Crema ligera de zanahoria y apio

¡Cómo se notan los helados, cervecitas, …, del verano!. Toca controlarse un poco y comer más ensaladas, verduras, … y menos dulces.

Hoy voy a preparar esta crema de zanahoria y apio, que no lleva patata, ni quesitos, … Es una crema ligera y está riquísima. De segundo podemos tomar pollo, ternera o pescado a la plancha y de postre, fruta.

Ya sabéis que soy muy golosa, lo que más me gusta es el dulce y no puedo suprimirlo, pero sí intentar comer menos. Este verano me he pasado con los helados, jajaja, y ya hay que ir parando.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 40 gr. de aceite de oliva virgen extra

– 350 gr. de zanahoria (pelada y en trozos)

– 100 gr. de apio en trozos

– 160 gr. de cebolla en trozos

– 600 gr. de agua

– 1 y ½ cucharaditas de sal

– 1 pellizco de pimienta blanca molida

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos el aceite, la zanahoria, el apio y la cebolla. Programamos 10 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso hacia las cuchillas.

Seguidamente, programamos 5 minutos, temperatura 120º (en TM31 temp. varoma) y velocidad 1.

Añadimos el agua y la sal. Programamos 20 minutos, temperatura 120º (en TM31 temp. varoma) y velocidad 1.

Agregamos un pellizco de pimienta y dejamos que repose hasta que la temperatura del vaso baje a 80º.

Trituramos durante 1 minuto, a velocidad progresiva 5-7-10. Comprobamos que está todo perfectamente triturado; si no es así, programamos 1 minuto más, a la misma velocidad.

Servimos inmediatamente acompañada de picatostes o con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

30 Comentarios

  • PATRICIA MARTIN

    ME ENCANTAN TUS RECETAS Y YA HE PROBADO A HACER VARIAS Y SIEMPRE SÉ QUE ES UN EXITO. TU BLOG ESTÁ EN FAVORITOS Y CADA DÍA LO REVISO PARA VER SI HAY ALGUNA RECETA NUEVA. ¡¡ENHORABUENA GUAPA!!

    Contestar
  • LoliDhu

    Es cierto, tu blog es también de mis favoritos, siempre lo reviso y todas tus recetas son un éxito. Gracias por dedicarle tu tiempo y compartir con nosotros tus recetas. Un beso.

    Contestar
  • pilar

    Muchas gracias Elena, porque desde luego ahora toca controlarse un poco, que nosotros tambien nos hemos pasado con tus recetas de helado y dulces, los he probado casi todo y claro los pantalones ya me aprietan, asi que a comer sano y rico con tus ideas.

    Contestar
  • Vanesa

    Hola elena, me encanta tu blog! Estoy enganchadisima, jajaja!,Mi duda es si sabe mucho a apio o el sabor de las zanahorias hace q apenas se note. es q nunca lo he utilizado y lo he probado en crudo y el sabor es horrible para mi gusto.

    Contestar
    • Elena

      No se nota mucho. A mí me encanta esta combinación de verduras.

      Contestar
  • Elena

    Me encantan tus recetas. Ahora me he puesto a hacer esta crema que tiene muy buena pinta. Felicidades por el blog.

    Contestar
  • Miriam

    Buenísima!!!estoy pachuchilla con el estómago y he buscado una cremita en tu página como siempre, porque reafirmo los comentarios de que tus recetas siempre están buenas, y por eso he probado con esta de apio, que en otro caso no me hubiera arriesgado porque pensaba que saldría muy fuerte. Pero esta riquísima. Gracias?

    Contestar
  • loli

    Acabo de hacer esta crema, esta muy rica. Con el punto justo de apio. Seguire haciendo tus recetas. Gracias por compartirlas con nosotros !!

    Contestar
  • isabel herrero

    Buenisima … Nos ha encantado a mi hijo y a mi . Seguro q este invierno la voy a preparar muchas veces . Gracias por la recetas tan buenas q siempre pones , siempre fáciles de hacer y asequibles para torpes como yo …. Jajaja . un saludo

    Contestar
  • Marien

    Hola! He hecho esta crema hoy y está de 10!!! Y eso que a mi no me gustan las cremas! Así que muchísimas gracias por compartir tus recetas y conocimientos!

    Contestar
  • María

    Muy buena!!!

    Contestar
  • Ricardo

    Gracias ,muchísimas gracias ,soy nuevo con la Thermomix y además soy vegetariano y tienes muchas recetas muy fáciles y muy bien explicadas, agradezco el tiempo que dedicas para compartirlo con todos nosotros un abrazo .

    Contestar
  • Pilar_G

    La mejor crema que he probado!

    Contestar
  • Cecilia

    Buenísima Elena! Llevaba tiempo queriendo hacerla y hoy por fin me animé. La he hecho con la mitad de aceite que en tu receta, 20 gr. (siempre intento recortar) y me ha encantado. Mil gracias por la receta, desde hoy la incorporo a mis cremas habituales.

    Contestar
  • Blanca

    Me ha encantado! Me ha quedado algo líquida, creo que me he pasado de agua, pero está buenísima. Si le añado patata para espesar mantendría el sabor? Es que en tu receta de crema de calabaza si que lleva y me quedó más cremosa, y buenísima también. Le estoy sacando partido a la thermomix desde que descubrí tu blog, uso las cremas para preparar las papillas del peque y de momento éxito total 🙂

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra que te guste!, sí puedes añadir un poco de patata.

      Contestar
  • Pilar

    Riquísima esta crema!!! muchas gracias!!!

    Contestar

Deja un Comentario