Garbanzos con tomates cherry, al horno

Garbanzos con tomates cherry, al horno

Bueno …, pues ya se terminaron las fiestas navideñas y volvemos a la rutina: de horarios, trabajo, estudios, … y, por supuesto, de comidas.

Mañana es día de volver a nuestras comidas habituales. Hoy he preparado algunos tuppers para tener comida preparada para los próximos días y una de las recetas que he hecho, pero que lo hemos comido hoy, son estos «Garbanzos con tomates cherry, al horno» acompañados de salmón a la plancha.

Es una receta muy sencilla, que vi hace tiempo a Vanessa, de «Cocinándome la vida«. Tiene un blog fantástico que os recomiendo y sobre todo, su cuenta de Instagram: @cocinandomelavida

A esta receta le podéis añadir, antes de hornear, un trozo de queso feta y también poner otras especias que os gusten como cúrcuma, pimentón, romero, …

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Conejo al cava

Conejo al cava

¡Buenos días! ¿Qué tal habéis comenzado este nuevo año 2.022? Espero que muy bien.

Después de la celebración de Noche Vieja, no se si os pasa como a mí, que compro más cava de lo normal para brindar y siempre me sobra. Pues ayer lo aproveché para preparar la comida e hice esta receta: «Conejo al cava».

¡Está riquísimo! De primero hicimos una crema de verduras (con picatostes, jejeje) y de segundo este conejo al cava acompañado de patatas fritas y de una buena ensalada.

¡Solo quedaron los huesos!, os recomiendo poner bastante pan en la mesa que la salsa está de rechupete.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Bizcocho de calabaza con chocolate saludable, sin azúcar

Bizcocho de calabaza con chocolate saludable, sin azúcar

Holaaaaa, ¿qué tal estáis? Espero que muy bien.

Vamos a por una nueva semana de trabajo y la comenzamos con un riquísimo desayuno. Esta tarde he preparado este bizcocho de calabaza con chocolate, que es saludable, sin azúcar.

¡Qué rico está! no he podido evitar comerme los 3 trozos que están en el plato en la foto, acompañados de un café (descafeinado), jejeje.

Podéis sustituir el eritritol por el edulcorante que utilicéis (cuidado, que la cantidad será distinta) y el chocolate negro 85% por chocolate negro 70%, o el que queráis. Para decorar también queda bonito con fideos de chocolate, bolitas de chocolate, …

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Crema de calabaza y calabacín

Crema de calabaza y calabacín

Ya estamos en otoño y parece que la temperatura baja. Se nota ya el fresquito y empiezan a apetecer más los platos calientes como las sopas, legumbres o cremas de verduras como ésta.

¡Me encanta esta crema de calabaza y calabacín! Todos los domingos preparo una crema de verduras para tener durante la semana, es una de mis cenas favoritas. Siempre la tomo con picatostes y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. ¡Qué ricas están!

Hoy he preparado esta crema, que es una de las favoritas de mi hija pequeña.

En cuanto a la receta, os recomiendo probar la crema cuando hacemos el último paso para ver el punto de sal.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Bizcocho sin azúcar de avena y plátano

Bizcocho sin azúcar de avena y plátano

Holaaaaaaaaaa, ¡espero que estéis todos/as muy bien! Yo he estado muy desaparecida del blog, pero es que necesitaba vacaciones tanto de mi trabajo (aunque poco he desconectado) y del blog y redes sociales.

Ha sido un mes de agosto estupendo, he disfrutado de mi familia, de la playa, del deporte, …, y del buen comer, jejeje.

Vuelvo a estar conectada pero debido a que mi trabajo, desde hace unos meses, me lleva bastante más tiempo, no creo que pueda publicar tan a menudo como antes, aunque sí quiero (y espero conseguirlo) publicar una receta a la semana o como mucho cada 10 días. ¡Ójala sean más! y vuelva a poder dedicarle más tiempo a la cocina, que me encanta.

De momento, estamos de vuelva y, como no podía ser de otro modo, con una receta dulce pero saludable. Es un bizcocho sin azúcar de avena y plátano que he preparado para la merienda y para el desayuno de estos días. ¡Me encanta!, de verdad que está riquísimo por la mezcla de sabor a plátano, canela y nueces.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Mojito

Mojito

Holaaaaaaa, ¿qué tal estáis pasando el verano? Espero que muy bien. 

Yo estoy de vacaciones e intentando desconectar de casi todo, jejeje. He llegado al mes de agosto con poca energía y necesitaba estas vacaciones como el comer.

Estamos disfrutando del buen tiempo, deporte, playa, … y de algún pequeño placer como esta deliciosa bebida que preparamos anoche, después de cenar con amigos. Hacía mucho calor y nos apetecía un buen «mojito».

Yo lo he preparado con poco ron, porque no nos gusta con mucho alcohol. ¡Ha sido todo un éxito!

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Ensalada de lentejas con vinagreta de cilantro y aguacate

Ensalada de lentejas con vinagreta de cilantro y aguacate

Parece que ya empieza a hacer calor y, aunque están presentes durante todo el año, comenzamos con la temporada de las ensaladas para comer.

Esta ensalada de lentejas con vinagreta de cilantro y aguacate me encanta. Es una ensalada muy completa y que está riquísima. La preparé ayer para comer, junto con salmón a la plancha de segundo.

Es una receta que tenemos preparada en unos minutos y también es perfecta para llevar en el tupper al trabajo.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Estofado vegetariano de verduras y tofu, con Thermomix

Estofado vegetariano de verduras y tofu

Domingo de batch cooking, hoy es día de dejar preparada la comida de la semana. Me encanta dejar preparados los menús de lunes a viernes para tener que cocinar lo menos posible, incluso para las cenas.

Para mí me he hecho este «estofado vegetariano de verduas y tofu» que me encanta. Un buenísima combinación de verduras con tofu y salsa de tomate que acompaño con un huevo poché o simplemente con una ensalada y pan wasa o palillos de pan integrales.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Baba ganoush de calabaza

Baba ganoush de calabaza

Después de una buena ruta en bici, hemos llegado a casa con un hambre tremendo. Menos mal que ayer por la tarde dejé preparado este delicioso «Baba ganoush de calabaza» para el aperitivo de hoy, ¡¡¡qué bueno está!!!

Me encanta comerlo con crackers, palillos de pan integrales o pan de pita.

Es una receta muy sencilla y podemos dejarlo preparado el día anterior. Si no tenéis Thermomix, solo hay que cocer la calabaza en el microondas y luego batir todos los ingredientes.

El aperitivo de hoy no solo ha sido este «Baba ganoush de calabaza», también hemos preparado una tabla de quesos, lomo y jamón. ¡Qué rico todo, jajaja!

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo