Yogur natural desnatado

Me gusta mucho hacer el yogur en la Thermomix porque queda muy suave, rico y además es natural. Desde pequeñas, mi hermana y yo, siempre tenemos la costumbre de tomar yogur de postre e irnos a la cama sin tomar uno, creo que pocas veces lo habremos hecho. ¡Ahora lo hago yo y queda riquísimo!.

Para cuidarme un poco y sobre todo los días que como fuerte, suelo cenar un buen cuenco de este yogur con muesli con frutas, muesli con chocolate o con cualquier otro tipo de cereales. Me sienta muy bien y no engorda.

Para que quede perfecto, tanto el vaso, como las cuchillas, la tapa, la goma y el cubilete tienen que estar muy limpios y sin olor por otra receta que hayamos preparado antes.

Otra opción es no añadir el edulcorante para que cada uno lo endulce como quiera, por ejemplo con miel, mermelada, …

¡Espero que os guste!.


 

  • Ingredientes:

– 1 l. de leche desnatada, a temperatura ambiente

– 1 yogur natural desnatado, 0% m.g.

– 50 gr. de leche en polvo desnatada

– 10 gr. de edulcorante líquido

 

  • Preparación:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 4 minutos, temperatura 50º y velocidad 4.

Desenchufamos la Thermomix y la arropamos con una manta para que mantenga el calor. Lo dejamos así durante 10-12 horas para que cuaje.

Lo echamos en una jarra o tarro de cristal, lo tapamos y guardamos en el frigorífico.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

92 Comentarios

  • Carmen

    Nunca he probado de hacer yogur en la tmx, y eso que a mi marido le encantan. Me lo dejo pendiente.
    Por cierto, me encanta tu página, estas haciendo un gran trabajo ¡enhorabuena!

    Contestar
  • vanesa

    Hola elena una pregunta,que pasa si no le ponemos la leche en polvo?? es que donde compro habitualmente viene 1 kilo.Gracias

    Contestar
    • Elena

      Hola Vanesa, si no echas leche en polvo no cuaja. Yo compro esa cantidad pero la gasto porque lo hago muy a menudo. Un saludo.

      Contestar
  • Carmen

    Una pregunta que quizá sea un poco tonta. ¿podría pasar el yogur a otro recipiente y que reposara en el?. Es que de lamanera que teú dices sólo lo podría hacer por la noche para así no tener que utilizar el vaso más. Y en caso de que sí, ¿ convendría atemperar ese recipiente para que no se cortara? ¿o no es necesario? Muchas gracias

    Contestar
    • Elena

      Hola Carmen, yo lo hago por la noche y al día siguiente está perfecto. Así no me interrumpe si tengo que hacer otra cosa en la Thermomix. Lo dejo echo antes de acostarme y al día siguiente cuando llego del trabajo lo abro. Puedes precalentar el horno a 50º (durante 1/2 hora), echas el yogur en vasitos y los metes al horno, ya apagado y los dejas durante toda la noche. Espero que te guste, ya me contarás. Un saludo.

      Contestar
  • ana fabra

    elena donde compras la leche en polvo pues aqui es un pueblo parece que no hay

    Contestar
    • Elena

      Hola Ana, yo la encuentro en casi todos los supermercados (Día, Carrefour, Alcampo, Supercor, Gigante,…). Es de la marca Sveltesse. Espero que la encuentes, ya me contarás. Un saludo.

      Contestar
  • Javier Rull

    Gracias por esta receta tan sencilla porque una de las cosas que siempre he querido es una yogurtera y por lo que veo, con mi thermomix ya no me hace falta. Lo dicho, gracias por el blog y estas recetas tan interesantes, sencillas y económicas. Un saludo.

    Contestar
  • Tere

    Si tenemos yogurtera, podemos realizar el mismo paso pero en lugar de dejarlo en el vaso lo ponemos en la yogurtera.
    Excelente pagina, soy una seguidora mas.

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchísimas gracias, Tere!. En la yogurtera te quedan perfectos, prueba y me cuentas. Un saludo.

      Contestar
  • Maria Rosa

    Hola Elena,
    En primer lugar, felicitarte por tu página web. En ella encuentramos recetas prácticas, fácilmente comprensibles y que nos animan, sobre todo a las novatas como yo (que hace escasos meses que tengo la Thx) a sacarle el máximo partido a la máquina.
    Ya te seguia en tu web anterior, y ahora, por supuesto, también. No sé si recordarás una petición mia de hace tiempo, “albondigas con tomate”… -entenderia que no, puesto que debes tener un volumen considerable de correos-. No obstante, tal vez algún dia encuentres el hueco para ofrecérnosla. Ahí queda eso!!
    Bueno, mi pregunta para esta receta es la siguiente: ¿podria substituir todos los ingredientes “desnatados” por “enteros”. A mi niño de 3 añitos le encanta el yogur y me ha parecedo genial esta receta, pero quisiera adaptarla a sus necesidades.
    Muchas gracias

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchísimas gracias, Maria Rosa!. Me alegra que te guste el blog. Respecto a la receta de las albóndigas sí que me acuerdo y la tengo casi preparada, pero la verdad es que tengo que rematarla y espero publicarla dentro de poco.
      Con respecto al yogur, claro que lo puedes sustituir por “enteros”. Yo también se lo hago a mis niñas sin ser desnatado y las encanta. Un saludo.

      Contestar
  • Mila

    Hola Elena!! Quiero volver a hacer el yogur pero una vez que lo hice y puse la manta quedó con “saborcillo” a comida y eso que puse la tmx a funcionar con vinagre, fairy y a alta temperatura antes de hacer el yogur. ¿Cómo lo haces tú? Muchas gracias!!

    Contestar
    • Elena

      Hola Mila, como digo en la receta procuro tener la Thermomix muy limpia y sobre todo la goma y la tapa que es donde más olor coge. Intento no hacerlo después de recetas de primeros o segundos platos incluídos de dos días antes. Yo también la limpio bien con fairy y agua y hago el yogur después de haber hecho algún bizcocho o receta dulce suave. Un saludo.

      Contestar
  • tomas

    hola lo he intentado hacer y no me han salido, no se si porque al poner una manta y cubrirla no se ha mantenido bien el calor.

    Contestar
    • Elena

      Hola Tomás, es muy importante el calor, si no no cuaja. Prueba de nuevo y me cuentas. Un saludo.

      Contestar
  • Marisa

    Gracias por la receta. Yo sólo tomo yogur desnatado y no me atrevía a probar con otras recetas que tengo. Lo probaré con la tuya y a ver qué tal me sale. Lo de quitarle olores a la TMX no es fácil ya que los absorbe con mucha facilidad. Así que gracias por avisar.
    Un beso

    Contestar
    • Elena

      ¡Espero que te guste, Marisa!. La verdad es que al estar toda la noche dentro de la Thermomix, el vaso y la tapa no tienen que tener olor. Un beso.

      Contestar
  • Sonia Ruiz

    Hola Elena! Antes que nada decirte que me encanta tu blog, ya te seguía cuando estabas con Silvia y ahora en solitario, igualmente coincidimos en el grupo de Rosa.
    Bueno a lo que vamos que me pierdo, me gustaría saber cuánto tiempo se puede mantener el yogur ya preparado en el frigorífico?
    gracias y saludos

    Contestar
    • Elena

      Hola Sonia, me alegra mucho que te guste el blog. Con respecto al yogur, a mí me aguanta unos 6 o 7 días en el frigorífico. Más tiempo no he probado porque me lo termino antes. Un saludo.

      Contestar
  • PEPI

    HOLA NO SOY NUEVA CON LA THERMO PERO ME GUSTARIA QUE SI PUEDES DIESES LAS CANTIDADES DE AZUCAR EN EDULCORANTE O FRUCTOSA TAMBIENPORQUE SOY DIABETICA Y LA VERDAD ES QUE HAY VECES QUE NO LE COJO EL PUNTO MUCHAS GRACIAS

    Contestar
    • Elena

      Hola Pepi, para saber las equivalencias lo mejor es mirar el envase del edulcorante o de la frustosa. En todos viene la equivalencia con el azúcar y en cada marca es distinta. Un saludo.

