Pan rápido o pan milagro integral, en bolsa de asar

¡Qué fácil de hacer y qué rico está este pan!

En mi casa nos gusta mucho el pan y no hay comida o cena en la que falte. Antes tenía que estar pendiente de comprarlo y si alguna vez se me olvidaba: ¡qué faena! Desde que descubrí el pan rápido o pan milagro, no hay problema y en 45 minutos tenemos pan recién hecho y riquísimo.

Hay dos formas de hornearlo: en molde de Pirex o en bolsa de asar. En esta receta veréis cómo hacerlo en bolsa de asar y en la receta del «pan rápido o pan milagro« está cómo se hace en molde de Pirex.

Siempre le había hecho con sólo harina de fuerza hasta que el otro día, Pilar Domínguez, en mi grupo de facebok «MisThermorecetas«, me dijo que ella echaba la mitad de harina de fuerza y la mitad de harina integral y que quedaba riquísimo. Dicho y hecho, lo he probado y ¡nos ha encantado!

Lo hice para cenar y pensé que quedaría alguna rebanada para tostar en el desayuno y no fue así, no dejamos ni las migas.

¡Animaros a hacerlo!

 

Pan rápido o pan milagro integral, en bolsa de asar y con Thermomix

 

  • Ingredientes:

– 170 g de agua

– 20 g de aceite de oliva suave

– 15 g de levadura prensada fresca de panadería

– 160 g de harina de fuerza

– 150 g de harina integral

– 1 cucharadita colmada de sal

 

  • Preparación:

Echamos el agua, el aceite y la levadura en el vaso de la Thermomix. Programamos 2 minutos, temperatura 37º y velocidad 2.

Añadimos las harinas y la sal. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 6 y seguidamente, programamos 2 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga.

Espolvoreamos harina sobre la encimera y volcamos la masa. La rebozamos un poco en la harina para poder manejarla mejor y damos forma de bola, hacemos unos cortes con un cuchillo y espolvoreamos un poco (muy poca) de harina por encima.

Abrimos la bolsa de asar, colocamos la masa dentro (si queremos que nos quede la corteza crujiente, lo pulverizamos con agua), la cerramos justo en el extremo (el pan crecerá dentro y tenemos que dejar espacio suficiente) y hacemos un par de agujeritos en el centro de la bolsa para que no explote.

Colocamos la bolsa con la masa en una bandeja de horno.

Con el horno en frío, horneamos durante 30-35 minutos, a 200º.

Sacamos de la bolsa con cuidado de no quemarnos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

 

* Fuente: «Velocidad Cuchara».

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

133 Comentarios

  • Magdalena

    Puedo hacerlo solo con harina integral sin harina de fuerza?

    Contestar
  • MARIA JESUS

    Buenas Tardes Elena, me encantan tus recetas!!! Muchas felicidades por tu blog. Me he animado a utilizar la opción espiga de la Thermomix que nunca he utilizado, pero tengo una duda, ¿la cucharadita de sal es de sal fina o gruesa? Graciasssss

    Contestar

Deja un Comentario