Yogur natural desnatado

Me gusta mucho hacer el yogur en la Thermomix porque queda muy suave, rico y además es natural. Desde pequeñas, mi hermana y yo, siempre tenemos la costumbre de tomar yogur de postre e irnos a la cama sin tomar uno, creo que pocas veces lo habremos hecho. ¡Ahora lo hago yo y queda riquísimo!

Para cuidarme un poco y sobre todo los días que como fuerte, suelo cenar un buen cuenco de este yogur con muesli casero o con cualquier otro tipo de cereales. Me sienta muy bien y no engorda.

Para que quede perfecto, tanto el vaso, como las cuchillas, la tapa, la goma y el cubilete tienen que estar muy limpios y sin olor por otra receta que hayamos preparado antes.

Otra opción es no añadir el edulcorante para que cada uno lo endulce como quiera, por ejemplo con miel, mermelada, …

¡Espero que os guste!

 

Yogur natural desnatado, con Thermomix

 

  • Ingredientes:

– 1 litro de leche desnatada, a temperatura ambiente (mejor si es fresca)

– 1 yogur natural desnatado, 0% m.g.

– 50 g. de leche en polvo desnatada

– 10 g. de edulcorante líquido (opcional)

 

  • Preparación:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso y mezclamos durante 8 segundos, a velocidad 4. Seguidamente, programamos 5 minutos, temperatura 45º y velocidad 1.

Desenchufamos la Thermomix y la arropamos con una manta para que mantenga el calor. Lo dejamos así durante 10-12 horas para que cuaje.

Lo echamos en una jarra o tarro de cristal, lo tapamos y guardamos en el frigorífico.

* NOTA: si tenéis la TM5, seguir los pasos que se indican en la receta automática "yogur natural". En la TM5 podemos dejar el yogur en el vaso durante 8 horas manteniendo la temperatura para que vaya cuajando. En la TM6 se puede cuajar en el varoma, repartiendo la mezcla en vasitos de cristal para yogur, durante 10 horas.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

99 comentarios en «Yogur natural desnatado»

  1. La primera vez nos quedó un poco líquido tal como dices en la receta, el yogurt perfecto de sabor, pero lo preferimos mas cuajado. La segunda vez subí la temperatura a 60ºC y 7 minutos, puse 70 gramos de leche desnatada y quedó ideal. Para dejarlo reposar sirve una bolsa aislada tipo nevera, va muy bien.

    Toni

    Responder
  2. Hola Elena crees que puedo espesar el yogur desnatado con agar-agar mejor que la leche en polvo? Pues aunque sea desnatada la concentración de azúcar es alta gracias y espero respuesta

    Responder

Deja un comentario