Pan “milagro” en Pirex

Este es el primer pan que hice con la Thermomix y que sigo haciendo habitualmente. Me gusta hacerlo cuando tengo invitados porque recién hecho está riquísimo y les sorprendemos. Y también algún día que se me olvida comprar pan o no queda para la cena, lo preparo en un momento. La verdad es que en mi casa no suele faltar toda la colección de harinas como harina de trigo, de repostería, de fuerza, integral, … Como véis más abajo, son muy pocos ingredientes y muy sencillos, el único que os puede faltar es la harina de fuerza, así que ¡al super a por ella!.

A parte de la harina, es muy importante hacerlo en un molde de Pirex (pinchando encima veréis una foto del molde).

Otra de las ventajas de hacer este pan es el tiempo que tardamos, ya que no necesita esperar tiempo para levar y tardamos sólo 5 minutos en hacer la masa y directamente al horno donde estará 40-45 minutos.

En cuanto hice este pan e hicimos la foto, me preparé una de esas rebanadas con un poco de mantequilla y mermelada de manzana que había hecho esa tarde y aún estaba templada. En cambio, mi marido se preparó la otra rebanada con queso y membrillo. Con cualquier acompañamiento, ¡está riquísimo!.

 

  • Ingredientes:

– 175 gr. de agua

– 20 gr. de aceite de oliva suave

– 15 gr. de levadura fresca

– 310 gr. de harina de fuerza

– 1 cucharadita colmada de sal

 

  • Preparación:

En el vaso, echamos el agua, el aceite y la levadura. Programamos 2 minutos, temperatura 37º y velocidad 2.

Añadimos la harina y la cucharadita colmada de sal. Mazclamos durante 10 segundos, a velocidad 6. Seguidamente, programamos 2 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga.

Echamos un poco de harina sobre la encimera o mesa donde vayamos a manejar la masa y también en las manos. Cogemos la masa del vaso (es un poco pegajosa, pero con la harina de la mesa y de nuestras manos, se maneja perfectamente), la ponemos sobre la harina en la mesa y hacemos una bola (damos forma de hogaza de pan).

Engrasamos con un poco de aceite el molde de Pirex y metemos la masa dentro. Pincelamos con un poco de aceite, espolvoreamos un poco de harina por encima y hacemos unos cortes con un cuchillo afilado o con un cúter.

Metemos en el horno “frío” y horneamos durante 40-45 minutos, a 220º.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

125 Comentarios

  • carmen

    Que pinta Elena! soy la pesada de la tm21 jejeje …que tengo que cambiar para hacerlo con mi thermo ?soy nueva en esto y me lío con las equivalencias!mil gracias

    Contestar
    • Elena

      Hola Carmen, pues yo creo que es igual. Pon el mismo tiempo, velocidad y la temperatura más baja. Un slaudo.

      Contestar
  • carmen

    Y otra cosa…el horno frío es que no lo precalentamos ?más gracias

    Contestar
  • carmen

    Y la tercera duda….se tapa la fuente para hornear ?

    Contestar
    • Elena

      Sí que se pone la tapa para hornear. ¡Ya verás qué bueno, Carmen!

      Contestar
  • Rosa

    Elena, yo lo hago sin aceite y para mi esta mas bueno

    Contestar
  • Begoña Góngora

    Buenísimo Elena. Lo he hecho para cenar y está muy bueno. Ha quedado un poco para mañana hacer tostadas.

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra mucho que os haya gustado, Begoña! A mi hija mayor la encanta para desayunar con mantequilla y mermelada. Un saludo.

      Contestar
  • Annie

    Elena, enhorabuena por este blog. Una preguntita, cuál es el motivo por el cual se debe poner el pan en un molde de pyrex, y no directamente en el horno? Es simple curiosidad. Voy a hacer este pan hoy mismo.

    Contestar
    • Elena

      Hola Annie, es un pan muy rápido que no dejamos tiempo en reposo para levar, por eso se tiene que hacer cerrado y no directamente al horno. Si no está tapado, no subiría. ¡Ya verás qué rico está y lo fácil que es!. Un saludo.

