Tarta de chocolate Guinness

Tarta de chocolate Guinness - MisThermorecetas¡Qué tarta más rica!. La primera vez que la vi me encantó su presencia, pero me sorprendió que uno de sus ingredientes principales fuese “cerveza negra Guinness”.

Es un bizcocho húmedo de chocolate y cerveza, con un sabor buenísimo. Creo que si no decimos que lleva cerveza, nadie lo adivinaría. Sólo está muy rico, pero acompañado del frosting de queso es la combinación perfecta. Como dice mi marido, con este bizcocho es necesario el frosting de queso.

Una amiga me preguntó porqué se echa el frosting encima del bizcocho en vez de abrirlo por la mitad y rellenarlo como se hace habitualmente en las tartas. Pues la explicación es porque se presenta como una cerveza negra con su espuma blanca arriba. ¡Me encanta!.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes:

Para el bizcocho:

– 250 gr. de harina de repostería

– 75 gr. de cacao puro en polvo (Valor)

– 400 gr. de azúcar

– 2 ½ cucharaditas de bicarbonato

– 250 ml. de cerveza negra Guinness

– 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

– 140 gr. de nata líquida para montar (35% m.g.)

– 2 huevos

– 1 cucharadita de vainilla líquida

* Para el frosting de queso:

– 120 gr. de azúcar

– 270 gr. de queso cremoso, tipo Philadelphia

– 300 gr. de nata líquida para montar (35% m.g.), muy fría

  • Preparación:

1.-  Bizcocho:

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde desmoldable de 22 o 23 cm. de diámetro. Yo siempre pongo papel vegetal en la base del molde porque así lo desmoldaremos mejor.

En el vaso, echamos la harina, el cacao, el azúcar y el bicarbonato. Mezclamos durante 20 segundos, a velocidad 6. Reservamos en un bol.

Echamos la cerveza y la mantequilla partida en trozos pequeños y a temperatura ambiente. Programamos 4 minutos, temperatura 50º y velocidad 2.

Añadimos la nata, los huevos y la vainilla. Programamos 30 segundos, velocidad 3.

Incorporamos la mezcla de ingredientes secos que tenemos reservada y mezclamos durante 20 segundos, a velocidad 3½. Si no se ha mezclado todo bien, terminamos de hacerlo con la espátula. Queda una masa más líquida que la de otros bizcochos.

Vertemos esta masa en el molde previamente engrasado y horneamos durante 50-60 minutos, a 180º. Antes de sacarlo, lo pinchamos con un palillo y cuando salga limpio es que ya está hecho.

(Mientras se hornea, lavamos y secamos el vaso y tapa de la Thermomix para poder preparar el frosting una vez esté completamente frío el bizcocho)

Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

2.-  Frosting de queso:

En el vaso bien limpio y muy seco, echamos el azúcar normal para hacerla glas. Para ello, programamos 25 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos el queso y la nata. Programamos a velocidad 3½, sin tiempo hasta que esté montado. Tenemos que vigilar por el bocal para que no se pase. Y es muy importante que tanto la nata como el queso estén muy fríos para que se monte, incluso si el vaso está frío, mucho mejor.

Este frosting lo extendemos sobre el bizcocho frío y reservamos en el frigorífico hasta el momento de servirla.

Tarta de chocolate Guinness - MisThermorecetas

Categorías: Bizcochos, Recetas con Thermomix, Tartas, Tartas varias Ingredientes: , , , , , , . .

88 respuestas a Tarta de chocolate Guinness

  1. yo misma dice:

    Pero qué cosa más buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
    A ver si vienen unos amigos de mi marido y se la preparo.
    Besos!

  2. MARI CARMEN CAMPOS MANZANARES dice:

    Guauuuuuuuu!!!!! como me ha llamado la atención esta tarta cuando he leído que lleva cerveza negra.Ya estoy deseando que llegue el finde para ponerme al ataque!!! pero como en casa no tomamos cerveza, nadie se enterará y será mi “secreto”mejor guardado jajajajajaaa!!!
    Elena, me encanta que me sigas sorprendiendo.Un besito y gracias.
    Ya te contaré……

  3. glenda dice:

    He visto este bizcocho en otros blogs pero relleno no asi . Me encantado verlo asi, donde corresponde su espuma.

