Tarta Pez

¡Qué tarta más bonita y qué fácil es de hacer!. La he hecho para la celebración del cumple de mi niña mayor con sus amigas y las ha encantado; sobre todo a mi niña ya que fue una sorpresa. Ella pensaba que sólo iba a hacer la «Tarta de chocolate y almendras« y cuando la vio sobre la mesa dijo que era la tarta más bonita que había visto, jajaja.

Consiste en hacer un bizcocho, el que más os guste, en un molde desmoldable de 23 cm. de diámetro, cubrirlo con chocolate y decorarlo con lacasitos. ¡Ahhh, se me olvidaba!, lo más importante es hacer la forma de pez cuando el bizcocho esté completamente frío.

En cuanto al bizcocho se puede hacer con el que queráis, no tiene porqué ser de chocolate, con el bizcocho de naranja o el bizcocho clásico de limón y la cobertura de chocolate queda una tarta riquísima y gusta mucho a los niños.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes:

* Para el bizcocho:

– 50 gr. de harina fina de maiz (Maizena)

– 30 gr. de cacao puro en polvo, sin azúcar

– 100 gr. de azúcar moreno

– 220 gr. de agua fría

– 120 gr. de chocolate Nestlé Postres

– 75 gr. de mantequilla

– 80 gr. de aceite de girasol

– 2 cucharaditas de extracto de vainilla

– 2 huevos grandes (L)

– 150 gr. de azúcar

– 125 gr. de harina de repostería

– 2 cucharaditas y media de levadura Royal

* Para la cobertura de chocolate:

– 200 gr. de chocolate Nestlé Postres

– 200 gr. de nata líquida para montar

* Para decorar:

– 2 paquetes o bolsas de lacasitos

 

  • Preparación:

1.- Bizcocho de chocolate:

Precalentamos el horno a 180º. En la base de un molde desmoldable de 23 cm. de diámetro ponemos papel para hornear y engrasamos las paredes con un poco de mantequilla o margarina. Reservamos.

En el vaso de la Thermomix, ponemos la maizena, el cacao, el azúcar moreno y el agua. Programamos 5 minutos, temperatura 100º y velocidad 3½.

Echamos el chocolate en trocitos y la mantequilla. Programamos 1 minuto, a velocidad 4, sin temperatura. Con el calor residual el chocolate se fundirá completamente.

Añadimos el aceite de girasol, la vainilla y 1 huevo. Mezclamos durante 20 segundos, a velocidad 3.

Agregamos el otro huevo y volvemos a programar otros 20 segundos, a velocidad 3.

Echamos el azúcar y programamos 30 segundos, a velocidad 3½.

Incorporamos la harina y la levadura. Mezclamos durante 8 segundos, a velocidad 3. Con la espátula, terminamos de mezclarlo todo bien.

Vertemos esta mezcla en el molde reservado y horneamos durante 40 minutos, a 180º (antes de sacarlo, pinchamos con un palillo para comprobar que está hecho).

Sacamos del horno, esperamos a que temple, desmoldamos y dejamos que enfríe completamente antes de echar la cobertura de chocolate.

2.- Cobertura de chocolate:

Ponemos la nata en el vaso de la Thermomix y programamos 5 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Añadimos el chocolate en trocitos y programamos 1 minuto, a velocidad 4. El chocolate se fundirá con el calor del vaso y quedará una crema.

Dejamos que temple un poco para poder extenderla mejor.

3.- Montaje y decoración:

Cuando el bizcocho esté frío, con un cuchillo grande y bien afilado cortamos la parte de arriba que ha quedado abombada, para que quede una superficie lisa. Damos la vuelta al bizcocho para que la parte superior esté completamente lisa y recta.

Cortamos un triángulo para hacer la cola y dejar el hueco de la boca.

Colocamos las dos partes en una bandeja haciendo la forma del pez (pegamos la cola al cuerpo con un poco de cobertura) y lo rodeamos de papel de aluminio, metiendo un poquito por debajo del bizcocho (ésto es para que al echar la cobertura no se manche la bandeja).

Extendemos la cobertura de chocolate por la superficie y por los laterales con una espátula pequeña. Dejamos que enfríe.

Antes de que la cobertura se endurezca, decoramos el pez con los lacasitos como más nos guste. Si mezcláis los colores de los lacasitos, con un paquete tendréis suficiente. Si vais a hacer filas del cada color (como en la foto) os recomiendo comprar 2 paquetes y así os aseguráis que no os falta uno o dos lacasitos de un color. Para que no se caigan los de los laterales, además de pegarlos cuando la cobertura aún no se haya secado, podemos untarlos con un poco de Nocilla o Nutella.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

144 Comentarios

Deja un Comentario