Hoy ha sido un día de trabajo brutal. Ya estoy teletrabajando desde casa y el teléfono echaba humo, vamos que la batería no me ha durado la mañana.
Con respecto a la comida, lo bueno de estar en casa con las niñas y mi marido, es que la comida se prepara en el momento, está recién hecha y eso es una maravilla. Dejamos los tuppers por un tiempo. Entre llamada y llamada y dejando un momentito el ordenador, se pueden hacer riquísimos platos como éste.
Hoy he preparado este «arroz cremoso de pollo y verduras» y no hemos dejado ni un grano de arroz, jejeje. Es un plato completo de arroz, carne y verduras.
Me encantan como quedan los arroces en Thermomix, en este caso queda muy jugoso y como siempre, en su punto.
¡Espero que os guste!
Arroz cremoso de pollo y verduras, con Thermomix
-
Ingredientes: (para 4 raciones)
– 1-2 dientes ajo
– 100 g. de cebolla en trozos de 2-3 cm.
– 50 g. de pimiento rojo en trozos de 2-3 cm.
– 50 g. de pimiento verde en trozos de 2-3 cm.
– 50 g. de aceite de oliva virgen extra
– 300 g. de contramuslos de pollo sin piel ni hueso, en trozos de 2-3 cm.
– 200 g. de arroz de grano redondo
– 1 pastilla o cacito de caldo concentrado de pollo
– ½ cucharadita de pimentón
– 1 cucharadita de sal
– ¼ de cucharadita de colorante alimentario
– 650 g. de agua
– 100 g. de calabacín en dado de 1 cm.
– 100 g. de champiñones en cuartos
-
Preparación:
En el vaso de la Thermomix el/los ajos y programamos 2 segundos, a velocidad 7.
Añadimos la cebolla, el pimiento rojo, el pimiento verde y el aceite. Programamos 4 segundos, a velocidad 4.
Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso y programamos 8 minutos, temperatura 120º (en TM31: temp. varoma), giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Incorporamos el pollo y sofreímos durante 3 minutos, temperatura 120º (en TM31: temp. varoma), giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Agregamos el arroz, la pastilla o cacito de caldo, el pimentón, la sal, el colorante y el agua. Situamos el recipiente varoma en su posición y ponemos dentro los dados de calabacín y los champiñones. Tapamos el varoma y programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Retiramos el varoma y ponemos el calabacín y los champiñones en una fuente. Vertemos el arroz y mezclamos suavemente con la espátula.
Dejamos reposar 5 minutos antes de servir.
* Fuente: Vorwerk.
Hola Elena buenos dias
Excelente receta , sana , completa y sencilla
Ya tome nota
Por cierto Elena , no se si permites criticas
Te he dejado muchos comentarios en recetas ,te he mandado muchos emails a tu correo y no se , pero me da la sensacion que contestas a todo el mundo nenos a mi , no se porque
Muchas gracias por todo
Hola Cris, siempre contesto a los comentarios en las recetas. Todos tus comentarios están contestados, el último que hiciste también me comentabas ésto y también te contesté.
Un saludo,
Para comida de diario sale fenomenal, a falta de colorante le añadí curcuma y tampoco tenía champiñones por lo que aumenté un pelín las cantidades de pimiento y calabacín, por cierto lo puse todo junto, ya ni sé donde tengo el varoma y genial.
¡Me alegra que te guste!
Lo he preparado hoy para comer, también con variaciones, con pechuga de pollo (era lo que tenía en casa) y champiñones de bote, no tenía naturales. Aparte, me confundí y puse pimentón picante (las prisas no son buenas) y cúrcuma como colorante (desde hace años, utilizo la cúrcuma, no me gusta ni el azafrán ni el colorante).
La verdad es que estaba muy rico, así que repetiré la receta.
Gracias por tu Blog, Elena . No veas la cantidad de veces que recurro a él.
¡Me alegra que te guste, Cristina!
La he hecho hoy y buenísima!! Me he dejado el sofrito hecho y cuando he llegado de trabajar he hecho el resto y en 20 minutillos mientras nos cambiábamos y poníamos la mesa, listo!
¡Me alegra que te guste, Raquel!