Tarta «huesitos» – Tarta de obleas y Nutella

¡Qué delicia de tarta! Si os gustan los «huesitos» os recomiendo que probéis esta tarta.

Este sábado celebraremos el cumple de mi pequeña con sus amigas y me ha pedido que haga dos tartas: la «Tarta Pez« y esta «Tarta huesitos». Creo que es la tarta más fácil que he hecho y una de las más ricas, sólo tenemos que ir untando un poco de Nutella® sobre cada oblea e ir poniendo una encima de otra hasta conseguir la altura que queramos. Parece mentira como sólo con obleas y Nutella® se consigue el sabor de los «huesitos».

Desde que vi la receta en el blog «Las recetas de mamá« ya la he hecho en otras 2 ocasiones, para 2 celebraciones distintas y en ambas ha encantado.

A mí me gusta que quede alta y para ello pongo 24 obleas y unto casi 1 Kg de crema (1 bote grande más 1 bote pequeño). Para conseguir el sabor de los huesitos es muy importante utilizar Nutella y no otra crema de cacao. Se puede utilizar cualquier otra pero el sabor no es el mismo.

¡Espero que os guste!

Tarta "huesitos" - Tarta de obleas y Nutella

 

Tarta «huesitos» – Tarta de obleas y Nutella®

 

  • Ingredientes: (para 10-12 raciones)

– 1 paquete grande de obleas

– 1 Kg de Nutella®

Tarta "huesitos" - Tarta de obleas y Nutella

  • Preparación:

1.- Vertemos la Nutella en un bol y la calentamos unos segundos en el microondas para poder untarla con facilidad (30 segundos aprox.).

2.- En una bandeja redonda o plato llano grande, ponemos una cucharadita de Nutella en el centro y extendemos con una espátula. Encima colocamos una oblea y presionamos ligeramente para que quede bien sujeta a la bandeja o plato (ésto hará que no se mueva la tarta).

3.- Untamos un poco de Nutella sobre la oblea (1 cucharada grande o cucharada y media) y extendemos bien con una espátula, de modo que quede una capa muy fina de crema. Así vamos alternando capas de obleas y de Nutella.

4.- Terminamos cubriendo la última oblea con Nutella y también los laterales de la tarta.

5.- Reservamos en el frigorífico durante 2 horas para que la crema se endurezca.

6.- Podemos decorarla con fideos de chocolate, chocolate fondant rallado, …

Tarta "huesitos" - Tarta de obleas y Nutella

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)

106 comentarios en «Tarta «huesitos» – Tarta de obleas y Nutella»

Deja un comentario