Es próximo domingo es 14 de febrero, «día de San Valentín», y aunque nosotros no somos de hacernos regalos este día, para mí es una excusa perfecta para preparar un postre especial, jejeje.
Tengo en casa un caja grande de bombones Ferrero Rocher, que mis hijas aún no han visto (si la pillan, no me dejan ni uno) y creo que voy a hacer estos flanes que están deliciosos. Ya los preparé hace mucho tiempo y nos encantaron, además es una receta muy fácil de hacer y solo necesitamos 5 ingredientes.
¡Espero que os gusten!.
- Ingredientes:
– 12 bombones Ferrero Rocher
– 500 g. de leche entera
– 340 g. de leche evaporada
– 110 g. de azúcar
– 2 sobres de preparado para cuajada
– caramelo líquido para el molde
- Preparación:
Ponemos los bombones en el vaso de la Thermomix y programamos 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.
Añadimos la leche, la leche evaporada, el azúcar y los sobres de cuajada. Programamos 12 minutos, temperatura 90º y velocidad 2½.
Mientras, caramelizamos un molde de aluminio de 1 l. o 1,5 l. de capacidad o flaneras individuales.
Con mucho cuidado vertemos la mezcla en el molde o moldes preparados y dejamos que enfríe. Reservamos en el frigorífico un mínimo de 4 horas.
Desmoldamos y servimos.
Un postre buenisimo, súper fácil y fresquito! Me gusta también poder preparalo con antelación. Mis invitados encantados, y yo quedé como una reina jaja. Eres una crack de la cocina, Elena.
Ahhhhh y eso que utilicé leche semi, que es la que tenía por casa….. Lo comento por si es de utilidad ; ) y felices reyes!!!!!!
¡Felices Reyes!.
¡Me alegra que os guste, Natalia!.
Hola.
No me gusta el caramelo, se podría poner sirope de chocolate.
Sí, Vanessa.