      Contestar
      • susana

        y que tamaño de molde es??

        Contestar
        • Elena

          Hola Susana, es de 23 cm. de diámetrro. en la parte superior (en la base es más estrecho y mide 19 cm. de diámetro). Un saludo.

        • Yopispa

          si el recipiente es un pelín más pequeño… también vale o se queda muy justo? creo que tiene unos 21 cm de diámetro.

        • Elena

          Te quedará más alto, pero igual de bueno. Un saludo.

  • Javier Rull

    Esta mañana he hecho el pan y me ha salido muy rico (un poco salado) pero bueno, pero sin la tapadera. La próxima vez lo taparé a ver qué tal sale, porque aunque ha subido, si tu dices que hay que taparlo, seguro que queda mejor. Gracias por esta receta tan sencilla y económica.

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra que te haya gustado, Javier!. En cuanto a la sal, es sólo una cucharadita, de las de té, te lo comento porque el otro día una persona se equivocó y echó una cucharada y le quedó salado. Ya me contarás qué tal con la tapa. Un saludo.

      Contestar
  • NURIA

    HOLA ELENA, ESTOY HACIENDO UN BLOG DE COCINA Y YA ERA SEGUIDORA TUYA EN “THERMORECETAS”, TE FELICITO Y TE DESEO MUCHA SUERTE EN ESTA TU NUEVA TRAJECTORIA….AYER ME COMPRE EL MOLDE PIREX Y ME DISPUSE A HACER EL PAN Y SALIDO MUY RICO PERO TENGO ALGUNA DUDILLA, LA MASA SALE MUY COMPACTA ES ASI COMO HA DE SALIR?, Y EL HORNO LO PONES CALOR ARRIBA-ABAJO O CON VENTILADOR CALOR ARRIBA-ABAJO, TENGO UN HORNO INDUSTRIAL Y SIEMPRE TENGO MUCHOS PROBLEMAS PARA COGERLE EL TRUCO DE LAS RECETAS…POR LO DEMAS FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!EL BLOG ES FANTASTICO, Y AQUI TIENES UNA SEGUIDORA MAS, MUCHAS GRACIAS

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchísimas gracias, Nuria!. La masa nos es muy compacta, es manejable y yo pongo calor arriba y abajo, sin ventilador porque mi horno es antiguo y no tiene esa opción.
      Me alegro mucho que te guste el blog y ánimo con el tuyo. Un saludo.

      Contestar
  • NURIA

    AHHHHHHHHHHHH…DISCULPA, SE ME OLVIDO A MI EL PAN ME TARDO EN HACERSE UNA HORA Y ME SUBIO UN POQUITO MENOS QUE EL DE TU FOTO, UTILIZE TANTO LA HARINA COMO LA LEVADURA, DIRECTAMENTE COMPRADA A GRANEL DE LA PANADERIA QUE TENGO CERCA DE CASA, EN QUE FALLA, DISCULPA MI PESADEZ

    Contestar
    • Elena

      Hola Nuria, yo creo que influirá esa harina y levadura. Serán más fuertes e igual necesitan tiempo de reposo. Supongo que sea una harina de fuerza un poco distinta. Como ves es un pan muy fácil de hacer, que no necesita tiempo de reposo y la masa es muy manejable. Un saludo.

      Contestar
  • NURIA

    MUCHAS GRACIAS ELENA POR TUS CONSEJOS, HOY MISMO LO PROBARE CON HARINA DE FUERZA Y LEVADURA DEL “MERCADONA”, HABER SI SON UN POCO MAS FLOJITAS….PERO LO DEL HORNO SIGUE SIN QUEDARME CLARO CALOR ARRIBA-ABAJO O VENTILADOR, MUCHAS GRACIAS NO HAY NADA COMO TENER A MANO A UNA PROFESIONAL…UN SALUDO

    Contestar
  • NURIA

    UPS……..SOY NURIA, DISCULPA SI YA ME HABIAS CONTESTADO, EL DESPISTE DE UNA NOVATILLA, MIL GRACIAS, POR CIERTO QUE PINTA EL BIZCOCHO QUE HAS PUBLICADO HOY, OTRA RECETA QUE ME APUNTO, CHAO!!

    Contestar
  • Annie

    Hola Elena, ya he hecho varias veces el pan. Queda estupendo. No tenia molde de pyrex y me las apañé con 2 tarteras de quiche, una encima de la otra, y me va perfecto. Luego, quisé probar con 2 clases de levadura, una la que tú recomiendas, la fresca, y otra la de panadería pero de sobre. Queda igual de bien. Esta última es en caso de que no dispongas en casa de la fresca. Gracias por tus recetas, y todos tus consejos.

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchísimas gracias, Annie!. La próxima vez lo pruebo con la levadura de panadería de sobre. Un saludo.

      Contestar
  • carmen

    Pues esta mañana hice compra grande y colé en el carro el molde de pirex y el sábado lo estreno con el pan….ya me diras para que mas lo uso porque sí no me va a salir caro el pan jeje

    Contestar
    • Elena

      Hola Carmen, ya verás qué bueno sale. Yo lo utilizo mucho para hacer pan, no sólo el milagro (ya iré poniendo recetas). Puedes usarlo de molde para bizcocho, como recipiente para el horno para asar pollo, verduras, … Seguro que le utilizas. Un saludo.

      Contestar
  • Sonia

    Hola Elena, este fin de semana he intentado hacer el pan pero ha sido imposible! no ha subido nada!! Ya es la segunda vez que lo intento y sigo la receta al pie de la letra. Lo único que no hago tal cual indicas es el molde, es el molde que no es Pyrex. Es otro similar pero no de esa marca. Tu crees que esto influye tanto como para que no llegue a subir? Muchas gracias y me encantan tus recetas!!

    Contestar
    • Elena

      Hola Sonia, la verdad es que no se que puede ser. Yo este pan le hago muy a menudo (casi todos los fines de semana) y siempre me sale igual. Si lo único diferente es el molde, pues tendrá lago que ver. Prueba con un molde Pirex y me cuentas. Un saludo.

      Contestar
    • susana

      hola, prueba a hacerlo en una bolsa de asar bien atada en la esquina para dejar espacio para q suba el pan. le haces dos agujeritospara q salga el vapor y veras q bien t queda.

      Contestar
  • marce

    hola atodas,yo este pan lo hago amenudo queda perfecto ,tambien lo relleno con beicon uf queda de lux

    Contestar
    • Elena

      ¡Qué rico con beicon, Marce!. Lo probaré. Un saludo.

      Contestar
  • Nacho

    Esta tarde lo hago, una compañera de trabajo me ha dado el enlace de este blog y dice que ya no compra más pan.
    Gracias por compartir tu receta.

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchas gracias, Nacho!. Espero que te guste, ya me contarás. Un saludo.

      Contestar
  • Nacho

    Fue chapó, Elena! Vaya pan más rico!!!
    Ahora mismo hago otro.
    Un abrazo y gracias por tus consejos.

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchas gracias, Nacho!. Me alegra que os haya gustado. Un abrazo.

      Contestar
  • Anna Hallado

    Acabo de hacerlo.
    ES-PEC-TA-CU-LAR!!!

    Felices Reyes!!!

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra muchísimo, Anna!. ¡¡¡Feliz día de Reyes!!!.

      Contestar
  • Maite

    Hola Elena, acabo de sacar el pan del horno y ha quedado espectacular ( ya le he hincado el diente), pero tengo una duda, ¿Como haces para conservarlo de un día para otro?, lo meto en bolsa de plástico o es mejor dejarlo al aire. Muchísimas gracias por tu nuevo blog, lo he descubierto hace poco y ya estoy enganchada

    Contestar
    • Elena

      Hola Maite, me alegra mucho que te guste. Los panes caseros quedan bien el día que se hacen. Para el día siguiente si no se tapan, endurecen y si los tapas con papel film quedan blandos, perfectros para tostar. Yo los envuelvo en papel film. Un saludo y ¡muchas gracias a tí por verme!.