      Contestar
  • Susana

    Es posible hacerlo con yogur de algún sabor, o debe ser natural? Tengo intención de hacerlo pero no me quiero arriesgar a que no me salga así que te agradecería que me confirmaras esto antes de probar. Mucha gracias!! Ah! Qué debo variar para hacerlo con el modelo TM21?? Gracias de nuevo!!

    Contestar
    • Elena

      Hola Susana, puedes hacerlo con el yogur que más te guste pero el sabor apenas se apreciará porque lleva 1 l. de leche. Con la 21 es igual. ¡Espero que te guste, ya me contarás!. Recuerda que la Thermomix no tiene que tener olor, ni en la goma o tapa de otra receta anterior. Un saludo.

      Contestar
  • silvia

    Hola Elena buenísimas tús recetas,me gustaría q me sacaras de una duda,para hacer el yogur de sabores ademásdel yogur del sabor q quieras se puede anadir fruta? Gracias ,espero tú respuesta

    Contestar
    • Elena

      Hola Silvia, sí que puedes añadir fruta natural triturada para darle sabor. ¡Me alegra que te guste el blog!. Un saludo.

      Contestar
  • María

    Me encanta esta receta, la voy a hacer hoy!!!también quería preguntarte si tienes una receta de lasaña de atún???gracias y un saludo

    Contestar
    • Elena

      Hola María, espero que te guste el yogur. Con respecto a la lasaña, intentaré buscar la receta y te cuento. Un saludo.

      Contestar
  • juani

    Hola Elena, para mi desgracia me han detectato intolerancia al gluten(lo que me faltaba …)yo que me como el pan solo de lo que me gusta aissss¡¡,Te queria pedir si me podias facilitar una receta para hacer pan y pizza sin gluten.Muchas gracias(no se que haria sin ti..jjjj)un saludo

    Contestar
  • juani

    Muuuuuchissimas gracias,me encanta todas las recetas que hay …..

    Contestar
  • Elisabet

    Hace unos meses que me regalaron la Thermomix y estoy encantada y decirte que estoy enganchada a tu blog!! Gracias Elena por hacernos las cosas más fáciles a l@s novat@s.

    Contestar
  • angela

    hola, Elena me encantas todas tus recetas y como las presentas, todo con mucho gusto, he encotrado el yogur y me encantaria hacerlo, pero tengo una duda, soy de cordoba y ahora aqui hace un calor impresionante! se pondra en mal estado el yogur estando tantas horas o deberia reducir el tiempo? por otro lado cuando dices lo de envolver con una manta a que te refieres a un paño grande? espero no parecer demasiado ignorante, besos guapa.

    Contestar
    • Elena

      Hola Angela, me alegra mucho que te guste el blog. Con respecto al yogur, yo tapo la Thermomix con una manta de lana porque para que cuaje un poquito tiene que mantener el calo. Como en Córdoba hace mucho calor, tal vez no lo necesites y con una toalla o un paño grande sea suficiente. Ya me contarás qué tal, espero que te guste. Besos.

      Contestar
      • angela

        gracias bonita voy a probar a hacerlo esta noche a ver que tal sale y te cuento, besitos

        Contestar
        • Elena

          ¡Espero que te guste, Angela!, ya me contarás. Besos.

  • Bizcocho especiado de ciruelas » MisThermorecetas

    […] En casa nunca faltan las uvas y las ciruelas pasas pero en cuanto llegan las Navidades compro bastante más para utilizarlas en turrones, postres o recetas saladas como el “pollo de Navidad relleno“. Siempre tengo ya que por la noche me gusta tomarlas con un vaso de “yogur natural desnatado“. […]

    Contestar
  • Sándwich de nata » MisThermorecetas

    […] y si no sabéis para qué más utilizarla, os recomiendo hacer una de mis recetas favoritas: “Yogur natural desnatado“, […]

    Contestar
  • Pepa

    Hola Elena.
    Me ha encantado el yogurt. Lo he hecho dos veces, la segunda con uno de los yogures que hice en la primera tanda , y ha quedado mas espeso, para mi gusto mejor. No sé si porque le puse 60 de leche en polvo en lugar de 50, o es que el yogur que puse era mas grande que los comprados. Te contaré en la tercera tanda
    No se nota nata que es desnatado y asi lo toma toda la familia.

