Crema ligera de zanahoria y apio

Crema ligera de zanahoria y apio - MisThermorecetas

¡Cómo se notan los helados, cervecitas, …, del verano!. Toca controlarse un poco y comer más ensaladas, verduras, … y menos dulces.

Hoy voy a preparar esta crema de zanahoria y apio, que no lleva patata, ni quesitos, … Es una crema ligera y está riquísima. De segundo podemos tomar pollo, ternera o pescado a la plancha y de postre, fruta.

Ya sabéis que soy muy golosa, lo que más me gusta es el dulce y no puedo suprimirlo, pero sí intentar comer menos. Este verano me he pasado con los helados, jajaja, y ya hay que ir parando.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 40 gr. de aceite de oliva virgen extra

– 350 gr. de zanahoria (pelada y en trozos)

– 100 gr. de apio en trozos

– 160 gr. de cebolla en trozos

– 600 gr. de agua

– 1 y ½ cucharaditas de sal

– 1 pellizco de pimienta blanca molida

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos el aceite, la zanahoria, el apio y la cebolla. Programamos 10 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso hacia las cuchillas.

Seguidamente, programamos 5 minutos, temperatura 120º (en TM31 temp. varoma) y velocidad 1.

Añadimos el agua y la sal. Programamos 20 minutos, temperatura 120º (en TM31 temp. varoma) y velocidad 1.

Agregamos un pellizco de pimienta y dejamos que repose hasta que la temperatura del vaso baje a 80º.

Trituramos durante 1 minuto, a velocidad progresiva 5-7-10. Comprobamos que está todo perfectamente triturado; si no es así, programamos 1 minuto más, a la misma velocidad.

Servimos inmediatamente acompañada de picatostes o con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Categorías: Dieta, Primeros, Recetas con Thermomix, Tupper, Verduras Ingredientes: , , , , , , . .

24 respuestas a Crema ligera de zanahoria y apio

  1. PATRICIA MARTIN dice:

    ME ENCANTAN TUS RECETAS Y YA HE PROBADO A HACER VARIAS Y SIEMPRE SÉ QUE ES UN EXITO. TU BLOG ESTÁ EN FAVORITOS Y CADA DÍA LO REVISO PARA VER SI HAY ALGUNA RECETA NUEVA. ¡¡ENHORABUENA GUAPA!!

  2. LoliDhu dice:

    Es cierto, tu blog es también de mis favoritos, siempre lo reviso y todas tus recetas son un éxito. Gracias por dedicarle tu tiempo y compartir con nosotros tus recetas. Un beso.

  3. pilar dice:

    Muchas gracias Elena, porque desde luego ahora toca controlarse un poco, que nosotros tambien nos hemos pasado con tus recetas de helado y dulces, los he probado casi todo y claro los pantalones ya me aprietan, asi que a comer sano y rico con tus ideas.

  4. Vanesa dice:

    Hola elena, me encanta tu blog! Estoy enganchadisima, jajaja!,Mi duda es si sabe mucho a apio o el sabor de las zanahorias hace q apenas se note. es q nunca lo he utilizado y lo he probado en crudo y el sabor es horrible para mi gusto.

  5. Elena dice:

    Me encantan tus recetas. Ahora me he puesto a hacer esta crema que tiene muy buena pinta. Felicidades por el blog.

  6. Miriam dice:

    Buenísima!!!estoy pachuchilla con el estómago y he buscado una cremita en tu página como siempre, porque reafirmo los comentarios de que tus recetas siempre están buenas, y por eso he probado con esta de apio, que en otro caso no me hubiera arriesgado porque pensaba que saldría muy fuerte. Pero esta riquísima. Gracias😘

  7. loli dice:

    Acabo de hacer esta crema, esta muy rica. Con el punto justo de apio. Seguire haciendo tus recetas. Gracias por compartirlas con nosotros !!

  8. isabel herrero dice:

    Buenisima … Nos ha encantado a mi hijo y a mi . Seguro q este invierno la voy a preparar muchas veces . Gracias por la recetas tan buenas q siempre pones , siempre fáciles de hacer y asequibles para torpes como yo …. Jajaja . un saludo

  9. Marien dice:

    Hola! He hecho esta crema hoy y está de 10!!! Y eso que a mi no me gustan las cremas! Así que muchísimas gracias por compartir tus recetas y conocimientos!

  10. María dice:

    Muy buena!!!

  11. Ricardo dice:

    Gracias ,muchísimas gracias ,soy nuevo con la Thermomix y además soy vegetariano y tienes muchas recetas muy fáciles y muy bien explicadas, agradezco el tiempo que dedicas para compartirlo con todos nosotros un abrazo .

  12. Pilar_G dice:

    La mejor crema que he probado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *