Cupcakes de calabaza y buttercream de cacao

¡Me encantan estos moldes para Halloween!, en cuanto los vi en la tienda de María Lunarillos no pude resistirme a comprarlos. Ya os he comentado en otras ocasiones que me gusta hacer cositas especiales con las niñas para ese día y este año, además de los búhos, las arañas de magdalenas, las escobas, los murciélagos, … también repetiremos estos cupcakes (menos mal que compré 2 cajas, jejeje).

Las magdalenas son de calabaza y quedan muy ricas y esponjosas (la receta es la misma que la de los «muffins de calabaza«). El buttercream de cacao es acompañamiento perfecto para estas magdalenas.

¡Espero que os gusten!

 

Cupcakes de calabaza y buttercream de cacao, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 16 cupcakes)

* Para las magdalenas de calabaza:

– 100 g. de almendras crudas y peladas

– 200 g. de calabaza, pelada y cortada en trozos

– 2 huevos grandes (L)

– 150 g. de azúcar

– 100 g. de harina de repostería

– 2 cucharaditas de levadura química en polvo

– 1 pellizco de sal

– 50 g. de zumo de naranja

 

* Para el buttercream de cacao:

– 120 g. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

– 420 g. de azúcar glas

– 80 g. de cacao puro en polvo

– 100 g. de leche entera

 

  • Preparación:

1.- Magdalenas de calabaza:

Precalentamos el horno a 180º y colocamos los moldes de papel dentro de un molde para 12 magdalenas de aluminio o en moldes individuales de silicona.

Primero pulverizamos las almendras programando 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Reservamos en un bol.

Echamos la calabaza y la trituramos durante 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas, con ayuda de la espátula. Volvemos a programar otros 10 segundos, a la misma velocidad para que quede bien triturada. Si queda algún trozo un poco grande repetimos la operación. Reservamos junto con la harina de almendras.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos y el azúcar. Programamos 5 minutos, temperatura 37º y velocidad 3½. Pasado este tiempo, volvemos a programar otros 4 minutos, a velocidad 3½, sin temperatura.

Incorporamos la calabaza, la harina de almendras, la harina de repostería, la levadura, una pizca de sal y el zumo de naranja. Mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 2½Quitamos la mariposa de las cuchillas y terminamos de mezclarlo con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Vertemos en los moldes de papel llenándolos hasta la mitad y horneamos durante 20 minutos, a 180º (el tiempo depende del horno y antes de sacarlas, pinchamos una magdalena con un palillo y cuando salga limpio es que ya están listas).

Dejamos enfriar sobre una rejilla (mientras, lavamos y secamos el vaso y la tapa de la Thermomix).

 

2.- Buttercream de cacao:

Ponemos el azúcar y la mantequilla en el vaso de la Thermomix. Programamos 4 minutos, a velocidad 3. No os preocupéis si no queda como una crema y quedan bolitas o trozos de masa de mantequilla y azúcar.

Añadimos el cacao y la leche. Programamos 5 minutos, a velocidad 3.

Vertemos dentro de un manga pastelera con boquilla de estrella y decoramos los cupcakes poniendo la manga totalmente vertical y empezamos desde fuera hacia dentro, en el sentido de las agujas del reloj.

Colocamos algunos huesos de azúcar sobre el buttercream, clavamos las manos y ¡¡¡listos!!!

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

26 Comentarios

Deja un Comentario