Helado de cheesecake (tarta de queso)

Helado de cheesecake (tarta de queso) - MisThermorecetas

¡¡¡Os presento a mi helado favorito!!!helado de cheesecake o tarta de queso. Bueno …, es mi favorito junto a alguno más, jijiji, porque todos me encantan.

Es un delicioso helado de queso con trocitos de galletas y mermelada de fresa, ¡qué rico!. Os recomiendo tomarlo cuando no esté muy congelado, cuando esté un poco blando se disfruta mejor de su sabor, de los trocitos de galletas y de la mermelada.

Con el calor que hace, voy a prepararme un bol de este helado y seguiremos disfrutando de lo que queda de este estupendo fin de semana.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes:

– 400 gr. de queso Philadelphia, frío

– 300 gr. de nata para montar (con mínimo 35% m.g.), muy fría

– 2 yogures griegos azucarados (220 gr.), fríos

– 250 gr. de leche condensada

– 1 cucharadita de vainilla líquida

– 8 galletas Digestive en trocitos

– 200-250 gr. de mermelada de fresa

  • Preparación:

Colocamos la mariposa en el vaso de la Thermomix y echamos el queso, la nata, los yogures, la leche condensada y la vainilla. Programamos 1 minuto, a velocidad 3½.

Retiramos la mariposa de las cuchillas y vertemos la mezcla en un recipiente hermético. Reservamos en el frigorífico durante 3-4 horas.

* Con heladera: lo echamos en la cubeta de la heladera y mantecamos durante 30 minutos aprox.. Añadimos los trocitos de galletas y mezclamos con la espátula. Lo ponemos en un recipiente hermético y repartimos la mermelada por el helado (os recomiendo revolver bien la mermelada antes de echarla para que esté más líquida y sin trozos de fruta).

* Sin heladera: guardamos la crema en el congelador y cada 30-40 minutos, durante las 4 primeras horas, lo ponemos (en trozos) en el vaso de la Thermomix y programamos unos segundos, a velocidad 6, para romper los cristales de hielo que se puedan producir en el helado. La última vez que trituramos el helado, añadimos los trocitos de galletas y mezclamos con la espátula. Lo ponemos en un recipiente hermético y repartimos la mermelada por el helado (os recomiendo revolver bien la mermelada antes de echarla para que esté más líquida y sin trozos de fruta).

Guardamos en el congelador durante un mínimo de 6 horas.

Lo sacamos del congelador 10 minutos antes de consumirlo.

Categorías: Helados y sorbetes, Postres, Recetas con Thermomix Ingredientes: , , , , , , . .

44 respuestas a Helado de cheesecake (tarta de queso)

  1. Lorena dice:

    Qué pinta por favor !!!! Eres una artista !!!! 🔝🔝

  2. Pilar dice:

    Gracias Elena, otro helado más para sorprender. Oye, tu familia tiene que estar encantada contigo desde luego, pero todo está tan rico, que es imposible no coger kilos😂

  3. Violetata dice:

    Hola guapa! Por “tu culpa” estoy pensando en comprar una heladera, pero estoy super perdida. Podrías hacer una entrada contando tu experiencia o dándonos consejos a cerca de cuál comprar.
    Muchas gracias por enseñarnos recetas tan ricas!!!

  4. maria jose dice:

    He provado el de nutela y estaaa …. Ñam ñam. A ver si hago este q viniendo de ti tb estara muy bueno ya que he provado muchas recetas tuyas y son las que mas me gustan.

  5. Cristina dice:

    Qué helado más impresionante, Elena, gracias. Quería preguntarte si el recipiente hermético puede ser de cristal.

  6. franbp dice:

    Buena no, BUENISIMA. La vi ayer y la hice por la noche para tomarla hoy con mis compañeros de trabajo. Un exito. Todos la quierene hacer.

  7. Cristina dice:

    Este finde lo hago! Pero una duda…cuando dices repartir la mermelada por el helado, hay que removerla para integrarla o se deja simplemente por encima? Gracias!

  8. carmen dice:

    Hola Elena,muchas gracias por la receta.que rica esta!!!

  9. Vanesa dice:

    La palabra rico para este helado no es apta… madre mia es deliciooooooooso!!!!!
    Otra vez q mando a la porra la operacion bikini!!
    Muchas gracias x esta receta tan espectacular.
    Besos

  10. Cristina dice:

    ¡Hola Elena! Tengo una duda.
    Yo tengo Thermomix y también heladera.
    Si no te he entendido mal, hago la parte de la mezcla en Thermomix y cuando este terminada debo meterla en el frigorífico (no congelador) unas 3-4 horas. Después de que pase ese tiempo, es cuando debe meterse en la heladera para mantecarse la mezcla… ¿es correcto?.
    Gracias por todo ;).

  11. anabel dice:

    Hola Elena
    Lo de 3-4 horas en el frigo es el tiempo mínimo que tiene que estar?
    Es que se me está ocurriendo dejarlo toda la noche en el frigo y mantecarlo por la mañana.Quedará bien?
    Muchas gracias.

  12. Sonya dice:

    Madre mía! Elena esta tarde lo hemos “catado” y resumido en una palabra ESPECTACULAR 🤗, nos ha encantado
    Mañana tocará hacer el de vainilla y cookies
    GRACIAS

  13. Sara dice:

    Hola Elena, soy Sara, ayer te hice un comentario en el helado de Nutella, porque, despues de tenerlo una hora en la heladera, quedo muy liquido. Solution, lo meti en el congelador para comerlo hoy. Hoy he intentado hacer este helado y me ha pasado lo mismo, ha salido liquido de la heladera. No se el motivo y he llegado a pensar si estara defectuosa porque hago todos los pasos que indicas. La compre el Sabado en el lidl y ayer la utilice por primera vez. Un saludo y perdona las molestias.

  14. Sara dice:

    Por favor, si alguien tiene la heladera doble del lidl puede decirme como le va?. Gracias. Por lo que veo , en los comentarios, creo entender que la mayoria hablais de la heladera que trae solo un recipiente.

  15. Noelia dice:

    Hola Elena soy Noelia, quería hacerte una preguntita, que cantidad de helado sale aproximadamente con estas cantidades?. Gracias.

  16. mari dice:

    Tengo duda…cuando pone guardar en frigorífico quiere decir que no va a congelador??

  17. mari dice:

    Perdón, ya lo leí todo…

  18. Llanos dice:

    Hola Elena!
    Tus helados tienen tan buena pinta que me he animado a comprarme la heladera del Lidel, pero por lo que estoy leyendo no sé si va muy bien, no la he probado aún y antes de estrenarla quería que me aconsejaras si no te importa, la que he comprado tiene dos cubetas pequeñas, no sé si es suficiente para las recetas que tú pones. ¿Qué opinas tú de esta heladera? y si no te gusta ¿cuya me recomiendas?
    Muchas gracias por responder y por tus recetas, me encantan.
    Llanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *