Categoría

Celiacos

Berenjenas rellenas de carne, sin bechamel

Esta receta es una de las imprescindibles en mi batch cooking de los domingos. Es una receta ligera, sana y saludable.  No la preparo en Thermomix, la carne y las verduras las rehogo en una cazuela y la verdad, es que no se tarda casi nada (siempre que tengamos ya asadas las berenjenas, que lo suelo hacer, junto a un par de pimientos rojos, lo sábados por la noche). Una…


Patatas con especias, al horno

Los domingos siempre preparo varias recetas para la semana y también la comida de ese día. Este domingo pasado preparé estas «patatas con especias, al horno» y lo puse en mis historias de Instagram (@misthermorecetas). Me habéis preguntado varios/as por cómo las hago y aquí está la receta, sencillísima!!! Son unas patatas saludables que con las especias están deliciosas. La mezcla de especias se puede variar y poner las que…


Tomates rellenos de queso de cabra, beicon y champiñones

¿Preparamos algo bien rico para mañana, sábado? Espero que os animéis a preparar estos «tomates rellenos de queso de cabra, beicon y champiñones». Es una receta muy sencilla de hacer y que queda buenísima. La preparado alguna vez para comidas con amigos y siempre ha gustado mucho. Es importante que los tomates sea grandes y muy parecidos de tamaño para que las 4 raciones sean iguales. ¡Espero que os gusten!…


Dátiles con chocolate rellenos

¡Qué ganas tenía de enseñaros este snack dulce saludable!  Son dátiles rellenos y bañados con chocolate que están deliciosos. Los preparo cada muy poco tiempo porque a mi hija mayor la encantan y se los lleva la instituto para tomar a media mañana o media tarde. Es una receta muy fácil de hacer y, para mí, lo más importante es la calidad de los dátiles. Yo solo utilizo dátiles naturales…


Risotto de quinoa con setas y champiñones

Pensando en qué preparar mañana para comer, que sea algo muy rico y que no me lleve mucho tiempo, me he acordado de este «risotto de quinoa con setas y champiñones» que me encanta. Hace tiempo que no lo hago y tengo ganas de volver a comerlo. Tanto la quinoa como las setas me gustan muchísimo y todas las semanas preparo algún plato con estos ingredientes. Es una receta sana,…


Pan de chía y almendras

Ya os he contado muchas veces que lo que más me gusta para desayunar es pan tostado con aceite y tomate o con queso cremoso y pavo, mermelada casera, … Me gusta mucho ir probando distintos tipos de panes y ayer preparé este «pan de chía y almendras» que me ha encantado. Esta mañana lo he tomado con tomate rallado, aguacate y atún, ¡¡¡qué rico!!! Solo me preparé 2 rebanadas…


Tacos de atún con salsa de ciruelas al moscatel

¡Qué rica la comida que hemos preparado hoy! Han sido estos «tacos de atún con salsa de ciruelas al moscatel» pero esta vez lo he hecho con bonito, acompañados de arroz blanco y de juliana de puerro frito. Ha sido plato único, acompañado de un buen pan porque la salsa está espectacular. Es una receta que preparo a menudo tanto con atún como con bonito. Lo que voy variando son…


Ensalada de pomelo, espárragos y calabacín

En verano es cuando más ensaladas comemos y me gusta no repetir e ir variando de ingredientes y aliños. Hoy he preparado ésta: «Ensalada de pomelo, espárragos y calabacín» y me ha gustado muchísimo. A mi hija pequeña no le ha hecho gracia el pomelo porque la parece muy amargo, pero a mí sí me gusta ese toque de acidez. La próxima vez voy a sustituir el pomelo por naranja,…


Granizado de lima y menta

¡Qué rico está un buen granizado en verano! ¿verdad? Este «granizado de lima y menta» está riquísimo. La bebida que más preparado en verano es la limonada, pero también algún granizado como éste que sientan de maravilla con tanto calor. La lima y la menta es una combinación perfecta y muy refrescante. ¡Espero que os guste! Imprimir…