Categoría

Celiacos

Arroz caldoso con atún fresco

Ya tengo decidido lo que voy a preparar para comer mañana, es este «arroz caldoso con atún fresco». Lo he preparado varias veces, ¡¡¡está riquísimo!!! y como mis niñas me han dicho que las apetece arroz, pues ya está decidido. Lo que falta por comprar es el pescado, que lo dejo para la compra de mañana y aún no he decidido si atún o bonito porque con ambos está buenísimo.…


Mini frittatas de verduras y queso

La frittata es de origen italiano y son unos pasteles de huevo con una gran variedad de ingredientes. Es como una tortilla francesa a la que añadimos verduras, setas, queso, jamón, … y que se cuaja en el horno, en vez de en sartén. A nosotros nos encantan y me gusta mucho prepararlas para la cena, siempre acompañadas de ensalada. Hoy vamos a cenar estas «mini frittatas de verduras y…


Gazpacho de tomate y albahaca

¡Qué rico está el gazpacho! En casa lo tomamos durante todo el año, pero es verdad que en verano muchísimo más. Creo que no hay un día que mi marido y yo no nos tomemos un buen vaso de gazpacho antes de comer o de cenar. Hoy hemos preparado este riquísimo «Gazpacho de tomate y albahaca». Lleva menos ingredientes que el tradicional, pero la mezcla de tomate y albahaca está…


Polos de arroz con leche

Llega el verano y comienza la temporada de helados caseros. ¡Qué ricos están! Uno de mis postres preferidos es el arroz con leche y tanto el tradicional como en otras versiones, me encanta. Ya hicimos hace tiempo el «helado de arroz con leche» y ahora vamos a preparar los polos. Os recomiendo sacarlos del congelador unos minutos antes de comerlos para que se ablanden un poco y espolvorear canela molida…


Ensalada de quinoa con verduras y hierbas

Comenzamos la semana con una ensalada ligera y muy rica: «Ensalada de quinoa con verduras y hierbas». Este fin de semana nos hemos excedido un poco con el dulce, así que hoy me apetecía algo ligero y que no me llevase mucho tiempo en la cocina. Para ahorrar tiempo, también podemos dejar preparada la quinoa la noche anterior y solo tenemos que montar la ensalada justo antes de comer. Es…


Limonada

Ya hace calor y en mi casa no hay bebida que más nos guste en el verano que una limonada casera bien fría. Se prepara en unos segundos, solo necesitamos limones, azúcar, agua y hielos. A mí me gusta añadir a la jarra unas hojas de menta y rodajas de limón. ¡Está deliciosa! Para nosotros, con esa cantidad de azúcar está perfecta, pero podéis poner más o menos (a gusto…


Cookies de avena y plátano (sin azúcar y sin grasas)

¡Me he enganchado a estas galletas! Llevo preparándolas 3 semanas y es mi tentempié a media mañana, en el trabajo. ¡¡¡Me encantan!!! Se preparan en un momento, incluso no es necesario utilizar Thermomix para hacerlas. Si tenéis una báscula de cocina para poder pesar los copos de avena, la receta se puede hacer aplastando con un tenedor los 2 plátanos en un plato hondo, echamos el resto de ingredientes y…


Café Dalgona

¡Qué ganas tenía de preparar el «Café Dalgona»! Llevo semanas viéndolo en las redes sociales y con lo que me gusta el café, no se porqué he tardado tanto en prepararlo, jejeje. Es una espuma de café sobre leche que cuando se mezclan queda un café cremoso y muy rico. Yo utilizo leche de avena y no necesito endulzarla, pero si os gusta dulce os recomiendo añadir un poco de…


Crema de cacao y avellanas, sin azúcar

¡Qué bueno es poder darte un buen capricho de chocolate, sin que lleve azúcar y que además esté rico! Esta receta de «crema de cacao y avellanas, sin azúcar» de Fabián León es maravillosa. Tanto a mí como a mi hija mayor nos gustan mucho el chocolate negro y las avellanas, así que esta crema se ha convertido en una imprescindible en casa. Ya sea untada en pan, galletas o…