Crema de verduras

Ésta es la crema de verduras thermomix que más nos gusta, es la preferida de mis hijas. Es una crema muy completa que lleva puerro, zanahoria, calabaza, judías verdes y patata, así que aprovecho que a ellas las gusta muchísimo para hacerla así toman una buena cantidad de verdura.

Desde que tengo la Thermomix no he vuelto a hacer una crema de modo tradicional, quedan con una textura increíble, muy sabes y en su punto.

Esta receta es tal cuál yo la hago pero se pueden variar las cantidades de verduras como más os gusten o en función de lo que tengamos en casa.

¡Espero que os guste!

 

Crema de verduras, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

– 1 puerro, sólo la parte blanca

– 50 g. de aceite de oliva

– 250 g. de zanahorias

– 250 g. de calabaza

– 150 g. de judías verdes

– 350 g. de patatas

– 1 cucharadita de sal

– 850 g. de agua

– 4 quesitos

 

  • Preparación:

Echamos el puerro en trozos en el vaso y el aceite. Trituramos durante 4 segundos, a velocidad 4. Con la espátula bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia a las cuchillas.

Programamos 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Mientras se sofríe el puerro, lavamos, pelamos y troceamos las verduras y la patata.

Añadimos la patata y todas las verduras troceadas, la cucharadita de sal y el agua. Programamos 35 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Incorporamos los quesitos y esperamos unos minutos (más o menos 15) hasta que baje la temperatura a 80º. Seguidamente, programamos 1 minuto, a velocidad progresiva 5-7-10.

Servimos acompañada de unos picatostes, un chorrito de aceite de oliva virgen o un chorrito de nata para cocinar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

154 comentarios en «Crema de verduras»

Deja un comentario