    Me encanta tu blog Elena y a buen seguro te copiare alguna recetuca.
    Y no tardes tanto volver a esta tierra infinita, creo q deberia estar penao tardar en volver a ella jejejjeje. Para lo que sea aqui tienes una paisanuca mas.

    mi blog es http://www.agridulcediario.blogspot al q tengo un poquillo abandonado ultimamente, haber si me pongo las pilas pronto y le meto caña.

    BSS

  4. Amara Costa dice:

    Una de mis tartas favoritas!!! Cada vez que la hago, exito seguro. Me encanta lo firme y altito que te quedo el frosting, estupendo!!!! Besiños!!!

  5. Sonsoles Romero dice:

    Me encantan todas tus recetas!! y ésta la haré en cuanto consiga la cerveza, que por eso mismo te escribo, ¿dónde se compra esa cerveza??.
    Gracias y muchas felicidades por tu blog.

    • Elena dice:

      ¡Muchas gracias, Sonsoles!. Me alegra que te guste el blog. La cerveza Guiness la compro en el SuperCor o en el Carrefour. Espero que te guste, ya me contarás. Un saludo.

  6. MARI CARMEN CAMPOS MANZANARES dice:

    Hola Elena!! hoy celebramos aquí el día de la Comunidad y yo he puesto la “guinda” con la TARTA GUINNESS (todos preguntaban que llevaba el bizcocho)
    Tengo que contarte que me ha quedado gracias a tus consejos RIQUIIIIIIISIMA!!!!! he sido un poco”mala” y a mi familia no les he desvelado el “ingrediente secreto”. Un besito y gracias de nuevo.

  7. Esther dice:

    Buenos días Elena !!! Tengo una duda….
    Si quiero hacer la tarta con un día de antelación, puedo poner el frosting y dejarla guardada en la nevera o se debe poner el frosting el día que la vayamos a comer ???
    Muchisimas Gracias!!!
    Eres estupenda…tu blog me tiene enganchada y todo lo que hago está bueniiiiisimo…por cierto mi TMX es la 21…tengo q poner menos tiempo o menos temp. a la hora de elaborar tus recetas??
    Esther

    • Elena dice:

      Hola Esther, ¡me alegra muchísimo que te guste el blog!. Con respecto a la tarta, es mejor que eches el frosting el mismo día que la vayáis a comer. En cuanto la Tmx 21 tienes que bajar la velocidad 1 punto y tb. la temperatura. Un saludo.

  8. Nuria dice:

    Hola Elena,
    Yo no tengo vainilla liquida, solo tengo esencia de vainilla, esa que es un bote pequeño lleno de polvito marrón. ¿me puede servir? ¿qué cantidad tendría que poner?
    Voy a ver si la hago para celebrar mi cumple este sábado. Tengo muchas ganas de probarla.
    Gracias!
    Nuria

    • Elena dice:

      Hola Nuria, puedes echar 1/2 cucharadita de esencia de vainilla. Espero que te guste, ya me contarás. Un saludo y ¡¡¡muchísimas felicidades!!!.

  9. Marta dice:

    Hola Elena,

    Ayer hize esta tarta y me encantó, pero creo que la nata se me pasó y tuve que batirla, me quedó una capa fina de frosting ( una pena por la presencia) aunque de sabor estuvo estupenda. Podrías indicarme aprox. cuanto tiempo tarda en montar? intentaba vigilar por el bocal pero salpicaba y creo que la dejé demasiado tiempo y ya sabes como es la thermomix.. cada segundo es muy significativo… muchas gracias como siempre..

    • Elena dice:

      Hola Marta, no hay un tiempo fijo para montar la nata. Depende del tipo o marca de nata, de lo fría que esté y de lo frío que esté el vaso. Siempre hay que mirar por el bocal para que no se pase. Un saludo.

  10. Silvia dice:

    Hola Elena, ayer preparé una merienda para mis amigas y elegí esta tarta. ¡Un éxito! Ninguna adivinó los ingredientes y cuando les dije que llevaba cerveza, quedaron realmente sorpredidas.
    Gracias

  11. Angela dice:

    Hola Elena!! Tenía muchas ganas de hacer esta tarta y la estoy haciendo justo ahora, a ver que tal sale! Igual esta pregunta no llega a tiempo, jeje, pero… Puedo hacer el frosting y dejarlo guardado en la nevera hasta que el bizcocho se enfríe y ponerselo después? O hay que ponerlo justo después de hacerlo?
    Muchas gracias!

