Arroz blanco

Desde que tengo la Thermomix, siempre hago el arroz blanco en ella. Queda en su punto y es muy fácil y sencillo de hacer. Por eso para mí es una «Receta Básica« con Thermomix.

Los días que no tengo mucho tiempo para cocinar suelo hacer «Arroz a la cubana». El arroz lo hago en la Thermomix y lo acompaño de huevos fritos, salchichas y tomate. ¡A mis hijas les encanta! En un momento hacemos un plato muy completo que a todos nos gusta.

Aunque me sobre bastante, no me importa porque me lo llevo de comida al trabajo, generalmente en ensalada, con atún, maíz, guisantes, pavo, pimientos, … ,voy variando de ingredientes en función de lo que tenga en la despensa.

¡Espero que os guste!

 

Arroz blanco, en Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 6 personas)

– 50 g de aceite de oliva

– 800 g de agua

– 1 cucharadita de sal

– 350 g de arroz de grano redondo

– 3 dientes de ajo (opcional)

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix, ponemos el aceite, el agua y la sal. Introducimos el cestillo y programamos 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Acabado este tiempo, echamos por el bocal y sin abrir la máquina, el arroz (caerá en el cestillo) y programamos 14 minutos, temperatura varoma y velocidad 4. Introducimos la espátula por el bocal y movemos el arroz dos o tres veces durante la cocción.

Terminado este tiempo, comprobamos que el arroz esté a nuestro gusto. Si no es así, programamos 2 minutos más, a la misma temperatura y velocidad.

Con ayuda de la espátula, retiramos el cestillo con el arroz, lo volcamos sobre una fuente y esperamos unos minutos antes de servirlo.

 

* SUGERENCIA: Si queremos darle un poco de sabor, hacemos primero un sofrito de ajos. Para ello, primero echamos el aceite en el vaso y los dientes de ajo. Programamos 3 minutos, temperatura varoma y velocidad 4. Colocamos el cestillo dentro del vaso, añadimos el agua, la sal y programamos 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Y continuamos con el resto de la receta como hemos explicado antes.

 

* ACOMPAÑAMIENTO: con huevos fritos y tomate frito casero está delicioso. En ensalada también está riquísimo y para los que como yo, tenemos que llevar la comida la trabajo es perfecto.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3.5)

74 comentarios en «Arroz blanco»

  1. Hola!
    Gracias por tus consejos!
    A mi me encanta el arroz blanco!
    Hoy externo mi Thermomix TM5 y traté de hacerlo siguiendo las instruciones del cook key y me quedó mal, super tieso. Ahora con tu recomendación me ha quedado perfecto. Gracias!
    Ya puedo recomendar la TM5 a mis amigas porque para ellas es importante poder cocinar el arroz de la marca Carolina. Es algo clave para poder recomendar el producto ya que me he convertido en consultante en NYC, debo aprender estas técnicas.

    saludo y gracias!

    Responder
  2. Hola y muy buenos dias
    Hace poco menos de un .mes que tengo la termomix tm5 y estuvo esta semana una distribuidora que me la vendio haciendo la demostracion
    La verdad eske le tengo un poco de miedo
    Quisiera empezar por algo sencillo y he visto tu arroz blanco y kisiera preguntarte para hacerlo .para mi como para dos veces ke cantidades tengo ke poner ? Muchisimas gracias por todo
    Perdona por todo el rollo ke te solte
    Un saludo de Cris

    Responder
  3. Buenas tardes. En caso de querer poner los ajos, cuándo y cómo hay que hacerlo?. No consigo ver tus apartados de «sugerencias» y «acompañamiento». Gracias

    Responder

Deja un comentario