Croquetas de boletus

Ya estamos en temporada de setas y hongos, ¡qué bien!. Me encanta todos, pero sobre todo los níscalos, los boletus y las setas de cardo. Uno de mis platos favoritos son las «patatas con níscalos«, llevamos unos días de mucho calor para ser noviembre, pero en cuanto vuelva a hacer frío y apetezcan más los platos de cuchara bien calientes, esta receta es perfecta.

Con unos boletus que nos regalaron la semana pasada he preparado estas riquísimas croquetas. El boletus tiene mucho sabor y con la bechamel quedan unas croquetas bien sabrosas.

¡Espero que os gusten!.

  • Ingredientes:

– 50 gr. de aceite de oliva

– 200 gr. de cebolla

– 300 gr. de boletus en trozos

– sal y pimienta

– 180 gr. de harina

– 620 gr. de leche entera

– 1 pizca de nuez moscada molida

* Para rebozar:

– pan rallado

– 3 huevos

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos el aceite y la cebolla en trozos. Programamos 3 segundos, a velocidad 5. Seguidamente, programamos 8 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Añadimos los boletus, 1 cucharadita de sal y una pizca de pimienta. Programamos 10 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara.

Agregamos la harina y programamos 3 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara.

Incorporamos la leche, ½ cucharadita de sal, una pizca de pimienta y un pellizco de nuez moscada. Programamos 9 minutos, temperatura varoma y velocidad 2½.

Vertemos en una fuente de cristal previamente humedecida con agua, extendemos la masa con una espátula y tapamos con papel film transparente pegado a la masa para que no se forme costra. Reservamos en el frigorífico un mínimo de 4 horas (yo la dejo reposar de un día para otro).

Con 2 cucharas cogemos trozos de masa y hacemos las croquetas. También podemos meter la masa en una bolsa pequeña para congelar y cortamos un pico, extendemos formando un gran churro y cortamos según el tamaño que queramos.

Las rebozamos en pan rallado – huevo batido – pan rallado. Freímos en abundante aceite de oliva bien caliente (que las cubra para que no se abran).

Para escurrir el exceso de aceite, al sacarlas las ponemos en un plato, sobre papel absorbente.

Servimos inmediatamente.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

51 Comentarios

  • Amparo carbonell pardo

    Porque se me quedan muy blandas?

    Contestar
    • Elena

      Necesitaría un poco más de tiempo con calor para espesar.

      Contestar
  • Dalia

    Hola , he seguido instrucciones pero aunque las veía demasiado líquido (leche) ,y he continuado, muy líquido, no ha cuajado y saben a harina ..?? Que habré hecho mal??

    Contestar

Deja un Comentario