Muslos de pollo al vapor con verduras

¿Qué os parece esta plato para cenar?, a mí me gusta muchísimo además de ser sano y ligero. La receta es muy sencilla ya que sólo tenemos que poner todos los ingredientes dentro de una bolsa de asar y dejar que se hagan al vapor en el varoma.

Las verduras se pueden cambiar y poner otras que os gusten más. Con las zanahorias, patata y pimiento también está riquísimo.

Otra gran ventaja de esta receta es que la podemos preparar con antelación y sólo tendremos que hornearlo durante 10 o 15 minutos antes de servirlo.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 3 raciones)

– 1.500 gr. de agua

– 6 muslos de pollo con o sin piel

– 2 zanahorias en rodajas finas (100-120 gr. aprox.)

– 100 gr. de batata pelada y cortada en trozos

– 150 gr. de patata pelada y cortada en trozos

– 6 tomates cherry

– 30 gr. de aceite de oliva

– 1 pastilla de caldo de ave

– ½ cucharadita de tomillo

– ½ cucharadita de romero

– 30 gr. de vino blanco

  • Preparación:

Vertemos el agua en el vaso de la Thermomix y programamos 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Mientras tanto, ponemos los muslos de pollo en una bolsa de asar junto con las zanahorias, la batata, la patata, los tomates, el aceite, la pastilla de caldo desmenuzada, el tomillo, el romero y el vino blanco. Cerramos la bolsa y la movemos con cuidado para que los ingredientes se distribuyan de manera uniforme. Colocamos la bolsa en el recipiente varoma, tapamos, lo situamos en su posición y programamos 40 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Pasado este tiempo, quitamos la tapa con cuidado de no quemarnos, damos la vuelta a la bolsa, tapamos y volvemos a programar 40 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Precalentamos el horno con grill a 250º.

Retiramos la bolsa del varoma, vertemos el contenido en una fuente refractaria y la introducimos en el horno durante 10-15 minutos, a 250º.

Retiramos del horno y servimos.

  • Nota: podemos hacer esta receta con antelación, mantener los ingredientes dentro de la bolsa y hornear justo antes de servirlos.
Categorías: Carnes, Celiacos, Dieta, Niños, Recetas con Thermomix, Segundos, Segundos, Verduras Ingredientes: , , , , , , , , , . .

38 respuestas a Muslos de pollo al vapor con verduras

  1. Mª José dice:

    Que pinta, por favor. Una pregunta, se podría tostar en el grill del micro en vez del horno? Solamente es por tener otra opción más. Otra receta genial, como siempre. Hasta cuantos muslitos se podrían asar en el varoma para hacer esta receta?

  2. Rocio Diaz dice:

    Tiene una pinta estupenda, lo tengo q hacer.
    Gracias por ayudar no con vuestra colaboración

  3. Marisa dice:

    Aún no me ha llegado el mail, te visito y me encuentro con esta receta que me viene ideal para mi dieta, para variar, me la llevo ya mismo. No se me había ocurrido usar la bolsa de asar en el varoma así que gracias por la idea. un besazo

  4. Isa dice:

    Lleva mucho tiempo de cocción, pero supongo que el resultado merece la pena.

  5. Begoña Góngora dice:

    Ya lo hemos probado. Buenísimo. Si es que no falla, receta que viene de ti, acierto seguro. Gracias Elena.

  6. paloma dice:

    Tengo que decir, que la guarnición, estaba bueniiiisima!.
    Es una lástima que no se pueda hacer mas cantidad, porque no ha sobrado nada.
    Gracias y saludos

  7. Marta dice:

    Tiene una pinta buenísima!!!! Una duda: si queremos preparar menos muslos hay q variar el tiempo del varoma?? Gracias.

  8. nacho dice:

    Una duda Elena, si quisiera hacerlo y congelarlo para tenerlo preparado para otro día, el momento de congelarlo sería una vez frio y sin llegar a meterlo en el horno? Tiene muy buena pinta y dan ganas de mojar pan. Un saludo!

  9. Laura dice:

    Y la bolsa? Pueden ponerse los ingredientes en la varoma sin la bolsa? Gracias

    • Elena dice:

      No, Laura. Sí es necesaria la bolsa.

      • Laura dice:

        Hice esta receta anoche, con los tiempos indicados, pero me quedó crudo, ya era muy tarde y deje la bandeja del horno preparada para cocinarlo un poco mas esta noche. Pero no sé, no he visto muy práctica esta receta, que ventaja hay de tener el pollo en varoma tanto tiempo? es una receta que requiere mas de hora y media…si asas directamente en horno, el resultado no es prácticamente el mismo? Gracias!

  10. Laura dice:

    Encuentro la receta muy interesante. La voy a probar! Se podría hacer con muslos de pavo? Cambiaría el tiempo?
    Gràcies!

  11. lola cruz saborido dice:

    Anoche la hice, cierto q se lleva mucho tiempo. Le cambié las especies, puse estragón y orégano. Salió muy rica. Gracias

  12. maria dice:

    Hola !!
    A ver Si estoy haciendo algo mal pero 1500 gr de agua no entran en la thermomix .

  13. Ester dice:

    Hola Elena he probado ya varias recetas de tu blog, la dorada con vinagreta buenisima una tarta de queso también ha tenido exito y la mermelada de naranja y piña riquísima pero esta de los muslos la he echo hoy y se me han quedado los muslos por dentro un poco crudos y la zanahoria y la patata tambien lo he puesto despues mas tiempo al horno. Seguire probando tus recetas. Tengo algunas pendientes.

  14. Esteban Jorquera dice:

    Hola Elena, hoy hemos preparado esta receta con algunos cambios no muy grandes y que nos han dado un resultado genial. Es la primera vez que la hacemos, nos hemos puesto a dieta, y solamente le he añadido un poquito mas de vino, aceite y mas cantidad de patata, tomates cherry, batata y zanahoria, para una vez terminada la receta al horno mezclar todos esos ingredientes de mas en thermomix y hacer una salsa que estaba muy buena… Genial receta como todo lo que nos enseñas.. Muchas gracias por todo, un saludo

  15. MONA dice:

    Hoy lo comimos, toooooooooooodo, no sobró nada de nada. Casi no tengo q lavar ni la fuente. Mi hijo mayor no hacía más q decir: ummm mamá q rico. Otra más q guardo. Beso guapa.

  16. Ana dice:

    Hola, Elena. ¿ Se podría utilizar el agua sobrante en el vaso como base para algún otro plato? Muchas gracias.
    Un saludo.

  17. Nati dice:

    Lo comimos ayer y muy rico. Nos encanto, lo malo que se tira una hora y media en el varoma. Lo bueno que tienes una hora y media para hacer lo que te de la gana 😀
    Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *