Ratatouille

Ratatouille

¡Qué bien hemos comido hoy! He preparado este riquísimo «Ratatouille», acompañado de huevos fritos. ¡Nos ha encantado a todos!

Uno de mis platos favoritos es el pisto y esta receta es muy parecida. Es una preparación típica francesa y es un estofado de verduras, que se asemeja mucho, salvo por la presentación, a nuestro pisto.

Lo hemos acompañado de huevos fritos y, por supuesto, de bastante pan, jejeje. Me ha quedado un tupper para otro día que creo que acompañaré de pollo a la plancha.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Ratatouille

Espinacas con patatas

Holaaaaaa, he estado un par de semanas desaparecida pero ya estoy de vuelta. La verdad es que estoy a tope en el trabajo y los fines de semana me apetece descansar, salir con la bici, … Solo he cocinado lo justo para tener tuppers para la semana.

Hoy ya he vuelto a cocinar algo más, ayer preparé una tarta …, jejeje eso no puede faltar y una de las recetas que he preparado son estas «espinacas con patatas».

¡Están riquísimas! Ha sido la comida de hoy junto con unas albóndigas de segundo.

La receta es sencilla y también quedan perfectas para la comida de la semana.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Ratatouille

Guiso de verduras italiano

Entramos en la última semana de abril y ¡¡¡no sabéis las ganas que tenía!!! Comienzo una nueva etapa en el trabajo, con muchísimas ganas e ilusión, así que ¡¡¡vamos a por ello!!!

Como siempre, hoy ha sido día de hacer la comida de la semana y comida con mucho alimento y energía, que lo voy a necesitar, jejeje.

Una de las recetas que he preparado es este «guiso de verduras italiano» que está riquísimo y es muy completo. No solo lleva verduras, también arroz y legumbres (lentejas o judías blancas). Esta vez he puesto judías blancas.

La receta es muy sencilla y en media hora lo tenemos preparado.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Ratatouille

Calamares a la americana

¡Madre mía, qué ricos están estos «Calamares a la americana»!

Lo más importante: no puede faltar un buen pan para mojar la salsa, jejeje. Está muy rica.

Siempre los preparo acompañados de arroz blanco. Lo mezclamos todo y el sabor que coge el arroz con la salsa americana es espectacular.

Es un plato que nos encanta, aunque he de reconocer que hacía tiempo que no lo preparaba. Mis hijas ya lo están pidiendo para el fin de semana que viene, jajaja.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Ratatouille

Flores de alcachofa

¡Me encantan las flores de alcachofas! Cada vez que voy a un restaurante, es temporada de alcachofas y hay este plato, siempre lo pido (seguro que los que me seguís por Instagram en @misthermorecetas habréis visto varias historias con fotos de flores de alcachofas, jajaja)

La alcachofa es una de mis verduras favoritas y ahora, que estamos en temporada, aprovecho y casi todas las semanas compro.

Esta receta la hice el fin de semana pasado y ya tengo ganas de volver a repetirla. Os recomiendo acompañarlas con trocitos de jamón ibérico, rehogados con un chorrito del aceite que sobra de confitar las alcachofas.

Otra cosa más, este aceite que sobra es perfecto para aliñar ensaladas o cualquier otro plato.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Ratatouille

Garbanzos con tomates cherry, al horno

Bueno …, pues ya se terminaron las fiestas navideñas y volvemos a la rutina: de horarios, trabajo, estudios, … y, por supuesto, de comidas.

Mañana es día de volver a nuestras comidas habituales. Hoy he preparado algunos tuppers para tener comida preparada para los próximos días y una de las recetas que he hecho, pero que lo hemos comido hoy, son estos «Garbanzos con tomates cherry, al horno» acompañados de salmón a la plancha.

Es una receta muy sencilla, que vi hace tiempo a Vanessa, de «Cocinándome la vida«. Tiene un blog fantástico que os recomiendo y sobre todo, su cuenta de Instagram: @cocinandomelavida

A esta receta le podéis añadir, antes de hornear, un trozo de queso feta y también poner otras especias que os gusten como cúrcuma, pimentón, romero, …

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Ratatouille

Conejo al cava

¡Buenos días! ¿Qué tal habéis comenzado este nuevo año 2.022? Espero que muy bien.

Después de la celebración de Noche Vieja, no se si os pasa como a mí, que compro más cava de lo normal para brindar y siempre me sobra. Pues ayer lo aproveché para preparar la comida e hice esta receta: «Conejo al cava».

¡Está riquísimo! De primero hicimos una crema de verduras (con picatostes, jejeje) y de segundo este conejo al cava acompañado de patatas fritas y de una buena ensalada.

¡Solo quedaron los huesos!, os recomiendo poner bastante pan en la mesa que la salsa está de rechupete.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Ratatouille

Bizcocho de calabaza con chocolate saludable, sin azúcar

Holaaaaa, ¿qué tal estáis? Espero que muy bien.

Vamos a por una nueva semana de trabajo y la comenzamos con un riquísimo desayuno. Esta tarde he preparado este bizcocho de calabaza con chocolate, que es saludable, sin azúcar.

¡Qué rico está! no he podido evitar comerme los 3 trozos que están en el plato en la foto, acompañados de un café (descafeinado), jejeje.

Podéis sustituir el eritritol por el edulcorante que utilicéis (cuidado, que la cantidad será distinta) y el chocolate negro 85% por chocolate negro 70%, o el que queráis. Para decorar también queda bonito con fideos de chocolate, bolitas de chocolate, …

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Ratatouille

Crema de calabaza y calabacín

Ya estamos en otoño y parece que la temperatura baja. Se nota ya el fresquito y empiezan a apetecer más los platos calientes como las sopas, legumbres o cremas de verduras como ésta.

¡Me encanta esta crema de calabaza y calabacín! Todos los domingos preparo una crema de verduras para tener durante la semana, es una de mis cenas favoritas. Siempre la tomo con picatostes y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. ¡Qué ricas están!

Hoy he preparado esta crema, que es una de las favoritas de mi hija pequeña.

En cuanto a la receta, os recomiendo probar la crema cuando hacemos el último paso para ver el punto de sal.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo