Bizcocho de naranja

Bizcocho de naranja, con Thermomix

Anoche se ha quedado a dormir una amiga de mi hija mayor a la que la encantan los bizcochos, bollos y tartas que hago y siempre, lo primero que me pregunta cuando viene es: «Elena, ¿has hecho un bizcocho o una tarta?».

Esta vez también me lo ha preguntado y me dio pena tener que decirla que no me había dado tiempo a hacerlo. Así que anoche, después de cenar, hice este riquísimo bizcocho que es un clásico y el primero que hice cuando me compré la Thermomix. Es muy fácil de hacer, con ingredientes que solemos tener en casa y tiene un sabor riquísimo porque lleva una naranja de zumo entera (con piel).

A mis hijas las encanta, siempre que lo hago mi hija mayor se lleva un buen trozo al cole para comerlo en el recreo. Para los cumples con niños pequeños es perfecto y más aún si lo cubrimos con chocolate.

Según lo saqué del horno y vi lo bien que queda, todo igualado y, sobre todo, cómo olía la casa a bollo de naranja, me di cuenta que no tenía este receta publicada en el blog y me puse manos a la obra. Como veis la he preparado y hoy, antes incluso de que hayamos desayunado el bizcocho, la he publicado porque está riquísimo, es una receta que no puede faltar y que tenéis que probar.

Para que quede alto, lo hago en un molde de 20 cm. de diámetro, pero aunque quede un poco más bajito, en un molde de 22 o 23 cm. también queda perfecto.

¡Qué desayuno más rico vamos a tener hoy!

¡Animaros a hacerlo, seguro que os gustará!

 

Bizcocho de naranja, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 6 personas)

– 1 naranja de zumo con piel, partida en cuartos

– 250 g. de azúcar

– 3 huevos grandes (L)

– 100 g. de aceite de girasol

– 1 yogur natural o 130 g. de nata líquida para montar

– 250 g. de harina de repostería

– 1 sobre de levadura química en polvo

– 1 pellizco de sal

– azúcar para espolvorear por encima de la masa

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos un molde desmoldable (el mío es de 20 cm. de diámetro) con un poco de mantequilla por los laterales y en la base ponemos papel vegetal.

Ponemos la naranja, el azúcar y los huevos en el vaso. Programamos 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 5.

Añadimos el aceite y el yogur natural o la nata. Mezclamos durante 5 segundos, a velocidad 4.

Incorporamos la harina, la levadura y un pellizco de sal. Programamos 15 segundos, a velocidad 3. Si no se ha mezclado bien, terminamos de hacerlo con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Vertemos esta mezcla en el molde y golpeamos suavemente sobre la encimera para que la masa se distribuya bien, la superficie quede igualada y no se formen burbujas de aire. Espolvoreamos azúcar por encima.

Metemos al horno y dejamos que se haga durante 35-40 minutos, a 180º. El tiempo depende del horno, en el mío tarda 35 minutos, por eso antes de sacarlo comprobamos que está hecho pinchándolo con un palillo y si sale limpio es que ya está.

- Nota: si no echamos el azúcar sobre la masa, podemos decorarlo con azúcar glas una vez ya horneado y completamente frío.

- Sugerencia: está delicioso con una cobertura de chocolate por encima o acompañado de una bola de helado de chocolate.
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

135 Comentarios

  • María jose

    Lo he hecho muchas veces y siempre me sale mal , no sé cual es el truco de este bizcocho

    Contestar

Deja un Comentario