      Contestar
      • Maite

        Muchas gracias Elena, aunque al final no me ha hecho falta conservarlo…..nos lo terminamos todo ayer :0). Ahora mismo tengo en el horno el brownie con queso, ya te contare que tal.

        Contestar
        • Elena

          ¡Espero que te guste, Maite!, ya me contarás. Un saludo.

  • sara

    Hola Elena! me encanta tu blog y todas las recetas que he probado salen deliciosas.
    Voy a probar el Pan milagro que aparte de una pinta estupenda es super-rápido y practico.
    Quería preguntarte si alguna vez has probado a hacerlo con harina integral y saber si sale bien o un desastre!! jejeje
    Besos

    Contestar
    • Elena

      Hola Sara, ¡me alegra mucho que te guste el blog!. Con respecto al pan, no he probado a hacerlo con harina integral. Besos.

      Contestar
  • Sara

    Hola Elena!!! ya he probado tu pan milagro y…..INCREIBLE! no lo dejé ni enfriar, ha triunfado en mi casa.
    He probado a hacerlo con harina integral (de Mercadona) y ha quedado igual de bueno que con harina de fuerza, por si te animas a hacerlo. Aunque ya he visto que has sacado tu versión de pan de centeno.
    Muchas gracias por el blog y muchos besos!!!

    Contestar
    • Elena

      Hola Sara, ¡me alegra que os guste!. Probaré a hacerlo con harina integral, me encanta hacer pan casero. Besos.

      Contestar
  • juani

    s.o.s,necesito una receta para hacer pan sin gluten..por favor qe sea tan facil como esta,un saludo de una celiaca

    Contestar
  • Pan milagro integral, en bolsa de asar » MisThermorecetas

    […] estar pendiente de comprarlo y si alguna vez se me olvidaba: ¡qué faena!. Desde que descubrí el pan milagro, no hay problema y en 45 minutos tenemos pan recién hecho y […]

    Contestar
  • Gema

    Hola Elena wapa, enhorabuena por tu blog, es muy muy bueno 😉

    El pan espectacular ya lo he hecho dos veces y siempre ha triunfado, muy bueno para tostadas con mantequilla y mermelada!!!

    Mil gracias por tus buenas recetas

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchísimas gracias, Gema!, me alegra mucho que te guste. Un saludo.

      Contestar
  • Pan de centeno (en Pirex) » MisThermorecetas

    […] igual que el “pan milagro“, también se hace en el molde de Pirex aunque éste se hace al revés, es decir, sobre la […]

    Contestar
  • Milagros Perez Ballester

    solo he hecho el bizcocho con cerveza negra y estaba buenisimo. sigue con tu recetario pues creo que todo serà buenisimo

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra que te guste, Milagros!, ya me contarás qué tal las recetas que hagas. Un saludo.

      Contestar
  • ana

    ¿ se puede cocer el pan en vez de en el horno en el recipiente varoma? sabes la receta?

    Contestar
    • Elena

      Creo que no se puede Ana, necesita horno con calor por todos los lados y con una temperatura más alta de la que coge el varoma. Un saludo.

      Contestar
  • Violeta Jaén Ameneiro

    Hola. He hecho muchas veces el “pan milagro” y siempre sale riquisimo! triunfa cada vez que lo hago y dura… una comida! (y somos dos en casa). Lo he hecho también poniéndole nueces, y riquísimo!
    He comprado un paquete de salvado de avena, me gustaría preguntaros si habéis hecho este pan alguna vez así, incorporándole salvado de avena o si tenéis idea de qué cantidad puedo ponerle. GRACIAS!!

    Contestar
    • Elena

      Hola Violeta, yo no he probado a hacerlo con avena. No te puedo guiar en cantidades. Intentaré hacerlo para ver qué tal queda y si sale bien lo pondré en el blog. Un saludo.

      Contestar
      • Violeta Jaén Ameneiro

        Gracias! si lo intento también te cuento. Lo que no tengo claro es si tengo que quitar un poco de harina para añadir a cambio la avena.

        Contestar
        • Elena

          Hola Violeta, yo creo que tenes que quitar un poco de harina. Ya me contarás que tal. Un saludo.

  • Joana

    Ayer por la noche hice el pan “milagro”.
    Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!! que bueno salió!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Hacia mucho que habia visto esta receta y no sé porque aún no la habia hecho…
    Gracias, Elena.
    Te sigo desde hace mucho, he hecho muchas recetas tuyas y han sido siempre un éxito.
    Un beso por todo,

    Contestar
  • Mari

    Hola Elena, tengo que decirte que hoy he echo el pan en el molde pyrex pero con el doble de cantidad y claro también he doblado el tiempo de amasado y lo he tenido una hora en el horno. Ha sido un éxito total estaba buenisimo y de grande me creía qu me faltaba espacio en el molde pero ha ido muy bien, creo que sólo ha sobrado un centímetro arriba. Mañana lo volveré a hacer. Muchas gracias por esta maravillosa receta tan sencilla.

    Contestar
  • sandie

    ES-PEC-TA-CU-LAR.

    GRACIAS HELENA

    Contestar
  • Erika

    Hola Elena!
    Mi molde es de unos 19 cm la parte mas ancha, crees que me entrara o debo reducir las cantidades?
    Mil gracias!!!
    ( el otro dia hice la mermelada de pera y esta espectacular, estoy deseando extenderla en este pan…)

    Contestar
    • Elena

      Hola Erika, yo creo que te quedará mejor si reduces un poco las cantidades. Un saludo.

      Contestar
  • luisa

    ¿ el horno se pone por arriba y por abajo o solo por abajo? ¿ Ccon aire o sin aire?

    Contestar
    • Elena

      Hola Luisa, el horno es con calor arriba y abajo. El mío ni tiene la opción de con o sin aire. Un saludo.

      Contestar
  • rosa jimenez toscano

    ACABO DE HACERLO,LA PINTA ES ESTUPENDA……..A VER QHE TAL ME SALE…MUCHAS GRACIAS

    Contestar
  • Susana

    Mil gracias por esta receta que he hecho muchísimas veces y cada vez me queda mejor.
    Al no tener recipiente de pirex, lo hice la primera vez (y continuo) en una bandeja redondita apta para horno y lo cubro con papel vegetal para horno. Me sale estupendo!!!!! Lo dejo dorarse bastante por arriba y queda fabuloso.
    Siempre que hago algo al horno aprovecho para hacer este pan tan rápido y así aprovecho el calor del horno.
    Gracias de nuevo, un saludo

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchas gracias a tí por verme, Susana!. Un saludo.

      Contestar
  • rosa

    Esta buenisimo ,cada vez que tengo ocasión lo hago ,,por favor mas y mas recetas milagrosssss.gracias

    Contestar
  • Rocío CR

    HOLA ELENA: ya he hecho el pan y está buenísimo, pero me ha tardado mucho en hacerse, con lo cual, la parte de abajo estaba un poco tostada. No sé si es que he puesto el horno sólo abajo o qué?
    Me ha tardado lo menos 50 minutos. Yo lo había hecho anteriormente (éste es el 4º) pero sin tapar me había dado la receta una amiga y no me había dicho nada de taparlo; que dicho sea de paso tb está buenísismo, más consistente y parecido al de pueblo. Espero tu respuesta y te mando un besito

    Contestar
    • Elena

      Hola Rocío, el horno es con calor arriba y abajo. Bss.

      Contestar
  • Rocío CR

    También lo he hecho con harina integral del Mercadona y está igualmente delicioso. Este pan, com o su nombre indica, la verdad es un “MILAGRO” jajajaja

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra que te guste, Rocío!.

      Contestar
      • Rocío CR

        Muchas gracias Elena, lo probaré la próxima vez cn el horno arriba y abajo y ya te cuento. Besos

        Contestar
        • Elena

          ¡De nada, Rocío!. Besos.

  • Erika

    Hola Elena
    El otro dia lo hice y al cortarlo se me desmoronaba…lo corte a los 5 minutos de sacarlo del horno, por que ha podido pasarme?debo dejarlo reposar mas?
    Otra duda que tengo es…se saca cuando ya se ve dorado por fuera? O se pincha o algo asi como los bizcochos para saber que esta en su punto?
    Estoy empezando a introducirme en el mundo del pan…
    Gracias!

    Contestar
    • Elena

      Hola Erika, para cortarlo tiene que estar completamente frío. Se saca cuando una vez pasado el tiempo que indica la receta (con menos tiempo no se hace). Un saludo.

      Contestar
  • Jennifer

    Hola! Me encanta tu blog, es como mi biblia de la thermomix…Hago mucho este pan me queda riquisssimooo, pero mi sobrina es celiaca y la pobre no lo puede comer. Me quedaria bien el pan con sus harinas? Como lo tendria que hacer? Muchas gracias!

    Contestar
    • Elena

      Hola Jennifer, me alegra mucho que te guste el blog. En cuanto a estas harinas no te puedo decir cómo quedará ya que nunca las he utilizado, ¡lo siento!.

      Contestar
  • ADELA

    Hola Elena soy adela me vuelve loca el pan y hacerlo pero no se donde comprar el molde pirex,e hido al hipercor y no lo tienen,me podrias imformar,me e suscrito a buestro blox ,pues me encantaria poder hacer pan y no tenerlo que comprar.Un saludo

    Contestar
    • Elena

      Hola Adela, yo lo compré en el Carrefour. Un saludo.

      Contestar
  • inma

    Lo hize anoche y me salio buenisimo, lo hize en un molde apto para horno con tapa, no era de cristal pero creo que me salio igual.
    Ya que estamos cerca de la candelaria te pregunto, has hecho las roscas, para poder hacerlas este año.
    Un saludo y gracias

    Contestar
    • Elena

      Hola Inma, no he hecho las roscas, lo siento. Un saludo.

      Contestar
  • Amelia

    Hola Elena, el pan ha sido un exito, también los croque monsieur y las magdalenas de chocolate con corazón de chocolate. Gracias por hacernos tan fáciles las recetas. Un saludo

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra mucho que te guste el blog, Amelia!. Un saludo.

      Contestar
  • Yaya

    Me gustaría hacer este pan en molde de pirex de los de plum kake, ¿crees que me quedaría bien?.
    Nunca he hecho pan y ahora que hace poco tengo la thermomix me gustaría probar a ver que tal me queda.
    Muchas gracias, un saludo

    Contestar
  • María Jesús Rodríguez

    Hola. ¡Qué pinta tiene el pan! Voy a probar a hacerlo mañana. Mi pregunta: ¿saldrá bueno si congelo un trozo (como hago con el pan de panadería) y luego calentarlo? Es que hay días que comemos mucho pan y otros que me sobra mucho, así que lo congelo, y lo saco cuando lo necesito. Gracias de antemano.

    Contestar
    • Elena

      Sí queda bien si lo congelas, María Jesús. Un saludo.

      Contestar
  • ma7ck

    Antes de nada…enhorabuena por tu blogs!!! Me encanta!!! Hace poquito tiempo que tengo la tmx y me animé a haces esta receta porque parecía sencilla….pero no ha habido suerte. He seguido todos los pasos y no ha crecido nada. Se ha quedado igual que estaba pero doradito por encima. La harina y la levadura fresca es del mercadona. El recipiente no es pirex pero es muy similar…No se dónde he metido la pata!!

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchas gracias!. Si has utilizado harina de fuerza no se porqué no te ha subido. Es un pan fácil de hacer y que siempre queda bien (el horno es con calor arriba y abajo). Un saludo.