    Gracias

    Contestar
    • Elena

      ¡A mí también me gusta muchísimo!. Es mi yogur favorito. Probaré con un poca más de leche en polvo. Un saludo.

      Contestar
  • M Angeles

    Hola, me encanta! Una pregunta para cuantos yogures da esta receta? Soy la unica q los come y no se tampoco cuanto duran en la nevera… Se podria hacer la mitad de todo? Gracias!

    Contestar
    • Elena

      Hola M. Angeles, salen unos 8 – 9 yogures y dura bastantes días en el frigorífico. Si te parece mucha cantidad puedes hacerlo con la mitad de ingredientes. ¡Espero que te guste!. Un saludo.

      Contestar
  • Ana

    Elena, simplemente delicioso!!! Y qué cremoso, no se parece nada a los desnatados que se comercializan. Creo que no voy a volverlos a comprar. Además, tengo que gastar el kilo de leche desnatada en polvo que he comprado. Gracias por compartir tus recetas.

    Contestar
  • beatriz

    ummmmmmmmmmmm que delicia de yogurt nos ha encantado hasta mi peque que lo ha probado se relamia, y se ha comido uno entero, pero una cosa me gustaria hacerselos a mis peques y en vez del edulcorante ponerles azucar, he leido que tu se los haces a tus hijas con azucar, dime la cantidad de azucar que debo hecharle, gracias guapa sigue asi que me encantas, besos.

    Contestar
    • beatriz

      ah si no te importa dime como se los haces a tus hijas y asi poder hacerselos yo a las mias que son pequeñas para andar con desnatados y edulcorantes, tienen 20 meses y 4 años.

      Contestar
      • Elena

        Hola Beatriz, yo lo hago con leche entera, yogur natural, leche en polvo entera y 100 gr. de azúcar. La receta es la misma. ¡Espero que os guste!.

        Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra que os haya gustado, Beatriz!. Besos.

      Contestar
  • maite

    hola Elena, he hecho la receta del yogurt tanto natural como de sabores y decirte q el natural siempre me ha salido bien pero el de sabor no me cuaja,lo he hecho dos ve es y no me ha salido sólido, sabrías decirme por qué?.
    Un saludo y felicitarte por tu blog es muy bueno
    Maite

    Contestar
    • Elena

      Hola Maite, no se decirte por qué. Pueba precalentado el horno a 50º y metiéndolos en él ya apagado porque así cuajan antes, Un saludo.

      Contestar
  • carmen

    Hola Elena he echo el yogur y esta buenisimo .muy suave y cremoso Gracias por compartirlo

    Contestar
  • Elisa

    Muy bueno el yogur y se ahorra mucho dinero, además te aseguras no tiene conservantes . Sobre todo para niños. Muchas gracias por tus recetas

    Contestar
  • Elisa

    Quiero me digas si lo puedo hacer con Yogur griego

    Contestar
  • Pam

    Hola! De cuántos gramos es el yogur y se puede usar uno desnatado con sabor no más? o hay alguna diferencia en las bacterias.

    Gracias 🙂

    Contestar
    • Elena

      Hola Pam, utilizo yogur normales de Danone, creo que son de 125 gr. Puedes utilizar el yogur que más te guste pero aportan poco sabor.

      Contestar
  • albert

    Hola, queria hacer el iogurt pero poner debajo una base de gelatina de algun licor. Como lo harias? Una vez acabados la coccion en tmx verterlo en basitos con la gelatina?
    Gracias!

    Contestar
    • Elena

      Eso es, Albert. Una vez esté completamente cuajada la gelatina, echaría encima el yogur. Un saludo.

      Contestar
  • Griselda

    Hola Elena, me puedes decir que cantidad de yogurt es la que utilizas, gracias.

    Contestar
  • rosa

    No es suficiente para cuajar solo con el yogur como en las yogurteras,sin leche en polvo?

    Contestar
    • Elena

      Hola Rosa, para que cuaje un poco es necesario la leche en polvo. Un saludo.

