Categoría

Celiacos

Sopa de repollo armenia

Sigo con los platos de cuchara bien calentitos para comer, porque con este frío que hace es lo que más me apetece. Me encantan las sopas, sobre todo la sopa de cocido con fideos, pero este domingo la he preparado con verdura. Es una sopa de repollo con cebolla y patata que está riquísima. Ligera, para seguir cuidándonos después de los excesos de estas pasadas fiestas. No queda muy caldosa,…


1 Comentario

Crema de hinojo

Después de tanto dulce durante las fiestas navideñas, estos días han sido de comida ligera aunque el dulce no ha desaparecido porque sigo haciendo algún Roscón de Reyes, a petición de mis niñas. No han sido días de dieta estricta, pero sí de comida más ligera y menos copiosa. La verdad, es que viene muy bien empezar a comer más sano y ligero, ya el cuerpo empezaba a pedirlo, jejeje.…


8 Comentarios

Ponche de manzana

¡¡¡FELIZ 2.020!!! Espero que hayáis tenido una feliz salida y entrada de año.  Vamos a brindar por este nuevo año que ha comenzado hoy, para que nos traiga solo cosas buenas y, sobre todo, salud. Después de la cena de ayer y la comida de hoy, brindo con este rico y ligero ponche de manzana. Me gusta tomarlo cuando está templado y, la verdad, es que a estas horas es…


Sin comentarios

Capuccino de batata y zanahoria a la naranja

¡Qué receta más rica y qué presentación tan chula para la cena de Nochevieja o comida de Año Nuevo! Es una crema de batata , zanahoria y puerro, que podemos acompañar de un poco de nata montada, huevas de salmón y eneldo. A mí me encanta presentarla con la nata para que parezca un capuccino, pero si la queréis hacer más ligera, se puede presentar en una taza, sin la…


2 Comentarios

Crema tibia de espárragos con berberechos

Ya sabéis que para las comidas y cenas especiales de Navidad me encantan los entrantes. Casi nunca llego al plato principal porque me encanta el picoteo y cuando llega el plato principal ya estoy bastante llena y me reservo para los postres, jejeje. Así que, todos los años pongo más recetas de entrantes y de postres que de platos principales, porque es lo que yo más preparo. Comenzamos con uno…


2 Comentarios

Lomos de pescado y guisantes con jamón al pimentón

Hoy la cena la hemos preparado en 20 minutos y solo utilizando la Thermomix, ¡qué maravilla! Estos lomos de pescado, yo siempre utilizo salmón porque nos encanta, con guisantes con jamón están riquísimos y son una cena perfecta y muy fácil de preparar. Muchos días no sabemos qué preparar de cena o estamos demasiado cansados como para enredarnos mucho en la cocina. Con esta receta, preparamos una cena sana y…


8 Comentarios

Arroz con leche y chocolate

¡Me encanta el arroz con leche! tanto en su forma tradicional como con variantes, por ejemplo hacerlo con café, con horchata, … y en distintas formas, como cupcakes, flan, batido, croquetas, … * Si os apetece ver distintas recetas de arroz con leche, tanto de sabor como de forma de prepararlo, pinchad en el siguiente enlace: «Recetas de arroz con leche«. Hoy lo vamos a preparar con chocolate con leche…


Sin comentarios

Judiones de La Granja con oreja y manita de cerdo

¡Vaya frío ha hecho este fin de semana! y parece que vienen unos días con mucho, mucho frío. Apetecen platos de cuchara calientes y el sábado preparé estos «Judiones de la Granja con oreja y manita de cerdo». Los hago en olla rápida, pero si no tenéis, podéis hacerlo en una olla grande y a fuego, al chup-chup. ¡A mi marido le encantan! Es importante que el judión sea bueno, de…


Sin comentarios

Mantequilla o crema de cacahuetes

¿Os gustan los cacahuetes?, a mí sí. Me encanta ver una buena peli el fin de semana con un cuenco de cacahuetes tostados (sin sal), de los que vienen con la cáscara. A mi marido también, siempre tiene una bolsa en el trabajo para picotear a media mañana. Hace tiempo que también los tomo en forma de crema o mantequilla casera, en el desayuno. Se prepara en un momento y…


10 Comentarios