Helado de stracciatella

¿Hacemos otro rico helado?. Espero que este helado de stracciatella os guste.

Es un cremoso helado de nata con trocitos de chocolate que está delicioso. A mí es de los que más me gusta y prueba de ello es que me he terminado la tarrina, cucharada a cucharada, en tres días. ¡Aynssss, ésto no puede seguir así!.

El chocolate lo trituro un segundo en la Thermomix y los trozos grandes que quedan los parto con un cuchillo en trocitos, porque si lo pongo más tiempo hay parte que queda demasiado triturado. Incluso, elimino chocolate en polvo que ha quedado pasándolo por un colador para que se distinga bien el helado de nata de los trocitos de chocolate.

En cuanto al azúcar invertido podéis ver la receta pinchando aquí. Si no lo habéis hecho, se puede sustituir por la misma cantidad de miel.

Ya me contaréis qué tal, ¡espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

– 80-90 gr. de chocolate negro o chocolate fondant

– 100 gr. de azúcar

– 300 gr. de nata líquida para montar (con mínimo 35% m.g.)

– 250 gr. de leche entera

– 20 gr. de azúcar invertido (podéis ver la receta pinchando aquí)

– ½ cucharadita de vainilla líquida

  • Preparación:

Ponemos el chocolate en trozos en el vaso de la Thermomix y lo troceamos dando un golpe de turbo, durante 1 segundo. Quedarán trozos grandes que partiremos en trocitos con un cuchillo porque si lo seguimos haciendo en la Thermomix, puede que gran parte del chocolate nos quede en polvo (podemos eliminar lo que nos haya quedado en polvo, echando todo el chocolate en un colador y le damos pequeños golpecitos para que caiga el chocolate en polvo). Los echamos en un bol y reservamos en el frigorífico.

Sin lavar el vaso, echamos el azúcar y lo pulverizamos programando 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y tapa del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos la nata, la leche, el azúcar invertido y la vainilla. Programamos 1 minuto, a velocidad 3.

* Con heladera: vertemos el contenido del vaso en la cubeta de la heladera y lo mantecamos durante 20-30 minutos o hasta que veamos que está cremoso.

Añadimos el chocolate reservado, lo mezclamos suavemente con una espátula y vertemos en un recipiente hermético. Colocamos papel de hornear pegado al helado, tapamos y reservamos en el congelador durante un mínimo de 8 horas.

* Sin heladera: vertemos la mezcla del vaso en un recipiente hermético, tapamos y guardamos en el congelador. Cada hora y media o cada dos horas, lo sacamos y ponemos en el vaso de la Thermomix (en trozos), programamos 20 segundos, a velocidad 4. Así haremos tres veces más para romper los cristales de hielo que se vayan formando.

La última vez que lo hagamos, lo echamos en el recipiente, añadimos el chocolate reservado, mezclamos con la espátula, colocamos papel de hornear pegado al helado, tapamos y reservamos en el congelador hasta el momento de servirlo.

Sacamos 5 minutos antes de su consumo.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

44 Comentarios

  • Erica

    Hola Elena!
    Que vicio con los helados, ¿podemos añadirle fideos de chocolate o perlitas de chocolate en lugar de trocear el fondant? ¿Quedará el mismo efecto?
    Gracias y un saludo

    Contestar

Deja un Comentario