      Contestar
  • Maricarmen Garcia Duran

    Buenisimo…como todo lo que haces.Mi hija tiene una thermomix de juguete,si tienes ,alguna receta,te pediría que la pongas.Muchas gracias

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra que te guste, Maricarmen!. Con respecto a la de tu niña, no tengo recetas, ¡lo siento!.

      Contestar
  • Elisa

    Hola Elena,

    Tengo un bebe de casi 7 meses y en la ultima revision de los 6 meses me dieron via libre para darle yogures con leche de continuacion como el de Mi Primer Danone. El problema es que son carísimos y he pensado en hacerlos yo en casa con mi Thermomix. Como cambiaría la receta??
    Tengo una yogurtera pero es de mi suegra de hace muchos años y aunque dice que con 4 horas funcionando los yogures estarían listos no se yo, mas que nada porque todas las recetas que leo al menos tienen que estar 12h fermentando y eso acabaría siendo un pico de luz!
    Ya me cuentas!!

    Contestar
    • Elena

      Hola Elisa, para hacer yogur natural normal, sólo tienes que cambiar la leche desnatada por leche entera y el edulcorante por azúcar (100-120 gr., el yogur que no sea desnatado y la leche en polvo que sea entera. Un saludo.

      Contestar
      • Elisa

        No, yo lo que quiero hacer es un yogur con leche de continuación, un yogur de bebés.

        Contestar
        • Elena

          Hola Elisa, nunca lo he hecho, ¡lo siento!.

  • Lis

    Ay, Elena, de verdad que estoy muy enamorada de tu blog.
    Esta mañana he hecho el yogur y acabo de probarlo, ¡es el mejor yogur que he probado nunca! No se nota para nada que es desnatado, y su textura… De 10, en serio. Buenísimo. No cabe duda de que lo voy a hacer regularmente.
    Mil gracias de nuevo por compartir tus recetas, ¡de verdad!

    Contestar
  • Eva Maria Visa Galan

    Hola Elena kiero hacer tu yogurt, pero mi horno la temperatura mas baja k tiene es de 100 grados x lo tanto no puedo precalentarlo a 50… como lo podria hacer??

    Contestar
    • Elena

      Hola Eva María, hazlo como pone en la receta, no se necesita horno. Un saludo.

      Contestar
  • merche

    Buenos dias elena ya he probado tu receta de yogur natural con un chorrito de nata y fantastico, cremoso cremoso.hoy probare de hacer los desnatados y mi pregunta es si puedo añadirle nata para cocinar 18% materia grasa para que queden mas cremosos.gracias y felices fiestas a todos.

    Contestar
    • Elena

      Yo creo que quedarán bien con esa nata, Merche. ¡Me alegra que te gusten!.

      Contestar
  • Pilar

    Hola Elena, es la primera vez que voy a hacer yogures con la Thermomix se puede echar cualquier yogur natural por ejemplo Activia

    Contestar
    • Elena

      Hola Pilar, no se si ese tipo de yogur se puede hacer.

      Contestar
  • cris

    Hola! Yo voy a hacerlos x primera vez tb y en la thermomix. Los tarros k tengo para echar son los de cristal de danone. Cuando se meten en el horno…hay k taparlos ? Xk estos no tienen tapa.una amiga me ha dicho k los tape con film y una goma.

    Contestar
  • eva

    si lo dejas espesar en la tm luego lo puedes pasar tranquilamente a los vasos ya espeso??
    y cuanto edulcorante has de poner para 1 l. de leche??

    Contestar
    • Elena

      Sí, Eva. La cantidad está en la receta. Un saludo.

      Contestar
  • María Jesús Larrañaga

    Los he hecho en la T31 y la antigua yogurtera el resultado espectacular. Muchas gracias, eres mi maestra !

    Contestar
  • Maria Sal cedo

    Hola lo he hecho varias veces, y si se cuaja pero se queda una textura viscosa un poco desagradable, no se si es que hago algo mal.
    sabrías decidme porque me pasa esto?
    Muchas gracias

    Contestar
    • Elena

      No se decirte, mézclalo bien para quitar esa textura.

      Contestar
  • Tina

    He hecho el yogurt y sale riquísimo. No tiene nada que ver con el que se compra ya preparado. Muchas gracias.

    Contestar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.