  12. lupe dice:

    Este finde hice esta tarta y coincido con todas está buenisima.mi marido al verla dijo “no se para que haces cosas nuevas cuando la de tres chocolate estatan rica”,pero despues no queria ni compartirla.el frosting lo mejorare para la próxima pq se me bajó un poco al mezclarlo con el queso, lo e doy un 10.

  13. Dory dice:

    Buenos días Elena:
    He probado tu tarta a través de mi cuñada, y quiero hacerla porque hacia tiempo que no probaba una tan rica, enhorabuena.
    Mi consulta es la siguiente: mi thermomix es la TM 31, y he leído que con la TM 21, hay que bajar 1 punto la velocidad y el tiempo.
    ¿Puedes decirme si he de bajarle yo también la velocidad y la temperatura.
    Quiero hacerla este fin de semana para celebrar los 70 años de mi padre.
    Gracias.
    Saludos

    • Elena dice:

      Hola Dory, todas las recetas del blog son para la TM 31. Los cambios sólo los tienen que hacer los que tienen la 21. ¡Me alegra mucho que te guste!. Un saludo.

  14. toñi dice:

    Hola Elena. Kiero hacer la tarta para cumple de mi niña k ya va hacer 5 añitos. Es recomendada par niños?? Otra cosita… no tengo bizcarbonato. Si no le exo k pasa?? O hay k exarle???.

    • Elena dice:

      Hola Toñi, yo creo que esta tarta no es para niños. A ellos les gusta mas las tartas tipo a la “Tarta Pez”, la “Tarta de chocolate y almendras”, la de piruletas, … El bicarbonato sí hay que echarlo. Un saludo.

  15. pepi dice:

    Hola
    He hecho la tarta ésta tarde y está espectacular!!!!
    Voy a hacerme fan de tu blog, está muy bien explicado paso a paso.
    Grácias por compartir tus recetas!

    Pepi

  16. Meritxell dice:

    Hola Elena!
    Leo tu blog siempre y la verdad que me ayuda a innovar en las comidas. Estaba pensando hacer esta tarta para el cumple de mi marido y me surge una duda: puedo sustituir el bicarbonato por levadura normal? Gracies

  17. Sara dice:

    Hola!!
    Probé esta receta en un mercado de puestos caseros en Camden town; cuando estaba estudiando en Londres. Nos daba cosa comprarla pero cuando la probamos estaba buenisima y el bizcocho muy jugoso y muy suave la mezcla. Ahora que sé la receta intentaré hacerla.
    He visto tu blog por casualidad y te tengo que dar la enhorabuena, los postres tienen una pinta a estupenda y lo mejor es que utilizas ingredientes comunes fáciles de encontrar.
    Gracias!

  18. Maria dice:

    ¡Hola Elena¡
    Una pregunta… ¿Se podría sustituir la cerveza Guinness por otra que no sea de esa marca?
    Gracias y un saludo

  19. Berta dice:

    Hola Elena,
    Perdona que te haga otra pregunta. Esta tarta supongo que la podría rellenar de frosting y poner menos por encima, más tipo tarta tradicional, no? Puedo hacerla el día antes y ponerla en la nevera rellena con frosting, y el resto del frosting en un tupper y lo pongo por encima antes de comerla? Con cuánta antelación debería sacarla de la nevera?

  20. Eva María dice:

    Hola Elena, me encanta tu blog, te sigo mucho porque todo lo que haces es espectacular! Tengo una duda respecto a la conservación de la tarta Guinness, una vez elaborada y con el frosting, como la podría conservar mejor? Y cuantos días aguanta bien!? También he leído en algún blog que es una tarta que se puede congelar sin ningún problema, pero si se congela, se tiene que congelar sin el frosting? Muchas gracias y felicidades porque haces un trabajo magnífico! Tienes un blog espectacular!!

  21. Eva María dice:

    Muchas gracias Elena, ya te contare como sale! Un saludo!

  22. Eva María dice:

    Elena, muchas gracias!! Por tus recetas!! Un éxito!!! De presencia me salió regular!! Pero de sabor! Buenísima!!! Un saludo!

  23. Elena dice:

    Hola Elena!!

    La he hecho estefin de semana y ¡¡¡espectacular!!!! Nos ha encantado, como siempre con tus recetas. Gracias y un saludo!!!!

  24. lorena dice:

    hola, la vainilla se podría sustituir por azúcar avainillada? en ese caso, qué cantidad sería?

    muchas gracias.

  25. Aurelia dice:

    Una vez mas Elena darte las gracias por tu trabajo. Me encanta abrir Facebook y ver la receta del día, así vi esta riquísima tarta y la hice el otro día, tuvo mucho éxito, y salvo una amiga que tiene una hija en Dublín, nadie sospechó lo de la cerveza. Un saludo

  26. M del Mar dice:

    Hola,se puede hacer con harina integral,que recetas mas buenas unmmm

  27. Carmen dice:

    Hemos seguido la receta y hemos usado las mismas cantidades y el resultado ha sido una tarta sin hacer que se ha salido del molde a pesar de haber escogido uno de las medidas recomendadas. No sabemos cual ha sido la causa, alguna vez le ha pasado lo mismo a alguien siguiendo esta receta?

  28. Liomara dice:

    Hoy me he decidido a hacer esta tarta, espero que no se note mucho el sabor a cerveza, ya que a mi enana le encantan los bizcochos. Voy a hacer el frosting y por lo que he leído en los comentarios lo voy a dejar en el frigo porque en mi casa somos tres con la peque y no se acaba tan rápido así que a medida que vayamos comiendo la vamos cubriendo.
    Gracias Elena por tus recetas, ya ví que has colocado un nuevo cupcake, son un vicio y me encantan….

  29. Marissa dice:

    Uau Elena!!!!!

    Una tarta ESPECTACULAR. Fue un éxito.
    Felicidades por tu blog, me he convertido en una seguidora tuya.
    Gracias
    Marissa

  30. verito dice:

    Hol elena! Me ha pasado que aun siguiendo las medidaa y tus instrucciones el bizcocho parece que no se ha llegado hacer x un lado, justo del que se ha salido del molde… he leído q puede ser demasiado bicarbonato? De todas formas nos la hemos comido y de sabor estaba buenísima! Enhorabuena x tu blog siempre uso tus recetas un saludo

  31. Lupe dice:

    Está buenísima yo es la segunda vez k la hago, hoy tengo invitados, a ver k dicen
    Mil gracias ??

  32. Elisa Pérez dice:

    Hola Elena, me encanta tu blog, ya he hecho algunas de tus recetas y son éxito seguro, hoy quería hacer esta tarta y no tengo chocolate puro valor, puedo poner cacao para hacer a la taza también de valor? …. muchisimas gracias

  33. Neli dice:

    Hola Elena:
    Para el dia de la madre hice esta tarta y fue un éxito. Yo parti el bizcocho en dos y lo rellene con una nata que tenía con fresas partidas en trozos muy pequeños y encima le puse el frosting dando formas de rosas con la manga pastelera y una boquilla. Quedo original. Me felicitaron todos. Un saludo

  34. Cristina dice:

    Hola Elena
    Voy a hacer la tarta ahora mismo 🙂
    Para hacer el frosting , añadimos el queso y la nata a la azucar?

  35. Sandra dice:

    Hola Elena me gustaría hacer esta tata pero tengo una duda,he leído los comentarios y he visto q a dos se le ha salido el bizcocho debido a la cantidad de bicarbonato,mi pregunta es si las cucharaditas de bicarbonato son rasas o colmadas y si el molde desmontable es alto o bajo.Muchas gracias y me encanta tu blog.

  36. Sandra dice:

    Hola Elena muchas gracias por tu respuesta, pero no tengo molde desmontable alto, tú crees que lo podría hacer en uno desmontable normal de 26 cm?. Se me saldrá?

  37. Inma dice:

    Hola Elena, quiero hacer un invento de tarta para el cumple de mi hija, le encantaría una tarta rosita como dice ella, a mi me encanta este frosting de la tarta Guinnes y me gustaría saber si le puedo echar colorante para hacerlo rosa, y si quedará bien con el bizcocho de chocolate sin huevo. Gracias y perdón por tanta pregunta.

  38. Peter dice:

    Finalmente he preparado esta tarta tan original, ya le tenía ganas! Y después de mirar unas cuantas por la red he decidido seguir tu receta y forma de hacerlo y he de decir que es la más fácil. La idea de hacer el frosty todo junto nata queso y azúcar me ha parecido estupenda y rapidísimo. Gracias por estar ahí.

  39. Elsa dice:

    Hola, sabes si sirve la receta para hacer magdalenas o cupcakes¿

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *