Pan rápido o pan milagro, en Pirex

Este es el primer pan que hice con la Thermomix y que sigo haciendo habitualmente. Me gusta hacerlo cuando tengo invitados porque recién hecho está riquísimo y les sorprendemos. Y también algún día que se me olvida comprar pan o no queda para la cena, lo preparo en un momento. La verdad es que en mi casa no suele faltar toda la colección de harinas como harina de trigo, de repostería, de fuerza, integral, … Como véis más abajo, son muy pocos ingredientes y muy sencillos, el único que os puede faltar es la harina de fuerza, así que ¡al super a por ella!

A parte de la harina, es muy importante hacerlo en un «molde de Pirex« (pinchando encima veréis una foto del molde).

Otra de las ventajas de hacer este pan es el tiempo que tardamos, ya que no necesita esperar tiempo para levar y tardamos solo 5 minutos en hacer la masa y directamente al horno donde estará 40-45 minutos.

En cuanto hice este pan e hicimos la foto, me preparé una de esas rebanadas con un poco de mantequilla y mermelada de manzana que había hecho esa tarde y aún estaba templada. En cambio, mi marido se preparó la otra rebanada con queso y membrillo. Con cualquier acompañamiento, ¡está riquísimo!

 

Pan rápido o pan milagro en Pirex, con Thermomix

 

  • Ingredientes:

– 175 g de agua

– 20 g de aceite de oliva suave

– 15 g de levadura fresca

– 310 g de harina de fuerza

– 1 cucharadita colmada de sal

 

  • Preparación:

En el vaso, ponemos el agua, el aceite y la levadura. Programamos 2 minutos, temperatura 37º y velocidad 2.

Añadimos la harina y la cucharadita colmada de sal. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 6. Seguidamente, programamos 2 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga.

Echamos un poco de harina sobre la encimera o mesa donde vayamos a manejar la masa y también en las manos. Cogemos la masa del vaso (es un poco pegajosa, pero con la harina de la mesa y de nuestras manos, se maneja perfectamente), la ponemos sobre la harina en la mesa y hacemos una bola (damos forma de hogaza de pan).

Engrasamos con un poco de aceite el molde de Pirex y metemos la masa dentro. Pincelamos con un poco de aceite, espolvoreamos un poco de harina por encima y hacemos unos cortes con un cuchillo afilado o con un cúter.

Metemos en el horno «frío» y horneamos durante 40-45 minutos, a 220º.

Retiramos del molde y dejamos que enfríe completamente sobre una rejilla.

Partimos el rebanadas y servimos.

 

* Fuente: «webos fritos«.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

129 Comentarios

  • Mary

    Felicidades por tu fantástico blog. Muchas gracias por esta receta, la acabo de hacer, con levadura seca, de sobre, porque no tenía fresca, y ha quedado genial.

    Contestar
  • Carolina

    Hola Elena
    Hoy he hecho este pan y está muy bueno.
    He visto las recetas de pan y en unas dejas reposo y en otras no. Mi pregunta es si se podrían hacer sin reposo como el pan Milagro , es decir, directamente al horno apagado y en recipiente de pirex.
    Perdona estoy empezando a hacer panes y soy novata en esto.
    Gracias

    Contestar
  • Lena

    Hola Elena, quería decirte que estoy feliz de haber encontrado tu blog de recetas, pensaba que no iba a utilizar la thermomix, pero desde entonces la utilizó para todo. Y lo mejor es que el resultado es muy bueno.
    En estos días estoy preparando el pan milagro pero no encuentro harina de fuerza, quería preguntarte si se puede sustituir por harina de trigo?
    Muchas gracias.

    Contestar
    • Elena Calderón

      Sí se puede hacer con harina de trigo pero leva un poco menos. La harina de fuerza tiene más gluten y por eso es perfecta para las masas.

      Contestar

Deja un Comentario