Tiramisú con leche condensada

Ya os he comentado en alguna otra ocasión que el tiramisú es el postre preferido de mi marido y, aunque a mí me gusta todo, creo que también es uno de mis favoritos. Lo digo porque siempre que vamos a un restaurante a comer y hay tiramisú de postre, lo pido sin dudar.

Esta vez la crema de queso se hace sólo con queso mascarpone y leche condensada, ¡está deliciosa!. Si queréis ver la otra receta de tiramisú que nos encanta, pinchar aquí: «Tiramisú exprés«. Y otra forma de hacerlo es en brazo de gitano, ésta es la receta: «Brazo de gitano de tiramisú«.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 4 personas)

– 500 g. de queso mascarpone

– 200 g. de leche condensada

– 16 bizcochos de soletilla

– 250 g. de café

– 1 cucharada de azúcar

– 50 g. de licor de almendras

– cacao puro en polvo

  •  Preparación:

En un bol o vaso grande echamos el café, el azúcar y el licor. Lo mezclamos bien.

Mojamos 8 bizcochos de soletilla en la mezcla de café y los colocamos en un bandeja o fuente.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos el queso mascarpone y la leche condensada dentro del vaso. Programamos 30 segundos, a velocidad 3.

Retiramos la mariposa de las cuchillas y extendemos la mitad de esta crema sobre los bizcochos que hemos mojado en café y colocado en una bandeja (también podemos meter la crema en una manga pastelera con boquilla redonda o de estrella para que nos quede más bonito).

Espolvoreamos cacao por encima de la crema.

Mojamos los otros 8 bizcochos de soletilla en la mezcla de café, azúcar y licor y los colocamos encima de la crema y cacao. Extendemos el resto de la crema de mascarpone y por encima espolvoreamos cacao.

Servimos inmediatamente. También podemos guardarlo en el frigorífico durante 2 o 3 horas para que esté más frío.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

40 Comentarios

  • isabel mallorca

    acabo de comer mi primer trozo¡ muy bueno¡ riquisimo¡ he comprado licor de almendras tipo amaretto, pero cuando he probado la mezcla del cafe con este licor no m ha gustado, asi q he vuelto a hacer nuevamente el cafe sin el licor. es tipo amaretto el q usas, de almendra amarga¿
    quiero decirte q mi ginecologa ya me ha puesto a dieta con tantos pasteles tuyos que estoy haciendo ( antes tambien los hacia pero ahora con el tema de embarazo estou aun mas golosa¡) puedes hacer esta semana algun pastel con canela¿… lo digo porque como yo odio la canela , asi tendre mas ayuda para no hacer tanto pastel¡,,,

    gracias

    Contestar
    • Elena

      ¡Felicidades por el embarazo, Isabel!. Jajaja, no quiero hacer pastel o tarta de canela porque a mí me encanta.

      Contestar
  • Marisa

    Hola elena, queria preguntarte si se puede cambiar el licor de almendras por otro o si o se pone queda bien.
    Un saludo y muchas gracias

    Contestar
  • Carmen

    Hola Elena, tengo cacao puro Valor de cuando prepare la tarta de fresas que tienes en tu blog (la de San Valentín). Pero ese cacao no es dulce, ¿lo puedo usar para esta receta? También quería consultarte si podría usar café descafeinado soluble y de ser así, ¿cuántas cucharadas le pondrías para 250gr de agua? Es muy raro encontrar una persona que no solo tiene el mejor blog, sino que además siempre atiende a todas nuestras cuestiones. No te imaginas la enorme ayuda que eres para mí. Eres maravillosa! Muchas gracias. Un saludo

    Contestar
    • Elena

      Hola Carmen, yo utilizo cacao puro en polvo Valor y echaría 2 cucharadita rasas de café soluble. ¡Muchas gracias!.

      Contestar

Deja un Comentario