas Ingredientes: , , , , , , , , . .

44 respuestas a Tarta mousse petit regaliz

  1. Cristina dice:

    Una tarta preciosa y muy original. Un beso!

  2. Elisabet dice:

    Eres una artista!!! creativa y muy imaginativa, vamos la “Ferrán Adriá” de la thermomix.
    Un beso.

  3. Juanfra dice:

    Elena, te quedó genial… y muy bonitas las flores de nata montada. Yo también pensé en cambiarle el merengue, queda mucho mejor con nata y a mi personalemente me gusta más el sabor.
    Un beso

  4. Mª José dice:

    Eres la caña!! Vaya tartas preparas y encima haces que parezca tan sencillo hacerlo como en el mejor obrador del mundo. Yo hay montajes que todavía no me veo capaz de realizar, prefiero disfrutar de tus fotos que son un auténtico placer visual. Un beso.

  5. Conchi dice:

    ELENA !! eres fantastica hija que tartas nos preparas y yo que quiero intentar hacerlas mas umenos jajajaja pero por muncho que me esmero sale parecida pero bueno boy ha prendiendo un beso y gracias por esplicarlo todo tanbien

  6. Marisol dice:

    que bonita!! te ha quedado preciosa tiene que estar buenisima, ya me animaré.bso

  7. Mar Manuel dice:

    Preciosaaaa!!!!! y con lo ricos que están los tronquitos mm que buena la tarta :D
    Besoss

  8. inma dice:

    No me ha gustao, me ha encantao vamos! Que rica tiene que estar se la voy a preparar a mi madre para el día de las madres ya que vamos a merendar todos juntos ya te dire por el fb. Gracias por hacer cosas tan ricas me encanta mirar tu blog. Besos.

  9. CRISTINA dice:

    Que pedazo de tarta te ha quedado, tiene una pinta buenisima, seguro que está riquisima porque los tronquitos están de muerte. Enhorabuena por la tarta, te ha quedado increible. Besos.

  10. Rosa Candy dice:

    Espero que os guste … por que es mi tarta del concurso Mundo thermomix

  11. Rosa Candy dice:

    Te quedo preciosa ¡¡¡¡¡

  12. Silvia dice:

    Hola Elena¡,estoy haciendo la tarta en este momento,mañana hay fiesta de despedida de la señorita en el cole y vamos a merendar todos juntos.Al hacer la mouse a 90,y terminar el tiempo no habia llegado a 90 aun,puede ser porque la nata estaba muy fria.Se quedo en 80,asi que añadi 3 min,para alcanzar los 90 y que se mantuviera un poco de tiempo.Hice bien?…es la primera vez que la estoy haciendo y no kiero quedar mal mañana,gracias¡¡

    • Elena dice:

      Hola Silvia, has hecho bien, aunque con que llegue a 80º es suficiente. Seguro que te queda perfecta y espero que les guste. Ya me contarás. Un saludo.

  13. Rosa Candy dice:

    Bueno decirte que ayer probé la tarta con las galletas y te aconsejo que la hagas de nuevo con la base de genovés … es una tarta muy rica pero la galleta la desmejora mucho … de verdad … yo hice dos una de galleta y otra con la base de sobados … untados en leche y ufff les encantaron …. y a mi personalmente … eso si la tuya te quedo divina … felicidades

  14. Alicia Melero dice:

    la tengo en la nevera a falta de decorar le pensaba poner merengue pero creo que al final le pondré nata me has convencido es para mi niña que cumple 21 ufff como pasa el tiempo espero que le guste un beso Elena ¡¡¡¡

  15. Angel dice:

    Acabo de hacer esta tarta, que bien huele y mejor tiene que saber, me encanta tu cocina Elena desde hace que te conoci en la otra pagina, y he encontrado esta por casualidad precisamente buscando esta receta, muchas gracias, Saludetes.

  16. MCARMEN dice:

    Hola Elena, necesito tu consejo,tengo que hacerle una tarta a mi sobrina que cumple 3 añitos y no se que tarta hacerle si la de piruleta o esta.¿ Cual me aconsejas? Gracias y un saludo

  17. MCARMEN dice:

    Hola Elena, necesito que me des tu consejo. Tengo que hacerle una tarta a mi sobrina, que cumple 3 años, y no se que tarta hacerle si la de piruletas o esta.¿ Cual me aconsejas?. Gracias y un saludo.

  18. Mª Carmen dice:

    Es una tarta muy bonita, me gustaría hacerla pero a mi hijo pequeño no le gusta el queso. ¿Se puede cambiar este ingrediente por otro y que la tarta quede bien y con consistencia? Gracias, un saludo.

  19. Begoña dice:

    Enhorabuena! La prepare ayer para un cumpleaños y fue un éxito total!
    Buenísima y súper vistosa.
    Muchas gracias por tu página
    Besos y feliz Navidad!

  20. Loli dice:

    Buenos días Elena.
    Esta tarde haré la tarta, se ve que tiene una pinta estupenda. Es para mi marido. Sólo que no tengo molde redondo y planeo hacerla en uno cuadrado desmoldable. ¿Crees que pierda mucho? Estoy indecisa entre poner la base de galletas o de bizcocho genovés. ¿Qué me aconsejas?
    Un saludo y muchas gracias por compartir tus recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>