Categoría

Celiacos

Arroz cremoso vegetariano

Arroz cremoso vegetariano, con Thermomix

¡Ya tengo la comida lista!, hoy va a ser plato único con un buen postre. He preparado un arroz cremoso con muchas verduras y garbanzos cocidos que está de muerte. Según queráis más o menos legumbre en el plato, las receta se puede hacer con entre 200 y 400 g. de garbanzos cocidos. En casa nos gustan muchos los garbanzos y yo pongo 400 g. ¡Espero que os guste! Imprimir…


4 Comentarios

Tocino de cielo

Tocino de cielo, con Thermomix

¡Este postre me encanta!, pero sí que es verdad que pocas veces lo hago porque el ingrediente principal es la yema de huevo y no es bueno tomar mucho y muy a menudo. Creo que la última vez que lo preparé fue para una comida con amigos a finales de verano y ya tocaba repetir, jejeje Tiene su origen en los conventos de Jerez de la Frontera. Está unido a…


Sin comentarios

Muesli fresco

Muesli fresco, con Thermomix

¿No os pasa que cuando algo os gusta mucho, hay una temporada que solo quieres comer eso? Pues eso le pasa a mi hija mayor, jejeje. Desde que preparé este “Muesli fresco” hace un par de semanas, es lo único que quiere para desayunar y mucho días para cenar, mezclado con yogur griego y sirope de agave. Menos mal que con un coco me da para bastante porque el resto…


4 Comentarios

Tiras de pollo almendrado con salsa de limón

¡Qué rico está este pollo!, lo hemos preparado para cenar y no hemos dejado ni una tira. Es un pollo crujiente por el rebozado con granillo de almendra, acompañado de una salsa suave de limón. En la Thermomix solo tenemos que hacer la salsa. También podemos hacerla en un cazo, mezclando bien los ingredientes y calentándolo a fuego medio hasta que comience a hervir. Así lo dejamos unos minutos, hasta…


4 Comentarios

Zarangollo (revuelto de calabacín y cebolla)

Zarangollo (revuelto de calabacín y cebolla), con Thermomix

Ésta es una de mis cenas favoritas, es un revuelto de calabacín y cebolla, también llamado zarangollo y es una de los platos más típicos de la gastronomía murciana. Me encanta recién hecho, pero si me sobra, también me lo llevo en el tupper al trabajo. Es plato ligero de verdura y huevo, con muy poco ingredientes y que queda muy jugoso y sabroso. Yo lo preparo con cebolla dulce…


4 Comentarios

Callos con garbanzos

Callos con garbanzos, con Thermomix

Para este fin de semana y para la semana que viene, el tiempo en mi móvil dice que va a nevar todos los días, ¡¡¡madre mía, la que nos espera!!! Yo creo que no va a ser para tanto, pero sí que es verdad que hace mucho frío. Con este tiempo apetece un buen guiso, bien caliente, como éste: “Callos con garbanzos”. A mi marido es uno de los platos…


6 Comentarios

Guiso de quinoa, calabaza y calabacín

Guiso de quinoa, calabaza y calabacín, con Thermomix

Ya sabéis que me encanta la quinoa y la preparo todas las semanas. Esta semana la he hecho con calabaza, calabacín, pimiento y guisantes y ha quedado un guiso riquísimo, que creo voy a repetir este domingo para tener comida para llevar al trabajo. Es una receta muy completa y sana que también nos ayuda a cuidarnos. De momento, he cumplido que estos días no me he pasado y he…


2 Comentarios

Smoothie de espinacas, plátano y kiwi

Smoothie de espinacas, plátano y kiwi, con y sin Thermomix

¡Madre mía, no quiero subirme a un báscula! Han sido unas fiestas de comer mucho de todo, pero sobre todo, mucho dulce como Roscón de Reyes y torrijas (ya os he contado alguna vez que en Cantabria se toman en Navidad). Mañana tenemos la vuelta al trabajo y al cole y también, a una alimentación más saludable. Para desayunar ya dejo las torrijas y el roscón y me centro en…


8 Comentarios

Tartar de bonito con mayonesa de cebollino

Tartar de bonito con mayonesa de cebollino, con Thermomix

Ya hemos pasado la NocheBuena y la Navidad y ¡¡¡vamos a por el fin de año!!! Seguro que ya estáis pensando en qué preparar para la cena de NocheVieja o para la comida de AñoNuevo. Yo también estoy en ello ya que lo celebramos en mi casa y como siempre, lo primero que me gusta tener claro son los entrantes. Este año voy a preparar esta receta: “Tartar de bonito…


2 Comentarios