Categoría

Celiacos

Quinoa con verduras al vapor

Quinoa con verduras al vapor, con Thermomix

Ya hacía 2 o 3 semanas que no preparaba mi tupper de quinoa para el trabajo y hoy ha sido el día. He separado un poquito para cenar, porque está riquísimo y no me importa repetir durante un par de días. Es una quinoa con verduras al vapor, ligera y muy sabrosa. Los tipos y las cantidades de las verduras podéis variarlas. Por ejemplo, cambiar zanahoria por calabaza, poner otro…


3 Comentarios

Tortilla de bacalao y puerros

Tortilla de bacalao y puerros, con Thermomix

Una de las cenas que más me gusta es la tortilla. En casa, la favorita es la típica tortilla de patatas, pero también nos gustan más ligeras como la Tortilla de calabacín o la Tortilla de puerros y queso de cabra. Me encantaría poder cenar un buen bocata de tortilla de patatas como en mi juventud, cuando después del entrenamiento de tenis nos comíamos un bocadillo de tortilla tremendo, ¡¡¡qué tiempos!!!…


Sin comentarios

Potaje de Cuaresma con langostinos

Potaje de Cuaresma con langostinos, con Thermomix

Después de un fin de semana de desconexión total en la playa, volvemos a la tarea pero con la pilas bien cargadas. He aprovechado para tomar el sol, pasear, … y he desayunado unas «Monas de Pascua« riquísimas. Estamos ya en Semana Santa y una de las recetas más típica de estos días es el Potaje de Cuaresma, junto con el «Potaje de Vigilia« (podéis ver la receta pinchando sobre…


Sin comentarios

Rehogado de garbanzos, espinacas y champiñones

Rehogado de garbanzos, espinacas y champiñones

Hoy, en el blog, tenemos una receta muy sencilla de preparar y que no necesita Thermomix. Se trata de un rehogado de garbanzos con espinacas y champiñones que se prepara en unos minutos y queda riquísimo. Es uno de los platos a los que recurro muy habitualmente para alguna cena o primer plato de la comida. En casa nos gustan muchos los garbanzos y siempre tengo 1 o 2 botes…


6 Comentarios

Arroz cremoso vegetariano

Arroz cremoso vegetariano, con Thermomix

¡Ya tengo la comida lista!, hoy va a ser plato único con un buen postre. He preparado un arroz cremoso con muchas verduras y garbanzos cocidos que está de muerte. Según queráis más o menos legumbre en el plato, las receta se puede hacer con entre 200 y 400 g. de garbanzos cocidos. En casa nos gustan muchos los garbanzos y yo pongo 400 g. ¡Espero que os guste! Imprimir…


6 Comentarios

Tocino de cielo

Tocino de cielo, con Thermomix

¡Este postre me encanta!, pero sí que es verdad que pocas veces lo hago porque el ingrediente principal es la yema de huevo y no es bueno tomar mucho y muy a menudo. Creo que la última vez que lo preparé fue para una comida con amigos a finales de verano y ya tocaba repetir, jejeje Tiene su origen en los conventos de Jerez de la Frontera. Está unido a…


Sin comentarios

Muesli fresco

Muesli fresco, con Thermomix

¿No os pasa que cuando algo os gusta mucho, hay una temporada que solo quieres comer eso? Pues eso le pasa a mi hija mayor, jejeje. Desde que preparé este «Muesli fresco» hace un par de semanas, es lo único que quiere para desayunar y mucho días para cenar, mezclado con yogur griego y sirope de agave. Menos mal que con un coco me da para bastante porque el resto…


4 Comentarios

Tiras de pollo almendrado con salsa de limón

¡Qué rico está este pollo!, lo hemos preparado para cenar y no hemos dejado ni una tira. Es un pollo crujiente por el rebozado con granillo de almendra, acompañado de una salsa suave de limón. En la Thermomix solo tenemos que hacer la salsa. También podemos hacerla en un cazo, mezclando bien los ingredientes y calentándolo a fuego medio hasta que comience a hervir. Así lo dejamos unos minutos, hasta…


4 Comentarios

Zarangollo (revuelto de calabacín y cebolla)

Zarangollo (revuelto de calabacín y cebolla), con Thermomix

Ésta es una de mis cenas favoritas, es un revuelto de calabacín y cebolla, también llamado zarangollo y es una de los platos más típicos de la gastronomía murciana. Me encanta recién hecho, pero si me sobra, también me lo llevo en el tupper al trabajo. Es plato ligero de verdura y huevo, con muy poco ingredientes y que queda muy jugoso y sabroso. Yo lo preparo con cebolla dulce…


4 Comentarios