      Contestar
  • Piluca

    Quiero hacer pan de molde y la receta q tengo es de varoma y quisiera hacerlo en el horno .me puedes decir q temperatura tengo que poner en el horno y el tiempo.
    El pan milagro a cual se asemeja lo provare a hacer mañana

    Contestar
    • Elena

      Hola Piluca, no he probado a hacerlo así que no te lo puedo asegurar pero yo creo que sería igual que este pan. Un saludo.

      Contestar
  • Carolina

    Hola Elena!

    Acabo de hacer este pan y ha quedado buenísimo!
    Lo unico que ha quedado por fuera muy blanquito, que parecía que no estaba hecho. Le he puesto calor arriba y abajo como indicas, a 220° durante 45 minutos. ..qué puedo hacer para que quede bonito por fuera?

    Contestar
    • Elena

      Hola Carolina, para la corteza hay que pulverizar el horno con agua. Un saludo.

      Contestar
      • Carolina

        Con un spray rocío las paredes del horno?

        Contestar
  • MARIA ANGELES

    Hola Elena, me puedes decir que diámetro tiene el molde para el pan milagro? hay varios tamaños o sólo uno. Muchas gracias por todo . un saludo¡¡

    Contestar
    • Elena

      Hola María Ángeles, el mío mide 19 cm. de diámetro en la base y 23 cm. en la parte superior. Un saludo.

      Contestar
  • Ana

    Hola Elena
    Hice este pan el mes pasado y en casa nos gustó mucho a todos pero ahora querría hacerlo integral. He visto que está la receta para hacerlo con bolsa de asar pero yo querría hacerlo en recipiente de pyrex. ¿Saldría bien siguiendo todo los pasos que para el pan blanco pero poniendo en lugar de 310 g de harina de fuerza, 160 g de harina de fuerza y 150 g de harina integral?
    Gracias por tu ayuda. Consulto tu blog diariamente, ya forma parte de mi vida culinaria.
    Un saludo

    Contestar
    • Elena

      Hola Ana, la receta del pan integral en bolsa de asar queda también perfecta en molde de Pyrex. Un saludo.

      Contestar
  • Lola

    Hola Elena, donde puedo comprar el molde pirex para hacer el pan? Gracias por tus recetas. Bss

    Contestar
    • Elena

      Hola Lola, lo venden en Carrefour, El Corte Inglés, …

      Contestar
  • Antonio

    Acabo de hacer el pan y muy rico, a gustado a todos, aunque eso si, ha salido algo pequeño, para el próximo echaré el doble de todo para que sea más grande.
    Muchas gracias.

    Contestar
  • Marihoce

    Hola, Elena: Te felicito por tu blog. Tengo la tm5 hace sólo unos meses y empecé a utilizarla con muchas dudas, pero gracias a ti estoy ampliando mi restringida dieta ( soy diabetica), ya que he podido adaptar muchas recetas con bastante éxito, y una receta que me ha venido genial ha sido la de este pan versión integral, aunque he utilizado harinas que son de trigo con salvado. Es mi pan diario y hago uno a la semana un 50 % más grande, lo rebano y lo congelo; la masa cabe en el pirex que tú dices ( sólo que lo tengo desde hace 25 años guardado sin estrenar y al fin le estoy dando utilidad!!!!). El próximo será de harina integral auténtica a ver qué pasa.
    Un saludo.

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchas gracias, Marihoce!. Me alegra que te guste el blog. Un saludo.

      Contestar
  • Loli Agra

    Se puede hacer la misma receta sin echar el aceite?

    Contestar
    • Elena

      La masa necesita un poco de grasa que se lo aportan los 20 g. de aceite.

      Contestar
  • Daniela

    Hola Elena. Puedo hacer este pan con harina de trigo normal o necesariamente tiene que ser la de fuerza?

    Contestar
  • Maribel

    Crees q qdara bien en una olla d cocina ???? No tengo el molde pirex

    Contestar
  • Mary

    Felicidades por tu fantástico blog. Muchas gracias por esta receta, la acabo de hacer, con levadura seca, de sobre, porque no tenía fresca, y ha quedado genial.

    Contestar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.