Mermelada de naranja

¡Qué naranjas más ricas hemos traído de Gandía!.

Aprovechando las vacaciones de Semana Santa hemos pasado unos días en Gandía y, como siempre, hemos venido cargados de naranjas. ¡Son las mejores!, dulces y con mucho zumo.

A parte de tomarlas de postre o merienda, me gusta hacer mermelada. A mi hija mayor la gusta mucho y dejos hechos 3 o 4 botes para tener durante una buena temporada. Para envasarlos y que duren mucho tiempo (unos cuantos meses) los hiervo durante 20 minutos en una olla con agua que les cubra por completo.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes:

– 500 gr. de naranjas peladas, sin nada de parte blanca

– 440 gr. de azúcar

– 10 gr. de zumo de limón

 

  • Preparación:

Pelamos las naranjas de modo que no quede nada de piel blanca. Las partimos en cuartos y quitamos las tira blanca que tienen en el centro.

Ponemos las naranjas en el vaso de la Thermomix, añadimos el azúcar y el zumo de limón y programamos 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Seguidamente, programamos 30 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Quitamos el cubilete y ponemos el cestillo sobre la tapa para que no salpique.

Pasado este tiempo, comprobamos la textura echando una cucharada en un plato y como enseguida se enfría, podemos ver como ha quedado de espesa (hay que tener en cuenta que cuando se enfría, espesa bastante y que el tiempo depende de la cantidad de zumo que tengan las naranjas). Si está muy líquida, programamos otros 5 minutos más, a la misma temperatura y velocidad, con el cestillo sobre la tapa.

Vertemos en un bote o tarro de cristal, dejamos que enfríe, tapamos y guardamos en el frigorífico.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

89 Comentarios

  • Teresa

    Me queda la duda si el peso de las naranjas es antes o después de pelarlas❓La quiero hacer porque tiene una pinta fenomenal. Gracias 😊

    Contestar

Deja un Comentario